El arte veranea en Marina d’Or

La Semana del Arte da a conocer el programa de esta segunda edición, que ofrecerá una apuesta clara por el arte valenciano 

Marina d’Or Ciudad de Vacaciones da a conocer todos los detalles de la II Semana del Arte Marina d’Or bajo el lema ‘El arte no es prescindible’ que se celebrará en el complejo vacacional del 12 al 16 de septiembre.

La temporada cultural arranca con un evento de excepción que reunirá a cerca de 80 artistas con una importante presencia de creadores valencianos que la consolida como la feria de arte actual más importante de la Comunitat Valenciana.
El Palacio d’Or ofrecerá al visitante un espacio de 2.400 metros cuadrados para mostrar el talento de artistas veteranos junto a la ilusión de los creadores emergentes. Un encuentro multidisciplinar de pintores, escultores, ceramistas y fotógrafos que entablarán un diálogo directo con el público que asista a esta feria.
Entre las principales novedades de este año figura la colaboración de administraciones y entidades privadas que han querido sumarse a este evento de primera magnitud. La Diputación de Castellón patrocinará un stand especial dedicado a cuatro figuras destacadas del panorama cultural castellonense (Traver Calzada, Amat Bellés, Paco Puig y Marcelo Díaz) bajo el asesoramiento técnico del Cronista Oficial de la Ciudad y crítico de arte, Antonio Gascó Sidro.
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar a través del patrocinio de los talleres infantiles, la Asociación Cultural Castalia Iuris en el apartado de conferencias, el Museo de Ciencias Naturales de Onda, la agencia Mascultura Comunicación y la colaboración especial del gestor cultural Felipe Usó completan las colaboraciones más significativas de esta segunda edición.
La II Semana del Arte dará el pistoletazo de salida el miércoles 12 de septiembre a partir de las 17.00 horas con una jornada V.I.P. donde se reunirán profesionales del sector (galeristas, críticos, comisarios.), coleccionistas y amantes del arte. El acto incluye la demostración de la técnica barroca con Mª Carmen López Olivares y la actuación de la bailarina Lola Ramos acompañada de la Cofradía de Tambores de la Santa Magdalena.
El resto de la semana, con entrada libre y gratuita, compaginará la exposición multidisciplinar de los artistas con un programa de actividades dirigido a todos los públicos. Además de los siete talleres infantiles el programa incluye tres conferencias, una actuación musical del grupo Temble Ensemble, la obra conceptual ‘Del corazón de Angélica” a cargo de los artistas Enrique Bocángelus y Pepa Verdún y el actionpainting de Olga Schäfer acompañada del DJ Ajmaq con una composición especial de electro-fusión.
El Consistorio oropesino estará presente en un stand para dar a conocer a todos los visitantes el rico patrimonio histórico artístico de la localidad, el Museo de Escultura al Aire Libre, los espacios expositivos municipales como el Centro Naturhiscope o la Torre del Rey y los festejos taurinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.