Jefe de Jardineria de Marina d’Or sobre la Playa Verde

El hecho de que el césped de la playa verde no esté en perfecto estado tiene su causa en las diversas obras que recientemente se han realizado en la zona y que ha ocasionado problemas en la red de riego:

Por un lado, las obras que ha ejecutado el Ayuntamiento de Oropesa en el paseo marítimo han debido desplazar la tubería principal de riego, que discurría por el borde de la playa verde (ahora ocupado por el paseo). Las nuevas turbinas de riego (aspersores de gran caudal) instalados en el borde del camino, se instalaron sin probar, no todos eran del tipo adecuado y algunos de ellos todavía no los ha instalado el Ayuntamiento.

Tampoco la zona de remate junto al camino la han dejado en las condiciones adecuadas para la recuperación del césped, pues en algunos casos hay incluso rellenos con arena de playa

El trasiego de maquinaria para la ejecución del paseo ha ocasionado también varias roturas en la tubería principal, que ha impedido regar con normalidad (o incluso ha impedido totalmente) regar durante algunos días consecutivos, lo que sumado a las altas temperaturas.

Actualmente la red de riego está en correctas condiciones (a excepción de alguna turbina eliminada con la ejecución del paseo y que no ha sido repuesta todavía) y el césped ya está en mejores condiciones que las que aparece en las fotografías, salvo zonas muy puntuales en las que será necesario resembrar.

Por otra parte, no es cierto que el mantenimiento de los jardines se haya asignado a Marina d’Or, ni por 400.000 € ni por ninguna otra cantidad, sino que Marina d’Or se hizo cargo del mismo tras el repentino abandono por la empresa que lo venía haciendo para el Ayuntamiento.

Responsable de Jardinería de Marina d’Or

Ernesto Monzó

18 pensamientos en “Jefe de Jardineria de Marina d’Or sobre la Playa Verde

  1. SI NO ES CULPA DEL AYUNTAMIENTO DE OROPESA. SI NO ES CULPA DE MARINA DOR.
    ENTONCES, ¿DE QUIÉN ES LA CULPA DEL MAL FUNCIONAMIENTO DE LA JARDINERÍA?????????????????????????????
    SALUDOS A TODOS. Y GRACIAS.

  2. Sres. responsables de la Plataforma:
    No he visto aún publicado mi último comentario, me podrían comunicar los motivos ??

    Muchas gracias.

  3. Esto de Marina es un auténtico horrorrrrrrrrr, yo ya no me creo nada venga de donde venga, la realidad es que hay tal descoordinación entre unos y otros que así nos vemos, últimamente con las frases de (yo soy bueno y cumplo), (ellos son malos y no cumplen) quieren engañarnos a todos, pero pienso que a éstas alturas ni de coña lo van a conseguir, nos quieren tapar la boca con un paseo cutre, chapucero, chapucero y chapucero que creo que debe ser el único en el mundo con éstas características, lo del césped por llamarlo de una forma fina y cívica…..qué vergüenza, y encima da la sensación que no se puede protestar ya que una de las partes implicadas amenaza con no entrar en la puja por la concesión del contrato de conservación, sinceramente éste tipo de declaraciones creo que a la mayoría nos dejan bastante fríos. Seńores todos, sólo faltaba que no podamos denunciar cívicamente todas las irregularidades que tiene nuestra urbanización y que en su conjunto suman una bestialidad, cuando quieran las enumeramos, estamos en un país libre como lo atestigua la libertad que tuvieron algunos de pedirnos una barbaridad por algo que en aquel momento nos prometieron maravilloso, la realidad demuestra que dista muchísimo de aquello.
    Referente a los comentarios del Jefe de Jardinería, no soy yo quién para juzgar su trabajo ya que me es totalmente desconocido, independientemente de lo escrito, la evidencia dice que tiene bastante trabajo pendiente por realizar.
    ENHORABUENA PLATAFORMA.

  4. He estado unos dias por alli, y es una pena ver como tanto esfuerzo que se hizo el año pasado en los jardines de Cala Blanca II estan secandose.
    A quien corresponda. Los jardines y el cesped de la playa es lo que más atraé a la gente. Espero se lo tomen en serio unos y otros y hagan algo y se dejen de tirar piedras los unos a los otros y buenas palabras para callar a la gente.

  5. No me voy a repetir, con lo que ya se ha escrito anteriormente creo que tienen suficiente. Los dirigentes del Ayuntamiento son unos inutiles, los de Marina d’Or son de muchasd buenes palabras pero ningún hecho, pero menos para llenarse los bolsillos,. Que cumplan de una vez por todas y se dejen de tonterias y de disculpas, de eso estamos cansados.

