El césped se muere S.O.S.

Desde hace aproximadamente dos meses el Ayuntamiento de Oropesa el Mar ha transferido el mantenimiento y conservación de los jardines y la reparación del mobiliario urbano a la empresa Marina Dor por una “línea de crédito” de hasta 400.000 €. Desde ese momento, es la empresa Marina Dor con personal propio, quien se hace cargo y asume la responsabilidad de que la playa verde y los jardines estén en perfecto estado. Nos informan que hay 24 jardineros trabajando, pero a tenor del reportaje fotográfico, tenemos que decir que las cosas no se están haciendo bien, y que llega el verano ,  llegan los vecinos, llega el turismo y los jardines se secan. Hace 15 días (con el responsable de jardinería de Marina Dor) realizamos a pie de campo una relación de deficiencias ( en la instalación de riego,  zonas de césped  secas o muy secas, palmeras sin podar, zonas sin repoblar etc). A día de hoy todo sigue igual. Pensamos que una zona tan enorme y con  las numerosas deficiencias que hay , no puede mantenerse con dos fontaneros como hemos comprobado hoy “in situ” y que a veces no estan todo el día allí trabajando, porque les reclaman para otras zonas.
El buen funcionamiento de la instalación de riego es de vital importancia para el mantenimiento y supervivencia de los jardines. Desde hace ya tiempo y en reiteradas ocasiones venimos reclamando desde la Plataforma , que con una decena de
aspersores en mal estado, mal instalados y regulados y sin la actuación de URGENCIA, que dicha situación crítica requiere. ¡¡¡  Perdemos el césped ¡¡¡.

No hay nada que comentar, las imágenes hablan por sí solas…
 EL CÉSPED SE MUERE S.O.S.

14 pensamientos en “El césped se muere S.O.S.

  1. Pues la falta de riego no sera por el coste del agua ya que el ayuntamiento le regalo a Marina D´Or un solar con un pozo de agua donde construyo una planta de osmosis por tanto no tiene que pagar a la conpañia de aguas ni un litro de consumo de la misma si no quiere.

  2. Que pena me da todo , creimos comprar un apartamnetoen un lugar bonito distinto y tranquilo y la realidad es que compramos casas mal construidas en una ciudad de cartonpiedra hortera como el señor Ger , y para colmo de nuestros males lo poquito que teniamos atractivo se nos esta secando, si no somos capaces de formar una mancomunidad y tomar nosotros las riendas, con la ayuda porsupuestisimo del ayuntamiento, nuestra urbanizacion se transformara en lo que la gente decia de nuestra urbanizacion,,,,,,y me ahorro los calificativos

  3. Pensando mal , quizas al señor Ger lo que le interesa es que la playa no este muy bien para que funcionen mejor sus piscinas y miniparques acuaticos

    • Pero eso sería absurdo, la gente no va a la playa a bañarse en la piscina. O la playa mejora o el primer perjudicado es él por los hoteles.

  4. Y la rotonda de entrada sin acabar durante años que gracias a la Davis pusieron palmeritas y vegetación, ahí está… seca y muriendose también.

  5. Esto ya se lo dije a la Plataforma hará unos 15 días cuando estuve alli. Esta todo seco pero Ger hace lo que le viene en gana, buenas palabras y pocos hechos. Si no cumplio la primera vez cuando construyo ¿Creen que va a cumplir ahora? lo dudo. Hay que ir a por todas, pero nos quedamos sin cesped. Es vergonzoso.
    ¿El Sr. Alcalde no hace nada?, con decir que ha pasado el muerto a Marina d’Or por 400.000€, ya cree que ha cumplido, pues mi enhorabuena al Sr. Alcalde y a toda su camarilla, son todos tal para cual. Dicid lo que hay que hacer y creo que todos os seguiremos, pero hay que ser duros, se estan riendo de nosotros. Un saludo.

  6. estabamos deseando que MDor llevara el mantenimiento de jardineria de todo el complejo,porque el Ayuntamiento lo llevaba fatal, pero el problema lo tenemos ahora ,que MDor, tenia profesionales a un precio mas o menos justo y ahora no tiene profesionales,solo tiene (cortaramas)que no han hecho jardineria nunca, o mejor dicho que les pagan mucho menos y naturalmente hacen lo que no saben,,han quitado un profesional y han metido tres no profesionales y vemos el resultado,lo mismo ocurre en restauracion,Dios nos coja confesados con lo que nos viene encima a nuestra querida urbanizacion

    • Exactamente ese es el problema mayor que tienen y tenemos nosotros que somos en realidad quien lo vamos a ver , falta de profesionalidad y de pagar lo que es justo, algunos les esta viniendo la crisis de p…madre, y los que vivimos todo el año aqui nos tememos si ahora que viene el turismo nos encontramos esto ya les comentaremos despues de

  7. Está claro que NO valoran uno de nuestros mayores activos. Eso sí, el ayto de Oropesa tiene superávit :-((((((((. Invierten en MDor el 0,000001 % de nuestros impuestos. El resto sirve para arreglar el balance del ayto. Si no se hace caso al personal de la plataforma, que está continuamente encima de ello, es que no hay mucho interés por mantener este entorno, con lo que habrá que generarlo de alguna forma, no?.

  8. Espero y deseo que la presión que la Plataforma está heciendo y va a seguir haciendo ante los responsables del mantenimiento de la Playa Verde y jardines colindantes de resultado.
    Parece ser que las buenas palabras las dicen con cierta ligereza.
    Animo y a lo que haga falta.
    Saludos
    Juan

  9. Está clara la solución.
    El verano pasado nos manifestamos en el Ayto. de Oropesa, y este año nos volveremos a manifestar, pero en las oficinas de Marina D`Or, hoteles, etc..
    Y por supuesto con la contundencia necesaria para que nos hagan caso.

    No hay más remedio…

    • Eso por mi parte esta hecho, pero estos de marina dor son tontos o que, que echen semilla y que pongan mas riegos que solo hay que cabar un poco y empalmar joder que cuadrilla de vagos coño no me puedo creer lo que estoy viendo.

  10. Está seco en todos lados. Estuvimos hace quince días y este finde otra vez y se ntoa que va a peor porque ya no solo es la playa de césped. hay zonas en la avenida central entre primera y segunda línea que también se están secando.

  11. Efectivemente los jardines entre Acapulco 4 y Acapulco 3 en un 50% estan ya totalmente secos más bien podriamos decir (quemados) y ahora en verano será muy dificil de que se genere el sembrado de hierba, ya que los veraneantes no los dejarian crecer.
    En la misma zona el elefante( frente acapulco 4 ) no consigues ducharte ni aunque fueras un ferrari,(no da tiempo a colocarte bajo la ducha ) y entre los elefantes se necesita una colunna de ducha de 2 salidas ya que los elefantes están muy separados.Hacia los camping las duchas estan mejor colocadas y son de 2 salidas
    Se que esto no es culpa vuestra, que lo estaís haciendo muy bien y consiguiendo
    muchos objetivos que son de agradecer.
    Saludos para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *