Marina d’Or da explicaciones sobre el deficiente mantenimiento de la Playa Verde

A la vista de las acusaciones infundadas vertidas hacia Marina d’Or por el estado del césped de la Playa Verde, queremos manifestar:

1º.  Marina d’Or no es la empresa responsable del mantenimiento de la Playa Verde, sino el Ayuntamiento.

2º.  Es cierto que durante los últimos años, Marina d’Or ha estado pidiendo al Ayuntamiento que mantuviera adecuadamente la jardinería del Complejo:

2 escritos en el 2008

  • 9 escritos e informes en el 2009
  • 16 escritos e informes en el 2010
  • 18 escritos e informes en el 2011

3º.   Desde mucho tiempo, el Ayuntamiento asegura que va a sacar a licitación el mantenimiento de los Jardines de Les Amplaries, pero hasta la fecha no se ha publicado el Concurso.

4º.  Independientemente de quién sea la empresa encargada de hacerlo, Marina d’Or de ningún modo va a consentir que el estado de la Playa Verde no sea perfecto, por lo que se une a los propietarios en sus reivindicaciones.

5º.  No obstante, comprendemos y es fácil de entender, que cuando ha habido un problema ha de pasar un tiempo de regeneración de la zona afectada.

6º.  Cuando Marina d’Or ha sido la responsable y encargada del mantenimiento de cualquier tipo de jardinería, SIEMPRE ha estado todo en perfectas condiciones, por lo que sentimos que se viertan comentarios desafortunados e inciertos, y sin contrastar, con el solo fin de hacernos daño y desprestigiarnos.

7º.  No estamos dispuestos a consentir más críticas por asuntos que no nos competen, ya que nos hemos ocupado de todo lo que hemos podido, y nos han dejado, sin la obligación de hacerlo, sólo por la devoción de mantener Marina d’Or lo más bonita posible y sin saber si en algún momento podremos recuperar el gasto que estamos soportando.

8º.  Posiblemente esta es la última vez que nos prestamos a contestar a sus mensajes ya que no vamos a entrar en el juego de algunas personas que se limitan a ofender y a amenazar; aunque con amenazas no van a conseguir nada, sólo el efecto contrario, porque tenemos demostrada nuestra buena voluntad y buen hacer respecto a todo el Complejo.

9º.  Por último, ante la poca valoración que hacen sus vecinos por los esfuerzos que realiza Marina d’Or, estamos reconsiderando seriamente si nos presentamos o no al Concurso de Mantenimiento de los Jardines; pero en cualquier caso, seguiremos exigiendo la excelencia de los mismos a la empresa que salga adjudicataria… cuando salga la licitación.

Esperamos que haya quedado claro ya, quién es quién y para qué.

Atentamente,

Marina d’Or

10 pensamientos en “Marina d’Or da explicaciones sobre el deficiente mantenimiento de la Playa Verde

  1. Las cosas claras y en botella, señores. ¿Hay acuerdo entre el ayuntamiento y Marina dÓr para que esta se haga cargo del mantenimiento de la playa verde y los jardines? La respuesta tiene que ser clara y convincente y con documentación que lo certifique fehacientemente. Que la haga pública el ayuntamiento o la desmienta. En ambos casos es responsable el ayuntamiento del mal estado del complejo. Si ha delegado el mantenimiento a Marina dÓr y no supervisa los trabajos es culpable por dejación de funciones. Si la versión de Marina dÓr es la correcta y es responsabilidad exclusiva del ayuntamiento el citado mantenimiento también es culpable (valga la redundancia) del paupérrrimo estado del mismo. Han tenido todo el invierno para adecentarlo y llega el verano y nos encontramos con un patatal y todos se lavan las manos. Aquí nadie asume responsabilidades. Los “veraneantes”, que es lo que somos para el ayuntamiento, solo contamos para pagar los impuestos que en absoluto redundan en beneficio de nuestra urbanización. A los hechos me remito. No quiero ser ofensivo ni hiriente (no es mi estilo) y de poco sirve. Si acaso como desahogo estéril. Vivo en la zona este de Madrid, distrito de Hortalez y, mi mujer y yo, solemos acercarnos con frecuencia en una larga caminata al Campo de las Naciones -los que sois de Madrid lo conocereis-, envidia cochina me da ver el formidable estado en que se encuentran su cesped y sus jardines. ¿Acaso Marina dÓr no existe en el mapa?, ¿es un espejismo?. Dentro de poco, señor alcalde de Oropesa, tendermos que afrontar el pago del I.B.I y el de la basura. Con qué ilusión desembolsaremos ese dinero con el desolador panorama con el que nos encontramos. Sea empático, señor alcalde, no piense solo en sus réditos políticos. Ame un poco a Marina dÓr, por favor. Le estaremos eternamente agradecidos.