    Gracias Plataforma. Sigo diciendo si hay que hacer algo contad conmigo y creo que con todo C. Marina II.

    Un saludo.

  6. Sr. Alcalde, cumpla sus obligaciones con Marina D´or, y pedir responsabilidades a sus consejales pertinentes del estado de la jardineria, basuras etc…, ya que todos los años en pleno verano estamos igual, y gracias a la plataforma no le ha cogido el toro completo, ya que el año pasado en esta época no teniamos ni ducha en la playa.

  7. Buenas noches;

    Estoy pasando unos días, estuve en el puente de mayo y estoy sosprendido de lo mal que esta el paseo. ¿A quien se le ha ocurrido que si se moja se ablanda la tierra prensada y si se pisa o pasa una bici se deforma y al secarse se queda así? Esta destrozado, te tropiezas continuamente y aunque esta prohibido siempre hay bicis.

    El césped esta fatal los aspersores inundan el paseo que al mojarse se deshace, para este invierno con las lluvias estará destrozado. Hay zonas del césped inundadas y otras totalmente secas. Zonas con tierra de obra para tapar agujeros, agujeros en el césped. Por cierto ¿Quien puso las tablas que comunican la playa con la zona de los jardines?. Las que hay frente al Acapulco II están tan separadas y desniveladas que es mejor andar por el césped, lo mismo les pasa a las del primer chiringuito con la playa están fatal colocadas ya he visto tropezarse a muchas gente y en vez de accesibles hacen la playa mas inaccesible.

    En cuanto a las duchas, entre los Acapulco 1 y 3 solo hay 2 elefantes y hoy que había poca gente había cola para la ducha ya que en los elefantes solo se puede duchar 1 persona y en las duchas 2, tendrían que haber puesto ducha entre ellos no solo lava pies.

    Seguid así plataforma,

    Un abrazo.

    Davas

  8. Quiero pensar que me he equivocado al escribir mi dirección electrónica y que por eso no se me publicó mi anterior escrito sobre este asunto. En el escrito aludido hacía mención a la responsabilidad del ayuntamiento -haya pagado o no-, que esta es otra. Se supone pensando bien que Marina dÓr se hace cargo “altruístamente” porque le va en ello la vida. Lo que no entiendo es porqué abandona la anterior empresa concesionaria ¿acaso no cobraba del ayuntamiento?, ¿se jactan de tener superavit, no?. Balones fuera no valen: que si la culpa es del empedrado, entiéndase el ayuntamiento, que si se han tenido que desplazar las tuberías, que si los aspersores de gran caudal se instalaron sin probar. ¡¡¡Basta!!! l Estoy cansado y me voy a molestar en ser preciso lo justo. Se supone que son profesionales los responsables de regenerar el cesped y saben lo que hacen. Las explicaciones que da el jefe de jardinería de Marina dÖr son inadmisibles, sopena de que haya una total falta de coordinación -tradúzcase por negligencia punible por parte de todos los actores que representan esta comedia y, sobre todo, del ayuntamiento principal “velador” de que se cumplan los compromisos al ser el receptor de nuestrros impuestos. Lo dicho, no entiendo nada o, lo que es peor, entiendo que aquí nos están tomando el pelo de foma descarada y nadie asume la responsabilidad. Compramos un apartamento para tener gente decente y disfrutar, previo pago, del mar y de la “playa”, no para asitir a este patético espectáculo en el que, sin vergüenza torera, se acusan unos a otros del estercolero en el que se está convirtiendo Marina dÓr -a pesar del esfuerzo de los fundadores de la plataforma-. No quiero ser fiscal de nada, tan solo pretendo disfrutar de lo que pagué -y pago-. Cumplan con su trabajo:,sean dignos y adecenten la zona -parques, calles, cesped, iluminación, basura, etc., y déjemnos relajarnos de una puñetera vez por todas y no tener que estar recordándoles todos lo días sus obligaciones. Ya está bien.
    Buenas noches.
    Martín.

    • buenas tardes,el ayuntamiento le cedio los jardines a marina dor por que eran incapaces de ponerlo en marcha,y a marina dor le ha tocado poner a su personal a trabajar a ultima hora deprisa y corriendo,poner aspersores programadores ya que toda la playa estava abandonada,lo que no se le puede exigir a marina dor que de la noche a la mañana este todo verde y funcionando ya que lleva tres años los jardines faltos de cuido,hace falta tiempo y dinero para ponerlo en marcha y que funcione,y ambien decir que es muy bonito en verano pero cuando la gente bebe lo paga con los aspersores y los jardines hay muxos culpables,un saludo

  9. Yo creo que estamos hachos un lio, porque no sabemos de quien viene la responsabilidad del cuidado de los jardines. Estaba en la idea de que Marina se habuia hecho responsable y que el Ayuntamiento le daria los famosos
    400.000 euros para su cuidado.Ahora resulta que segun este señor, esto no es cierto. Bien hoy mismo dia 28 y esta mañana a las 8,30, habia un buen número de aspersores de riego que estaban apuntando hacia el paseo, dejando la tierra en puro barro, en cuatro dias, el paseo ha quedado hecho una pena, de rodadas de bicicleta y de pisadas, cuando la tierra se convierte en barro y voy a esto, porque este señor creo es responsable de que los aspersores apunten hacia el cesped y no hacia el paseo. Ya veremos a ver cuando vemos el paseo otra vez como es debido. Saludos

  10. Cuando plantaron los Oasis de palmeras, al menos en dos de ellos que yo viese, al hacer el hoyo para plantarlas rompieron con las maquinas la tuberia principal de agua de riego, y despues tardaron bastantes dias en reparar. En cuanto a que han estado unos pocos dias sin riego no es cierto han sido muchisimo tiempo por no decir meses. Pensaba que despues de todas las pruebas deportivas que se hicieron en el cesped durante el invierno y primavera lo repararian pero por desgracia no ha sido asi. FELIZ VERANO.

  11. Aqui todo es hechar culmas a los demas , que si esto a sido , que si esto es, etc… la culpa de esto que sucede es del AYUNTAMIENTO que es quien debe vigilar como esta o se encuentra pues personal tiene para ello, aun dandoselo a empresas para hacer dichos trabajos, pues ellos son los que pagan con lo que nosotros ingresamos de impuestos al AYUNTAMIENTO para que todo este en perfecto estado como : jardineria, limpieza , alumbrado etc… que aun deja muchisimo que desear, sobre todo estas tres.

  12. La playa verde de la zona de la escuela de vela y biblioteca está fatal…aqui las màquinas que yo sepa dejaron de trabajar en Semana Santa pues lo terminaron en esas fechas….
    El cesped se levanta en 7 días , como quiera que sea, si desde Samana Santa no habeis sido capaces de enderezar esto mal vamos….para los que pagamos no es solución, ni respuetas a tus explicaciones al estado pésimo de la playa verde que ademas reconoces
    Informarte que existen mangueras flexibles o tubos de aluminio para realizar redes de riego provisionales, si las redes fijas no se pueden utilizar, sencillo verdad

  13. CONSIDERO QUE ES UNA VERGÜENZA QUE TENGAN LOS JARDINES EN TAN MAL ESTADO POR NO ATENDERLOS EN CONDICIONES, ES POSIBLE QUE EL PROBLEMA SEA DEL AYUNTAMIENTO QUE TIENE QUE VIGILAR MAS EL ESTADO DE ESTE Y EN SEGUNDO LUGAR SEGÚN CUENTAN ES DEL RESPONSABLE DE JARDINERÍA, EL JEFE DE ESTA, QUE A LO MISMO QUE EL TRATA A LOS EMPLEADOS DE JARDINERÍA TAMBIÉN TENÍAN QUE A CE A EL YA QUE SEGÚN ALGUNOS EN SON MUY MAL TRATADOS Y EN CUALQUIER FALLO LOS PONEN EN PATITAS EN LA CALLE.

    UN SALUDO.

  14. Hola buenos días yo quería hacer un llamamiento, a los organismos pertinentes para poner un poco de orden en cuanto a algunas personas q van por allí, que se permiten ir con PERROS por la zona, lo cual esta totalmente prohibido en cualquier buena playa que se precie. Habría que empezar poniendo carteles, y señales, y hacer un seguimiento ya que eso estropea mucho dicho césped y los jardines. Y luego nosotros con nuestros hijos nos tiramos por allí, gracias por atenderme

  15. Si tu eres el que cuida los jardines, tu eres el responsable de su estado ….Siempre es igual, basta ya de excusas…excusas y excusas ……puede que te hayas equivocado y hayas cometidos fallos en tu trabajo, somos humanos y no siempre hacemos correctamente nuestro trabajo. Lo fácil culpar a otros …no es buen camino…

  16. Pues no se a que se refiere con “ya está en mejores condiciones”. No sería el domingo… porque estaba bastante peor que dos semanas antes.
    Sea la razón que sea la que hace que Marina Dor se encargue ahora de los jardines, cobran del ayuntamiento por hacerlo, por lo cual deben de hacer su trabajo en condiciones y no alegar que la otra empresa abadonó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *