Operación Basuras y Limpieza de Calles

Como casi todos sabemos, la empresa concesionaria encargada de la recogida de basuras y limpieza de calles es FOBESA. Por nuestra parte hemos intentado reunirnos con los responsables de dicha compañía, con la intención de analizar los graves problemas del año pasado y evitar que se repitan este año, pero no ha sido posible, ya que los mismos no han encontrado un hueco en su agenda (la nuestra ha estado a su disposición constantemente), hasta ahora.

[nggallery id=20]

Hemos solicitado al Ayuntamiento los términos de concesión a FOBESA y su fecha de finalización del contrato, para estar atentos cuando se produzca una nueva licitación de dicha concesión, y algo tendremos que opinar los vecinos sobre ello.

No entendemos como han “desaparecido” contenedores de primera línea y han “aparecido” en segunda línea, como muestran las fotos tomadas ayer mismo. Esta incógnita nos la podría resolver FOBESA, seguramente……

Según fuentes del Ayuntamiento a lo largo de esta semana se reforzará la implantación de contenedores verdes en nuestras calles para la recogida de bolsas conteniendo residuos orgánicos. Este año tendremos suficientes contenedores, según el Ayuntamiento,  y además con la particularidad de que si necesitamos más en algún lugar concreto de Les Amplaries, debéis comunicarlo a esta Plataforma y lo trasladaremos inmediatamente al Ayuntamiento, el cual nos ha prometido solucionarlo con prontitud.

Para la limpieza de calles, además de la habitual labor de FOBESA, el Ayuntamiento ha contratado 100 personas  de refuerzo para todo el municipio, a cargo del “Plan de Empleo”,  que comenzaran a trabajar en breve. Estas personas serán distribuidas para la limpieza de calles, playas y jardines.

10 pensamientos en “Operación Basuras y Limpieza de Calles

  1. Buenas noches:

    Hay algo que parece evidente, y es que para luchar y combatir para tener una mejor playa, mejores jardines y servicios de recogida de basura, evitar mas que una evidente doble imposición (basura) y un sin fin de cosas mas, es imprescidible una Cooperativa grande, fuerte y numerosa que dará una mayor capacidad de acción y, por supuesto, tendrá un sitio en los medios de comunicación. Si los realmente perjudicados, que somos los propietarios, no participamos en esto no mejoraremos nuestra inversión ni calidad de vida vacacional. Corred la voz, asociaros y participar. Yo ya soy socio. saludos.

  2. Yo veo que todo sigue igual. Llevo aqui un mes y los contenedores la verdad es que están bastante limpios ultimamente, pero, ¿80€ + 20 de basuras? Estamos locos? No se que pensais sobre estos gastos adicionales al ibi y a otras cosas pero como sigan así voy a tener que regalar el zulo para poder pagar los gastos. Esta año llevo vistas ya 10 ratas. ¿Es normal?

  3. Es verdad que los bares- restaurantes de les Amplaries sacan bolsas grandes de plástico que las depositan al lado de los contenedores,dejando todo el suelo sucio, deberian tener bolsas apropiadas para depositarlas en los contenedores soterrados.
    Respecto al plástico, y cartón,sugeriria que se redujeran los envases(aplastandolos), de esta manera no se llenarian tan rápido los contenedores.y no estarian tirados por el suelo.
    La calle es de todos,deberiamos ser respetuosos y no tirar las cosas donde no corresponde. Hay personas que necesitarían un barrendero detras de ellas, y eso es inviable.Todo esto al margen , debe funcionar bien el servicio de limpieza

  4. Si que es una verguenza ver los contenedores con toda la basura tirada por el suelo, no se si sabreis que este año vamos ha pagar de basuras ciento y pico euros, otra subida del ayuntamiento.

  5. Lo que es penoso es ver como arrastran los camareros o personal de distintos bares y restaurantes las bolsas de la basura las cuales son de plastico y dejan el reguero por donde pasan lo cual es muy sencillo de localizar y penalizar si procede

  6. pues no hablemos de la zona del mercadona……de todos modos hay demasiado cerdo,observo como la gente sale con cosas del mercadona se lo van comiendo por la acera y tiran el envase al suelo sin mas,si se beben una lata la dejan ytrankilamente apoyada en cualkier bajo..etc,ni aunke hubiese el doble limpiando darian abasto……..

  7. Estamos como siempre, muy buenas palabras pero en el momento de la verdad siempre ocurre lo mismos
    En su momento fui una de las personas que dije de ingresar el IBI y básura en una cuenta en el juzgado, despues de una denuncia al ayuntamiento y, hasta que no solucionen todo lo que deben arreglar que no se le entregue al ayuntamiento ni un centimo, ya que son temas del ayuntamiento y de nadie más.
    A primeros de junio ya habia básura acumulada en las calles, miedo tengo este verano.
    Un saludo.

  8. No me gusta ser pesimista pero dado las fotos que habeis colgado en la página, es indudable que no se ha solucionado por parte del Ayuntamiento el problema de recogida de basuras. Es más no creo que este verano sea distinto de los anteriormente vividos por todos nosotros. PARA VERGÜENZA DE LOS RESPONSABLES MUNICIPALES.
    Ojala me equivoque, pero este año seguiremos igual. Si no al tiempo.
    Yo me declaré insumiso al pago del Impuesto de Basuras y hasta que no se corrija este asunto no pienso pagar ni cinco centimos de euro al Ayuntamiento. Ya se loo hice saber a la Oficina de recaudación Municipal.
    Saludos
    Juan

  9. Es penoso ver la parte posterior del kiosko que este delante del Acapulco IV
    lleno de basura, cajas y demas basuras. Mas vale que para un solo dia de funcionamiento, no liaran este cúmulo de basura que afea totalmente el entorno. Todo esto A QUIEN CORRESPONDA.
    Estamos peleando por una playa limpia y esto es el colmo de la guarreria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *