José Ángel Merino es el ganador del XIII Certamen de Escultura al aire libre Villa de Oropesa

• El accésit ha recaído en el artista madrileño Iñaki Martínez

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha dado a conocer hoy el fallo del jurado de la XIII edición del Certamen de Escultura al aire libre Villa de Oropesa, que este año estaba dedicada a la figura del Rey Jaume I.

El ganador ha sido José Ángel Merino López, residente en Rion (Francia), quien recibirá un premio de 18.000 euros, mientras que el Primer accésit ha sido para Iñaki Martínez, de San Lorenzo del Escorial (Madrid), que ha sido premiado con 500 euros……

La obra ganadora, que se ubicará en la rotonda de la Avenida Jaume I de la localidad, tiene dos metros de ángulo, por 20 metros de alto y estará elaborada con hierro y acero.

Precisamente el jurado del certamen, que está compuesto por Antonio, Gascó, Rosalía Torrent, Vicent Traver y Miguel Cañada, ha visitado el emplazamiento de la escultura.

Sobre la obra ganadora, los miembros del jurado han señalado que “tiene mucha calidad, una gran esencialidad, es de gran pureza y tiene gran significado, con el escudo abajo y las líneas que se alzan hasta el infinito”, han explicado.

A la hora de la elección ha primado que se integre con el entorno escogido, por lo que se considera que “quedará espléndida”.

Mª Carmen Taulé como edil de Cultura ha destacado que “continuamos apostando por este certamen con el fin de aumentar el nivel cultural de nuestro pueblo”. Esta iniciativa se desarrolla en coordinación entre las concejalías de Turismo, Fiestas y Cultura, de manera que todas participan en el proyecto de manera complementaria.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, Rafael Albert, señaló que “desde el Equipo de Gobierno siempre apoyaremos esta iniciativa, ya que consideramos que es una forma de que tan solo visitando las diferentes esculturas, se puedan conocer todos los rincones de nuestro pueblo”.

Albert aseguró que “a pesar de la crisis continuaremos el año que viene con una nueva edición”.

La nueva escultura se inaugurará el 9 de octubre, dentro de la programación prevista para las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.