La policía de Oropesa del Mar hace frente al ‘top manta’ con más de 18.000 artículos incautados

Hasta 18.204 artículos en 327 servicios. Esas son las cifras que la Policia Local de Oropesa del Mar ha facilitado al equipo de gobierno para hacer balance en la lucha contra la venta ambulante ilegal durante los meses julio y agosto. Un balance que, desde el propio ayuntamiento califican como “muy positivo”, pues este tipo de delitos son muy “difíciles de erradicar” pero insisten “se sigue trabajando en ello cada día para conseguirlo”.Una grandísima cantidad de material incautado a los mundialmente conocidos como “manteros”, entre bisutería, ropa, juguetes y relojes, 13.255 artículos; CD’s y DVD’s, 3.030; gafas, 1.237; y bolsos, 682, que supone todo un logro para las fuerzas de seguridad locales.

De todos esos servicios efectuados, 327, y en 53 se han realizado denuncia administrativa a la Ordenanza. Por ello, en cuanto a qué hacer con ese material incautado, el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, ha explicado que “hay que esperar un tiempo, pues hay que cumplir unos plazos antes de proceder a su destrucción”. En el resto de casos, en los que no hay una denuncia expresa, según ha informado, todo el material “se quema o se destruye directamente” lo cual queda registrado en un acta.

Del resto de servicios llevados a cabo este verano por la Policia Local de Oropesa, destacan también los de tráfico de vehículos, para salvaguardar la normalidad en las calles y carreteras, los llevados a cabo por molestias a los vecinos y sobre todo, los relacionados con la seguridad en las playas. En total, hasta 4.566 intervenciones, una media de 45,20 al día, que han hecho este verano de Oropesa del Mar una localidad, si cabe, un poco más segura.

El alcalde ha resaltado que la coordinación entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ha sido muy importante, a los cuales agradece su implicación y en especial al subdelegado del gobierno de Castellón.

6 pensamientos en “La policía de Oropesa del Mar hace frente al ‘top manta’ con más de 18.000 artículos incautados

  1. Que bién ha quedado el Sr.Alcalde con la Prensa, que nos lo diga a los propietarios de los Edificios de los Acapulcos, esperemos que el Año que viene nos reciba y que no sea su secretaria para darnos la razón a la comisión de afectados de estos edificios.

    • Ignacio, desde la Plataforma te propusimos que podríamos concertar una reunión con el Alcalde y los presidentes de las comunidades afectadas, para que le expusieráis estas consideraciones (que nosotros por cierto, venimos haciendolo desde el año pasado), por lo tanto no te quejes de que te reciba la secretaria, ya que no has sabido aprovechar la fuerza de la Plataforma/Cooperativa. Como algunos Presidentes os consideráis autosuficientes y no necesitais la fuerza de la unidad de vecinos…………

  2. El Sr. Alcalde, ha quedado de maravilla con la prensa, ¿ que nos lo diga a los propietarios de los Acapulcos?, ya que todos los días para entrar y salir de nuestros edificios tenemos que poner en peligro nuestras vidas, ya que como sabe el Sr. Alcalde no hay espacio para salir,como nos afirmaron el Comandante de la Guardia Civil y la Policia local , dandonos la razón, de nuestros problemas, pero que no tenian suficiente personal para evitar que los top manta estuviesen de continuos enfrente de los Edificios, ya le expusimos a la Policia Municipal que si no tenian medios suficientes para radicar el problema que no hicieran acto con su presencia, ya que cuando aparecian el peligro era mayor ya que los top mantas golpeaban al correr a las personas con el riesgo de caidas, el deteriodo de parques jardines municipales y de los edificios ya que saltaban a las piscinas de los edificios. Esperemos que el año que viene el Sr. Alcalde, nos pueda recibir a la comision de afectados y no su secretaria, como este año, para que nos dieran la razón y pasarnos con el jefe de policia, que por cierto estaba de baja, y hablamos con el subinspector, que nos atendió maravillosamente, y dandonos la razón a nuestras quejas. Sr. Alcalde estoy con ustd., que este año se ha puesto más interes en ” reducir ” a los top mantas, pero hay que ser más eficaz y más en el lugar que ocupan una acera de 2,50 mts, y medio mts. para pasar.

    • Que les den un mercadillo en verano, cobrando tasa o impuestos. Lo digo como otra alternativa a proponer con el fin de que esos afectados puedan pasar sus vacaciones con la tranquilidad que merecen. Suerte.

  3. Buenas
    ….aunque este año, se les ha visto más….lo que se expone por parte policial es lo que se llama estadística. Esto es, se miente con datos indemostrables lo que teóricamente realizan los agentes.
    La noticia, como chiste esta muy bien. Si no sería por el teatro que se monta todos los días de verano. Con el consabido destrozo de los jardines y setos a cuenta del jueguecito del rato y el ratón……este año, hasta nos saltaban a la piscina y campaban a sus anchas por el edificio. …..eso si, el delito aumentaba, pero no pasa nada…..”Es muy dificil de erradicar”
    ¡ Que pena de Comunidad, son igual para todo ! Bananer@s

    • Hola Señor.
      Coincido con usted que la noticia como chiste no está mal, igual se la cuela a alguien.
      Pero los que estamos viviendo en Oropesa al igual que en Marina D´or estamos viendo cada día lo que está pasando, destrozo de jardines y setos, ocupación de trasteros vacíos como cuartos para dormir, destrozo de cerraduras para acceder a los portales…..
      El paseo de Morro De Gos, de los pocos lugares agradables que tiene Oropesa, esta convertido en un gigantesco mercado de falsificaciones, por el cual ya no es posible ni pasear, dejan un pequeño pasillo en el cual la gente se embotella
      A todo esto nos presumen de que han incautado 18000 articulos. Vamos ahí deben contar hasta las pegatinas que le quitaron al de los tatuajes de hena. Del Año pasado a este Año se han multiplicado los vendedores teniendo hasta su propio servicio de cafería y refrescos ambulante.
      Y la pasividad de las fuerzas del orden, como dice usted con toda la razón del Mundo juegan al gato y al ratón, pero solo juegan.
      ¡ Que pena de Comunidad, son igual para todo ! Bananer@s .. Si Bananeros, pero para el Año que viene todavía se espera que vengan todavía más vendedores, que esperan que ocurra aquí lo mismo que ha pasado en Cullera, Peñiscola y otros Municipios, donde ha habido una batalla campal entre vendedores Policía y Comercios.
      Creo que lo que le falta a Oropesa es una batallita en plena temporada Veraniega para mejorar su imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.