Comienzan las fiestas de San Jaime en Oropesa del Mar

La localidad de Oropesa del Mar da hoy el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales en honor a San Jaime. Se trata de unas fiestas en  la que la programación destaca por la variedad de actos que se ofrecen,  ya que se trata de una selección de los actos más destacados entre los que se llevan a cabo durante las fiestas de octubre, en honor a la Virgen de la Paciencia.
Desde el Ayuntamiento de Oropesa del Mar destacan que estas “son unas  fiestas dirigidas a las personas que nos visitan, mediante las cuales  conocen nuestras tradiciones, fiestas y costumbres”, señala el alcalde,  Rafael Albert.
Los festejos se han iniciado esta tarde, como es tradicional, con el  disparo de carcasas, seguidamente a partir de las 21:00 horas por un pasacalle a cargo de la Unión Musical de Oropesa. Seguidamente  se procedió a la inauguración del “Encuentro de tapas y toros”en la calle José Ribera Forner, corriendo el corte de cinta a cargo del alcalde, Rafael Albert, y el concejal de Fiestas, Dimas Albert.  La primera jornada festiva finalizará con la gala provincial de Miss España, en el que se escogerá a Miss y Mister Oropesa en la plaza Paris.

 Las fiestas de San Jaime finalizarán el próximo domingo 29 de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.