Ordenanza Municipal Horario de Recogida de Basuras

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha iniciado una campaña para intentar erradicar o disminuir el depósito de basura en los contenedores fuera de horario.

El horario establecido para tal depósito es de 20 a 23 horas, pero la mayoría de las personas aprovechan para hacerlo cuando bajan desde su apartamento para ir a la playa, conllevando que a horas del mediodía se encuentren los contenedores llenos y sus alrededores con bolsas de basuras, produciendo malos olores y la mala estética al entorno.

El Ayuntamiento apela al sentido común de todos los vecinos para que respeten el horario que fija la Ordenanza reguladora de los residuos urbanos y de la limpieza viaria y para evitar la imposición de sanciones que, según la anterior ordenanza su cuantía es de hasta 750 €, teniendo instrucciones la Policía Local para la vigilancia y denuncia de estas infracciones que se observen.

Una de las zonas del municipio más afectada por esta circunstancia es Marina d’Or, concretamente los contenedores de la calle Amplaries y alrededores, por lo que sería conveniente que los Presidentes de Comunidades colocaran carteles de aviso del horario de depósito de la basura en las entradas de cada edificio para informar a sus vecinos.

11 pensamientos en “Ordenanza Municipal Horario de Recogida de Basuras

  1. A robar a sierra morena. Hay que poner mas medios en verano. Sabeis cuanto recauda por IBI y tasas de basuras el Ayuntamiento de Oropesa? A una media de 170 por tasa de basuras y 300 por ibi…..y por vivienda.
    AHORA RESULTA QUE CUANDO SALGA DE VACACIONES, ANTES ME TENGO QUE LEER LA ORDENANZA MUNICIPAL…..
    A ver si es verdad que .multan a ingleses…franceses….alemanes….o solamente a los tontos de los españolitos.

  2. Aviso: ami concretamente me multaron el año pasado la Policia local en la calle Amplaires con mentiras y eso que la bolsa de basura la deposite dentro de los contenedores a las 11 horas, porque no sabia lo del horario de rocogida, y ademas la pegatina del reloj de los contenedores estaba tapado por las bolsas que habian por el suelo.
    La Policia local me multo con engaños, diciendome que estaban haciendo una campaña de concienciacion para que se sacara la basura en horas del horario del reloj y que les diera los datos mios para la estadistica como que me habian concienciado de este tema ,y que porque me cogieran los datos que estubiera tranquilo porque no me iban a multar, Asi que cuidado con la Policia local de Oropesa del Mar,porque si tienen que multar que multen, pero no con mentiras es indecente e injusto.Lo que tienen que hacer el AYUNTAMIENTO, es mas limpieza , cuidar los jardines, quitar las piedras de la playa Amplaires, etc. que falta hace, ya que el IBI lo cobran como si fuera de lujo.

  3. Lo del horario, en principio, está bien, pero hay situaciones en las que no es realista: por ejemplo cuando dejas el apartamento. ? Que haces, te esperas hasta las 8 de la tarde o te llevas la basura en la maleta.
    Creo que los servicios públicos tienen que adaptarse a las necesidades de los ciudadanos, no los ciudadanos a los servicios públicos.

    Un saludo.

  4. Muy bien a la plataforma y a los vecinos que acaten esta normativa.

    Para el ayuntamiento, deben hacer un estudio exhaustivo de las necesidades REALES del número de contenedores (subterraneos y de superficie) para adecuarlos a la demanda, en las diferentes épocas del año.

    Ah, y recogerlos con la regularidad necesaria.
    Un saludo.

  5. Bajar la basura de 20 a 23? Y si te vas al pueblo a las 18 y vuelves después de cenar, que hago me la llevo en la mano y a las 20 la tiro a la basura. ¿ Para eso se soterraron los cubos? No puedes pedir que 10.000 personas tiren la basura en las mismas 3 horas. Mas medios y mas recogidas en los meses punta que luego en invierno con que pasen 1 vez por semana va de sobra. Si tienen que pasar 2 veces al día que lo hagan. Estos días he visto basura dentro del cristal y plástico en papel porque no caben en otros cubos. además los contenedores de reciclar no se vacían a diario y se llenan enseguida.

    Dudo que esto se solucione sancionando solo recaudara. Yo no puedo tirar la basura de 20 a 23 porque no estoy nunca, que hago ¿Me la como? Además aunque pongan mas cubos se llenaran igual si no los recogen mas a menudo. Porque la gente tira la basura donde tenga un cubo cerca no se van a mover así que o están todos juntos o como los repartan mucho me parece a mi que no valdrá para nada.

    Un saludo

  6. Buenas
    …eso, eso…ya que no hacen su trabajo (al menos bien hecho) combatiendo el Top Manta, lo cual es delictivo y su obligación. Les mandan a “jorobar” a l@s vecin@s que incumplen una normativa municipal…….y en vez de poner más contenedores, a empezar la caza de “brujas” en Les Amplaries durante el día y de 20 a 23 h. Toda la mierda fuera de los contenedores…….Menudo Ayuntamiento “Bananero”

  7. Pero han reforzado el número de cubos?? Porque si no vamos a estar en las mismas. hay zonas donde con los que hay, aunque la bajes en ese horario, se quedará toda por el suelo.

  8. La intención es buena por parte del Ayuntamiento, pero habrá que concienciar y mucho a los establecimientos de bares y restaurantes para que cumplan con la normativa municipal.
    No soy optimista con que esta normativa municipal sea suficiente para eliminar los problemas de las basuras en Marina D’Or.
    Ojala me equivoque.
    Saludos.
    Juan

    • Estate seguro que con unas cuantas multas igual que con lo de las cacas de los perros problema solucionado, por desgracia al final tiene que ser asi ahora tambien veo escasos los contenedores.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *