Playa de Arena (los deberes hechos)

Desde la primavera, el Ayuntamiento encabezado por el Sr. Albert, ha realizado un gran esfuerzo y ello permite que tengamos la mejor playa Les Amplaries que hayamos tenido nunca en toda su historia. Hemos recuperado la bandera azul perdida, disponemos de servicios, duchas, (apoyado por los 4 elefantes-ducha instalados por Marina d’Or), lava pies, paseo a pie de playa, papeleras y sobre todo una importante aportación de arena que permitirá que podamos disfrutar de un verano mas agradable que el año pasado.

Sin embargo, la gran asignatura pendiente que son los espigones sigue sin resolverse y desde luego a corto plazo nada de nada, y a medio y largo, dependerá en buena medida, de nosotros mismos y de nuestra unión.[slideshow id=13]

Nos consta que el Ayuntamiento mantiene negociaciones y reivindicaciones continuas con el Ministerio de Medio Ambiente sobre este espinoso, y sobre todo costoso asunto y esperamos que culminen con la construcción de los imprescindibles espigones.

Por nuestra parte creemos que traemos los deberes hechos. Proponemos dos estudios que podrían significar el punto de partida para una verdadera Regeneración del Litoral.

COSTAS (GOBIERNO CENTRAL) NO TIENE NADA PREVISTO PARA LES AMPLARIES

Hemos recuperado, gracias al Sr. Manjavacas, un estudio realizado en el año 1999, y que como hemos podido comprobar no ha perdido del todo su vigencia, y es una pena que en su día no se realizara, ya que ahora el panorama de nuestra playa sería totalmente distinto.

MEMORIA REGENERACIÓN DEL LITORAL 1999

 Unos doce años después, la Plataforma, con sus muy limitados recursos, hemos conseguido un estudio realizado por el Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, D. José C. Serra Peris, adaptado a la normativa actual y con la experiencia de los doce años transcurridos entre un estudio y otro.

ESTUDIO REGENERACIÓN DEL LITORAL 2012

Estamos dispuestos a presentar estos documentos ante quien sea, ya que con nuestro “peloteo habitual”, algunas puertas tenemos abiertas y abrir las que quedan no será un obstáculo insalvable, pero…….., siempre hay un pero, si nos dividimos entre “peloteadores” y “peloteados”, llegaremos poco lejos.

Estimados Vecinos, vosotros mismos tenéis la posibilidad de elegir, y como dijimos no hace mucho, la suerte está echada.

32 pensamientos en “Playa de Arena (los deberes hechos)

  1. Yo en particular, he conocido la playa 2 veranos y efectivamente este año esta mejor que el anterior, es para alegrarnos pero no del todo, puesto que todavia la playa tiene infinidad de piedras y es bastante molesto para los bañitas.

    También indicaros que el fin de semana estuve paseando por dicho paseo construido entre el cesped y la playa, esta lleno de pisadas, de rodamiento de coches o algun tipo de vehiculo, como si no hubieran esperado a que se secase.

    Sigue habiendo el mismo problema con la basura.

    Tambien con el alumbrado y enseres toda la zona, arboles rotos, farolas rotas, zonas no arregladas, etc.

    Haceis muy buiena labor, seguir así.
    Saludos para todos

  2. hola buenas y calurosas tardes a que apetece tirarse por los toboganes del parque acuatico pues va a ser que no esperemos que lo habran este verano tanto bombo y al final no lo habren no lo entiendo muchas cosas de la que pasan aui no las entiendo pero bueno ellos son los dueños y señores pero cuando se dice que se abre se dice con seguridad un saludo

  3. Buenos días:

    Dsitintas circunstancias -por no decir problemas-, y de distinto índole, me impiden llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de todo lo que se publica en esta plataforma. El ritmo de trabajo de los susodichos señores (Ángel, Martín y Cía- perdonad que no recuerde vuestros nombres, pero también es digno de encomio vuestro esfuerzo-) es frenético por más que algunos les tilden de “pelotas”, ¡¡qué fácil es críticar sin mojarse ni las uñas de los pies!!. En otro momento leeré el estudio de regeración del litoral 2012. Ahora solo quiero expresar mi gratitud a estos “Señores”, con mayúsculas que, mientras no se demuestre lo contrario, independientemente de los supuestos compadreos o peloteos que se puedan desprender de sus alabanzas a munícipes y promotores de todos conocidos, por la encomiable labor que están desarrollando en pro de todos los damnificados, que no somos otros que todos los que tenemos intereses en el complejo Marina dÓr, sobre todo, por haber invertido nuestros ahorros -muy sufridos y con mucho sudor, la inmensa mayoría-. Si estos señores tienen pretensiones o no para mí, si son lícitas, merecen mi respeto y consideración. Tengo escrito que soy zorro viejo y desencantos y decepciones me he llevado a mansalva. Lo que no haré jamás será prejuzgar. Que la hostias vengan a su tiempo si han de llegar. A fin de cuentas uno ya está curado de espanto y anchas espaldas tiene para soportar los sinsabores que este puto mundo le tenga reservado. Me quedo con lo bueno y pelitos a la mar.

    Un presunto pelota.

    Martín.

  4. Enhorabuena a la plataforma por el informe y por seguir con este planteamiento por el camino correcto. No obstante, no me ha quedado claro quién sufraga este tipo de informes, pues resulta obvio que hay un trabajo importante detrás de él. Lo paga el ayto de Oropesa? Si vamos a apoyar este tipo de iniciativas, que por otra parte es la única forma de conseguir algo para la zona, es importante conocer estos detalles. Gracias por la información.

    • De momento esto lo pagamos con la colaboración publicitaria de la página, e incluso de nuestro bolsillo, pero en breves dias os presentaremos nuestro plan de financiación de la Plataforma y entonces veremos el verdadero grado de implicación de los vecinos en este proyecto.

  5. Gracias a la plataforma por todo, pienso que se ha reparado algo maridor de cara a la copa davis, para dar otra imagen en semana santa, y sin espigones no hay playa, esto es pan para hoy, hambre para mañana.

  6. Me parece admirable que unas personas desinteresadamente dediquen su tiempo y esfuerzo en beneficio de todos. Antes de formarse la Plataforma, muchos de nosotros no teníamos muchas esperanzas de que esta urbanización evolucionase de manera positiva. Yo personalmente pensé en vender mi apartamento para ir a otro sitio mejor. Ahora la situación es diferente, el cambio es muy grande y las cosas no se consiguen de un día para otro. La Administración es lenta y tiene sus plazos para llevar a cabo los distintos proyectos.

    Lo importante es no desanimarse y apoyar a los que desde Marinador están trabajando para todos nosotros que estamos tan tranquilamente en nuestras casas.
    Si tienen buena relación con el Ayuntamiento o con el Sr. Ger, mucho mejor. Todos unidos conseguiremos antes lo que deseamos, nuestros espigones y una bonita playa.

    Saludos a todos y que paséis buen verano.

  7. Animo personas de la plataforma y convecinos. Si necestais ayuda aqui estoy. Los objetivos comunes son los mas importantes y pienso que los espigones es uno de los primeros. ¡CÓMO CAMBIARÍA TODO¡.

    • Sin un@s vocales,representantes, plataforma llamese como se quiera sean pelotas o no y si lo son por nuestro bien mejor, no tenemos nada que hacer eso que quede claro.
      Muchos de nosotros no vivimos en oropesa y desde la distancia ya se sabe, por eso es fundamental que alguien nos represente para conseguir algo que tal y como podemor apreciar parece que si.
      Seguir trabajando que criticas tenemos tod@s en la vida y no pasa nada que quien no hace nada no las recibe esta claro.
      Animo y un saludo para tod@s y no dejeis de pensar ni un solo dia en los ESPIGONES me parecen lo mas importante.

  8. Hola, lo primero enhorabuena por el trabajo realizado. Poco a poco se están consiguiendo unos avances muy importantes y hay que felicitar el trabjo realizado. Que´ria saber si la mejora de la playa ha llegado también frente a los edificios de jardines del mar, donde nos sentimos la verdad un poco abandonados. Nustra entrada a la playa por el camping kivu y didota es … En fin, que no considero playa ese trozo, a ver si hay suerte y lo han dejado como una playa.
    Un saludo y enhorabuena a la plataforma.

    • Buenas
      Jose Manuel. La semana pasada un sisfín de camiones llenaron de arena hasta el Kivu y alisaron la zona con ella. Apartir de este camping, ya no echaron nada.

      • Gracias por la información, esperemos q algún día sigan más allá. Como he dicho antes, nos sentimos un poco abandonados. Gracias

  9. Mi mas energico apoyo a la plataforma, gracias por todo vuestro esfuerzo, se estan consiguiendo muchas cosas. Esta claro que en todos los sitios siempre hay criticos, creo que es algo con lo que hay que vivir, si es una critica constructiva pues se escucha pero si es destructiva pues se ignora y ya esta. Esta claro que la mayoria de los vecinos os apoyamos, asi que por favor no dudeis de seguir adelante por algun critico que surga, eso es inevitable.

