Oropesa abre su certamen de escultura al aire libre con una exposición de maquetas

Una exposición recoge las maquetas de las obras participantes en el XIII Certamen de Escultura al Aire Libre Villa de Oropesa. Vecinos y visitantes de Oropesa del Mar ya pueden conocer las obras que participaron en el XIII Certamen de Escultura al Aire Libre Villa de Oropesa, cuyas maquetas se exponen en la muestra inaugurada por el alcalde de la localidad, Rafael Albert, acompañado por miembros del equipo de gobierno municipal…….

La exposición recoge las maquetas de las obras seleccionadas por el jurado, junto con la obra ganadora y la que recibió el accésit. Cabe recordar que el ganador de esta edición ha sido José Ángel Merino López, residente en Rion (Francia), quien recibirá un premio de 18.000 euros, mientras que el Primer accésit fue para Iñaki Martínez, de San Lorenzo del Escorial (Madrid), premiado con 500 euros.

La obra ganadora, que se ubicará en la rotonda de la Avenida Jaume I de la localidad, tiene dos metros de ángulo, por 20 metros de alto y estará elaborada con hierro y acero.

A la inauguración asistió también el escultor Santiago Soro, habitual participante del concurso y natural de Burriana.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 15 de julio en la primera planta de la Oficina de Turismo, y estará atendida por miembros de la asociación Francisco Sevillano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *