Todo listo en Oropesa del Mar para celebrar San Juan y San Pedro

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la concejalía de Fiestas, ha preparado un año más una amplia programación para celebrar las festividades de la noche de San Juan y San Pedro. Dimas Albert ha destacado “se ha hecho una programación manteniendo los actos más tradicionales”. El edil de fiestas ha querido aprovechar la ocasión para invitar a que asistan a los actos programados “espero que lo pasen bien y aprovechen estas primeras noches de verano”. El día 23 de junio se inicia la programación a las 20.00 horas con la “Plantà de la Foguera artística” en la calle Leoncio Serrano.
Seguidamente por parte del ayuntamiento, como es ya tradicional, se repartirán 700 litros de moscatel y 10.000 trozos de coca de San Juan en la plaza Mallorca.
La noche finalizara con un correfoc a cargo de la Falla La Carrasca de Benicarlo por el paseo del Mediterráneo que culminará con la encendida de la hoguera y baile hasta el amanecer. Ya para la jornada del domingo 24 se puede destacar la Verbena popular que acogerá la plaza Mayor de Oropesa del Mar a partir de las 23.00 horas

Iniciando la semana, el día 25 de junio a las 22.00 habrá una actuación de Bailes folclóricos y “Ball de Plaça” a cargo del Grupo Local “Escola de Dances d´Orpesa” i Colla de Tabaleters i Dolçainers “L´Embolic d´Orpesa” en la Plaza Mayor. Y coincidiendo con la media noche se realizará la “Cremà de la foguera artística” y remate de fuegos artificiales. A continuación la tradicional “xopà” en la calle Leoncio Serrano.

San Pedro
Respecto a la programación prevista en honor a San Pedro, el día 28 de junio a las
21.30 se realizará el reparto de “Coca de San Pedro” y vino moscatel en la plaza Paris junto a la Playa la Concha. Seguidamente a las 23.00 horas se realizará un Correfocs a cargo de la Falla La Carrasca de Benicarló por el Paseo de Playa de la Concha. Finalizará la noche con una verbena popular para todos los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.