    Por otro lado, me parece estupendo que hayais conseguido un estudio para la regeneracion de la Playa Les Amplaries, no se que pasos habria que seguir para que esta regeneracion se lleve a cabo, pero seria estupendo, asi que animo y a ver si lo conseguimos. Incluso aunque Costas no tenga presupuesto ahora para hacer esta regeneracion, entre la Plataforma, Marina D’or y el Ayuntamiento, se podria hacer un esfuerzo para continuar adelante con esta regeneracion y tambien pedir a Costas que se involucre. No es un gasto, es una inversion.

  10. Interesante el estudio que habeis subido a la web: Estudio-Espigones-Amplaries-2012.pdf… opto a que sigais insistiendo en el como plataforma sin contar ni con Marina d’Or ni con el Ayuntamiento ya que en mi opinión a ellos, si no hay playa, la gente ha de ir a otro sitio y les interesa más el negocio del Balneario, parques acuaticos, tenis, padel y parques de atracciones que la gente vaya a la playa.

    • Hombre tampoco es eso, si no se cuenta con el ayuntamiento no se va a conseguir nada, porque imagino que las reuniones con costas y cosas así tendrán que tenerlos ellos. La plataforma tiene que luchar, pero no puede ir por libre, porque entonces podemos olvidarnos ya que la inversión dependerá de costas e incluso alomejor algo del ayuntamiento. Hay muchísimos proyectos que para sacarlos adelante es necesario que todos aporten, por lo que por libre tampoco se puede ir. Otra cosa es que el hecho de tener que contar con el ayuntamiento para conseguir los espigones, no quite la parte reivindicativa en las cosas que deben hacer ellos, como el tema basuras, papelereas y cosas así. Que no les permita decir, como nos ven con esto, no vamos a solucionarles lo otro.

  11. Sigo insistiendo igual que lo hice en mi ultimo comentario.: HEMOS AVAZADO MAS EN NUEVE MESES CON LA PLATAFORMA QUE DESDE EL DIA QUE COMPRAMOS LOS APARTAMENTOS HACE DIEZ AÑOS.
    Es cierto que siempre existen detractores de “tercera division” que unicamente buscan protagonismo a traves de los escritos en la plataforma, pero podian mirar hacia atras y ver todo lo positivo que se ha logrado.
    Y ademas se da la circustancia, que toda esta gente, se medio identifica, por no decir claramente que no lo hace.
    Hay que actuar desde la positividad y la claridad meridiana.
    Particularmente veo un poco lejos el tema de los espigones, pero no por esto vamos a bajar los brazos. Seguiremos luchando por ellos ¡¡¡ADELANTE PLATAFORMA !!!

  12. hace unos dias estube en marina dor , y a mi me parece que la playa ha mejorado bastante, lo que esta claro es que sin la plataforma muchas cosas que tenemos ha dia de hoy no estarian

  13. No todos podemos pensar de la misma manera, lo que sí debemos hacer es pensar en positivo y remar en la misma dirección. La pregunta es ¿Estamos mejor que el año pasado? Desde la plataforma pensamos que si y muchos vecinos también.Todo en la vida es mejorable, incluso las cosas bien hechas y no se obtienen resultados visibles de la noche a la mañana. Las crítica catastrofista, los enfrentamientos dialécticos entre vecinos, en muchas ocasiones, empeñados en tener la razón absoluta, no conducen a ninguna solución de ningún problema. Los problemas no se solucionan solos, y menos desde las amenazas radicales o desde el enfrentamiento o acritud los resultados son siempre mejores desde el diálogo.
    Seamos más flexibles y tengamos todos una visión de mucho más recorrido y sobre todo rememos en la misma dirección

  14. Es evidente que en un año se han hecho muchas cosas importantes en la Urbanizacion y sobre todo que tambien gracias a la plataforma se esta creando una “conciencia colectiva” incluidos la Administracion y Marina dor de los problemas reales existentes en Les Amplaries.

    Desde luego mirando hacia el futuro y con espiritu positivo queda aun bastante camino por recorrer con el tema de los espigones y el puente (chinchilla) pero creo que lo mas importante es seguir insistiendo dia a dia y sobre todo pensando que en estos momentos podria ser una ayuda el hecho de que las Administraciones publicas afectadas sean del mismo partido politico y existen proyectos al respecto desde 1999 de ellos mismos.

    Por tanto gracias y animo a la plataforma una vez mas para que sigan trabajando y pedirles que tambien comprendan la desconfiaza que se ha generado entre los vecinos con estos tres años de abandono que hemos padecido.

    ¡¡¡ A por los Espigones, el Puente y la Basura !!!!!!

    Un saludo

  15. Buenas tardes
    Gracias a la Plataforma por lo que está hecho y no estaba heco el año pasado
    Creo que sería importante y nos evitaría inútiles discusiones,si alguien tuviera la bondad de contestarnos con una demostración objetiva a las siguientes preguntas

    1) ¿Quién DEBERIA HABER construdo los espigones?
    2)Quién debe en estos momentos construir los espigones? ¿Costas? ¿El Alcalde?
    ¿Marina Dor? ¿La plataforma?
    Yo fuí el año pasado con las piedras al Ayuntamiento y creo que me equivoqué ,pero si objetivamente me convencen que debo volver,VOLVERE
    Espero una respuesta de los que saben de ésto

  16. Felicidades por lo conseguido. Pero a la zona de los Caribe y Azahar ¿Ha llegado el arena y la ducha? o tenemos que seguir esperando.
    Confio en que me podais dar una buena noticia.

  17. gracias plataforma por vuestra labor,, casi siempre los que más critican lo bueno que se hace, son lo que menos hacen, por lo menos que cuando critiquen sea de forma constructiva., no se dan cuenta que con esa actitud perjudican a toda la urbanización,
    sobre el vecino que dice que es obligación del alcalde, por supuesto que su obligación, pero eso no quiere decir que que por ser su obligación lo haga, por eso de vez en cuando a los políticos hay que regalarles los oídos.
    gracias plataforma

  18. .¿Sabéis si se ha echado arena en el paseo marítimo (ese que se ha llevado el mar) que en su lugar han puesto unas tablas de madera y que está frente al edificio Levante, el Amarre…etc. Allí ha unos años había arena y desde hace 4 ó 5 años, ni arena ni nada, unas piedras espantosas que hacen que no nos podamos meter en el agua . e gustaría que me contestaran si alguién está informado. Por allí vivimos muchos vecinos y la mayoría de ellos se tienen que ir a Morro de Gos

    • En esa zona, desde que nuestro “amigo” Ignacio Gil, “vertió” toneladas de gravilla, (también nos tiró el puente), que han repercutido en toda la playa, y se “cargó”, literalmente el poco paseo que había, desde entonces no se ha hecho nada. “Territorio Comanche”.

      • Me parece que bo tenéis el mismo intereses en esta zona que en la vuestra.
        Tener presente que aquí también hay comunidades de la plataforma.
        Un Saludo

    • Eso esta exactamente igual , con el añadido de que ya por no estar no esta ni el puente chinchilla que en su lugar han hecho un pasadizo de madera para almenos poder cruzar de un lado al otro.

  19. El Ayuntamiento cumple con su misión, si quiere que los turistas vayan a visitar Marina D´or,QUE ESTA EN OROPESA, todos los años han realizado la labor de hechar arena en la playa, yo no veo que los deberes esten hecho por el Sr. Alcalde, es su obligación, como otras que aún estemos esperando. Yo siempre creo en la Plataforma, pero dejemos al Sr.Albert, que cumpla con las obligaciones de todos los propietarios de Marina D´or, una vez que haya cumplido le diremos “Olé….”, actualmente no lo esta haciendo.

    • Creo Ignacio que te equivocas, nunca ha estado la playa con más arena que este año , para tu información si han echado arena y muchos camiones por cierto…no se que pretendes diciendo el alcalde que no ha cumplido con su obligación, quizás lo que quieres decir es que te gustaría mucho mas los espigones…pero debes de intentar ser justo y no puedes decir que no ha echo nada…SI SE HAN HECHO MUCHAS COSAS, deja ya de meter mierda y sé mas justo en tus comentarios..no confundas con mentiras…
      Gracias plataforma por aguantarnos

    • Se me olvidaba, Ignacio, tenemos más duchas, más accesos y pasarelas nuevas, oásis de palmeras, un paseo en fase incial (según la plataforma) que creo que se mejorara el año próximo, una biblioteca, bordillos reparados, farolas tb reparadas, y hoy la plataforma nos sorprende con un estudio para realizar espigones
      Y lo mas importante es que hemos recuperado la ilusión por esta zona. ¿tú que has hecho? al margen de protestar…nada.
      Sé positivo y colabora…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *