- Defiende la terminal en una entrevista a la televisión francesa France 2
- Carlos Fabra dice que sin aeropuerto, Castellón ‘no tiene futuro económico
El director del aeropuerto de Castellón, Juan García Salas, asegura, en un reportaje emitido por la televisión pública francesa France 2 que esta infraestructura está vacía «como puede estarlo (el Museo) del Louvre por las noches».
García Salas aparece en un reportaje de este canal galo, visionado por Europa Press, dedicado a la Comunidad Valenciana y en el que acompaña a los reporteros en una visita al aeropuerto castellonense.
A la pregunta del periodista sobre si se trata de un «aeropuerto fantasma», el director contesta: «No, es un aeropuerto vacío actualmente como puede estar el Museo del Louvre por la noche». Añade que a veces recibe visitas y que «todo funciona pero lo que faltan son los permisos».
El reportaje se hace eco también de la escultura de Ripollés«dedicada», dice, al hombre que impulsó el aeropuerto, en referencia al expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.
Precisamente, el programa continúa con una visita a la Cámara de Comercio de Castellón, de la que Carlos Fabra es secretario general.. «Les gusta la Cámara, impresionante ¿no?. Es una de los mejores de España», asegura el también presidente provincial del PP, que añade que la ha hecho él.
El ex presidente de la corporación provincial se refiere asimismo al aeropuerto de Castellón, una infraestructura que define como «absolutamente necesaria». «Yo tomaría de nuevo la misma decisión, sin aeropuerto Castellón no tiene futuro económico», asevera.
El reportaje se traslada seguidamente a la ciudad de Valencia, como «símbolo de una ciudad conquistadora, pero antes de la crisis de 2008».
Los informadores franceses hacen un recorrido por el llamado ‘autobús de la corrupción’. También visitan algunos lugares emblemáticos, como el estadio inacabado del Valencia CF autobuses de la corrupción, el circuito urbano de Fórmula 1, la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
El aeropuerto hay que abrirlo, es imprescindible para potenciar el turismo extranjero en Castellón, ya que España va a pasar unos años de «vacas flacas» y el turismo nacional va a flaquear muchísimo.
Y, por supuesto, para la Ciudad de Vacaciones Marina D’OR que tantísima promoción está haciendo por toda Europa y demás paises del mundo árabe (con petrodólares) el aeropuerto es una necesidad.
Además si ya se ha hecho la inversión vamos a rentabilizarla.
Hasta dónde yo sé, el Louvre por la noche sigue teniendo cuadros, mientras que al aeropuerto le faltan los aviones por la noche ……….y por el día. Vaya con la comparación!
Ahora bien, el aeropuerto es muy importante para la zona, pues permitiría competir mejor contra otras zonas turísticas que sí lo tienen. Está claro que hay que seguir intentándolo, y más una vez que ya está construido y la inversión (de momento gasto) ya realizada.