    Un saludo.

    Martín.

  2. Señores:
    Después de leer el articulo he llegado a la conclusión de que alguien se esta RIENDO de nosotros, el Ayuntamiento o Marina d’or.
    Nos han echado arena en la playa, nos han puesto los “elefantes”, nos han echo el “paseito”, nos han puesto la “biblioteca”, han inaugurado el “jardín encantado”, etc. Pero LOS PROBLEMAS DE FONDO, el mantenimiento, la limpieza, la seguridad, etc… SIGUEN SIN SOLUCIONARSE, el año pasado por estas fecha por igual motivo se monto las manifestaciones, este año nos ha tapado la boca?
    De nosotros depende….
    Adelante Plataforma, hay que seguir luchando……
    Un saludo

  3. He observado atentamente los jardines despues de leer esta entrada y haciendo un análisis rápido puedo afirmar dos cosas evidentes:
    1º Marina Dor en la playa verde no ha sabido solucionar los pequeños problemas o imprevistos de riego que existían para mantener el césped en condiciones optimas
    2º Pero no solo hay problemas en la playa verde, en la avenida de barcelona junto al jardín encantado podéis observar cantidad de plantas secas, que se plantaron con la inauguración del parque, aquí el ayuntamiento no tenía máquinas que yo sepa. Por lo tanto aquí también han hecho mal el trabajo, o algo ha fallado.
    3º El supervisor de estos trabajos (por parte del Ayuntamiento) le debe exigir la reparación de inmediata de todos estos defectos….y si es reincidente en este tipo de trabajo no volver a contratar mas sus servicios…

  4. Creo que aquí el problema y por lo que la gente culpabiliza a Marina Dor es porque se publicó que habían obtenido un contrato por valor de 400.000 € del ayuntamiento, y por tanto, si se les paga, la gente exije.
    Si ahora resulta que el concurso aún no ha salido, entonces es que el ayuntamiento nos está tomando el pelo a toda esa zona y habrá que reclamarles a ellos, como las basuras, etc que siguen sin hacer nada.

      • Ya, si ese enlace lo leí, por eso yo era la primera en exigir que si les pagan no tienen excusa y todo tiene que estar en correcto estado.
        Pero ahora dicen que ellos no tienen el contrato de mantenimiento y que están dudando si presentarse al concurso o no. Entonces qué ocurre??
        Habría que aclarar este punto con el ayuntamiento. Ha sacado realmente el concurso?? Hay un contrato con Marina Dor??
        Y si no ha sacado el concurso para el mantenimiento de los jardines, a que espera para sacarlo??
        En caso de que si hayan firmado un acuerdo, por qué no se encargan de supervisar los trabajos??
        Creo que aquí hay muchos culpables y al final nosotros somos los perjudicados.

        • Tania si encargas un trabajo a Marina Dor y lo hace mal, la persona que encarga el trabajo no tiene la culpa del resultado. ahora bien, si puede decidir si le vuelve a contratar o directamente le despide para siempre.

          • Para mí sí es responsable. Si yo contrato algo, no pago hasta que se hace y queda en condiciones óptimas. Si un ayuntamiento no supervisa a las empresas que trabajan para él mal le va a ir, ya hablemos de jardinería o de lo que sea.
            Pero lo que yo saco de este artículo es que Marina Dor dice que ellos no son resposables de los jardines y que no saben si van a recuperar el gasto que están soportando. Entonces, quién nos toma el pelo?? Porque está claro que alguien.
            Desde el ayto dicen que Marina Dor, Marina Dor que el ayuntamiento… se pasan la bola y nosotros con el problema sin solucionar.

  5. Siempre he dicho y he defendido que debemos ir de la mano la empresa MARINA DOR y los vecinos, los problemas que tenemos los vecinos son también de la emrpesa. Cuanto peor esten los jardines, la playa verde y la playa de arena-piedras, a parte de malo para nosotros, es malo para la empesa, más críticas, más comentarios y esto es igual a menos clientes en hoteles.
    Yo considero que la unión de empresa MARINA DOR y vecinos para exigirle al ayuntamiento (único culpable del estado de la urbanización, ya que es al que pagamos los impuestos, tanto la empresa como los vecinos), es fundamental.
    Debemos luchar juntos para que el ayuntamiento revierta gran parte de nuestros impuestos en la urbanización y en esta lucha debe tener un papel fundamental la empresa MARINA DOR, gran perjudicada junto con los vecinos del mal estado de las playas.
    Animo y a seguir luchando Plataforma y empresa por el bien de todos.

  6. El refrán dice “Zapatero a tu zapato”
    Son muchas las ramificaciones y actividades que realizáis y todas no se pueden realizar con el mismo éxito, lo vuestro son los hoteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.