Castellón ve en Tarragona y sus seis parques temáticos el modelo a imitar

LOS CATALANES REACCIONAN y YA TIENEN ALTERNATIVA A EUROVEGAS PARA ABRIR EN el 2016

La patronal Ashotur valora que la provincia ha perdido tiempo estos años y ahora le falta “el apoyo financiero”. El constructor Enrique Bañuelos y la Caixa proyectan el macrocomplejo Barcelona World junto a Portaventura

NOELIA MARTÍNEZ 08/09/2012

La Generalitat catalana oficializó ayer la puesta de largo del nuevo proyecto con sus impulsores.La Generalitat catalana oficializó ayer la puesta de largo del nuevo proyecto con sus impulsores. ALBERT BERTRAN

Tarragona sorprendió ayer con el anuncio de la construcción de un nuevo macrocomplejo turístico junto a Portaventura, con seis parques temáticos, casinos y servicios bajo la marca Barcelona World. El proyecto, que busca ser la alternativa a Eurovegas –tras su más que probable emplazamiento en Alcorcón (Madrid)–, fue visto ayer como “un revulsivo tremendo para la zona” desde la patronal turística castellonense Ashotur. El presidente de los empresarios del sector en la provincia, Carlos Escorihuela, consideró que las nuevas instalaciones van a ser “magníficas” para Salou, Cambrils y su zona de influencia, “contribuyendo a mejorar su turismo internacional creciente ya en rusos y británicos”.

MARINA D’OR GOLF // En opinión de Escorihuela, Castellón debería aprovechar “oportunidades” como esta inversión, que “las ha tenido” pero “se ha perdido tiempo durante muchos años”. En la actualidad, consideró que tiene proyectos de gran calado por materializar, como el aeropuerto, los PAI de golf o Marina d’Or Golf –que llegó a pujar por Eurovegas y que está inmerso en negociaciones para lograr inversores–……..

Acerca de las opciones para la provincia, Escorihuela consideró que es básico “el apoyo institucional de las Administraciones, que no digo que no lo haya, que lo hay; y el respaldo de las entidades financieras, más complicado”.

El portavoz turístico valoró que Castellón “tiene potencial” pero hay que saber establecer las condiciones para atraer verdaderamente a los inversores, “con soluciones interesantes”.

Acerca del impacto del nuevo Barcelona World –que adopta esta marca territorial por su repercusión internacional, aunque en Tarragona se oyen ya voces en contra– consideró que en Castellón no se notará tanto en alojamientos pero sí podrían generarse algunas visitas de los turistas.

“Entendemos que este proyecto sumará más que restará. Para España en general puede ser interesante como atracción de turistas europeos y de todo el mundo. Pero veremos qué pasa y cómo se concreta su desarrollo. Se habla de que abrirá a finales de 2016, parece poco tiempo”, opinó.

10 MILLONES DE VISITANTES // En cuanto al Barcelona World,  espera recibir 10 millones de visitantes al año y generar nada más y nada menos que 40.000 empleos (la mitad, directos), que bien podrían dar alguna oportunidad a los castellonenses, por cercanía.

El Palau de la Generalitat fue ayer el escenario elegido para oficializar a primera hora de la mañana esta millonaria inversión, de 4.700 millones de euros.

Lo dio a conocer el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, tras reunirse con varios consellers y con los impulsores del proyecto, que encabeza el empresario inmobiliario de Canet d’En Berenguer (Valencia) –a escasos 40 kilómetros de Castellón– y uno de los hombres más ricos del mundo, Enrique Bañuelos (al frente del grupo Veremonte, en su día de Astroc y socio actual de Alejandro Agag para impulsar los coches eléctricos en F-1) y el presidente de la Caixa, Isidre Fainé.

La obra se iniciaría en un año, pues las 450 hectáreas para el complejo, en los terrenos de Mediterranean Beach and Golf, junto al parque de atracciones, están urbanizadas. Aunque se cuenta con el 20% de la inversión inicial, se buscarán interesados en desarrollar cada zona temática.

2 pensamientos en “Castellón ve en Tarragona y sus seis parques temáticos el modelo a imitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *