Pleno en Banderas Azules para las playas de Oropesa del Mar

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, ha anunciado en rueda de prensa que después de algunos años el municipio “ha vuelto a conseguir un pleno en banderas azules en sus principales playas”. El primer edil ha señalado que el litoral de Oropesa del Mar se ha hecho acreedor de la concesión de cuatro banderas azules en las playas de Platgetes, Morro de Gos, Amplaries y La Concha. A estas hay que añadir la obtenida por el Puerto Deportivo de Oropesa del Mar, que lo convierte en el único de la provincia de Castellón en obtener este galardón. Estos distintivos garantizan la seguridad, calidad del agua, respeto al medio ambiente y calidad en los servicios en estas playas.

Respecto al año pasado, Oropesa del Mar ha recuperado dos banderas, las correspondientes a Les Amplaires y Morro de Gos.Rafael Albert ha manifestado “estamos muy contentos de recuperar las que nos faltaban, ya que se perdieron tan solo por las obras que se estaban llevando a cabo en el paseo”.

Desde el Ayuntamiento de Oropesa del Mar se ha señalado que estos galardones vienen a dar fe del trabajo y esfuerzo que se invierten en el objetivo prioritario de convertir a la localidad en un referente del turismo de calidad, así como conseguir un desarrollo sostenible del municipio y una eficiente gestión ambiental del litoral.

Estas playas junto a las de la Renegà y las calas de Orpesa La vella y del Retó son una oferta única para disfrutar de sol, aguas excelentes y actividades gratuitas promovidas por la Concejalía de Turismo.

18 pensamientos en “Pleno en Banderas Azules para las playas de Oropesa del Mar

  1. Las calles estan llenas de basura y desatendidas ya esta bien con lo que se paga de basuras,e ibis. Donde va ese dinero, quien se queda con ello? ?

  2. natalia dices que habia mas perros que personas , tienen el mismo derecho que tu a pasear por la calle a ti te molesta que se te hechen encima lo entiendo es culpa del dueño no del perro, a mi me molesta que yo valla con mi perro y las personas lo estresen con tanto sobeteo y que guapo y venga a sobarle y molestarle estaras de acuerdo conmigo que eso no esta bien tampoco, el que no recoga las cosas de su perro y las tiere a la basura o papelera preparado para ello 200 euros de multa y la siguiente 2000, veras como las recogen, en mi ciudad hay una zona cerrada para soltar a los perros para que hagan sus necesidades que no estaria mal hay pero vamos es muy basico tu perro se caga lo recoges y punto y el que no lo haga multa pero lo que no voy a consentir que tu ni nadie me diga los perros que tengo que tener eso si respetando a las personas, faltaria mas

  3. jajajajajajajaja, bandera azul, pero ya han puesto los espigones????????????

    jajajajajajaaja que bueno

    • Es imposible que una playa en la que te tengas que ponerte zapatillas para no joderte un pie y aun asi y todo con cuidadin y mirando muy bien le den la bandera azul increible.

      • Bandera Azul

        ¿Qué es la Bandera Azul? Es una distinción que la Fundación para la Educación Ambiental (FEEE), una organización independiente, entrega cada año a aquellas playas europeas en las que se promueve la limpieza y la seguridad, la educación ambiental y la acción colectiva por la protección del medio ambiente litoral.

        Cuando la Bandera Azul ondea en nuestras playas es porque en ellas se cumplen, al menos, los siguientes requisitos:
        Presencia de agua potable

        Duchas y sanitarios sin detergentes

        No se permite la entrada de vehículos

        No se permite la acampada incontrolada

        No se permite la entrada de animales domésticos

        Las aguas del mar están limpias y son regularmente analizadas

        Existen campañas de Información y Educación Ambiental

        Hay un servicio de limpieza de arena y recogida de residuos.

        Existen servicios de vigilancia, salvamento, socorrismo y primeros auxilios

        Hay accesos fáciles y seguros para todos los ciudadanos

        Existen sistemas de señalización y respeto a la legislación de costas

        • ¿Accesos fáciles y seguros para todos los ciudadanos? ¿En Amplaries? Veremos este verano si nos podemos bañar porque he oído que al alisar la orilla se han medido muchas piedras dentro del agua.
          Me gustaría escuchar la opinión de las personas de avanzada edad y las que tienen problemas de movilidad.
          Hay muchas mejoras en Marinador, pero el tema de la playa, después de tantos años, es para llorar.

          • Yo no he visto piedras dentro. Están las de fuera, como siempre.

  4. Buenas
    …el tema de “las mascotas en la playa” y lo que ello acarrea, esta casi únicamente ligado a gentes de interior y que no está acostumbrada a que está terminantemente prohibida su presencia en épocas estivales. Ya que para l@s que somos de costa es impensable llevar un perr@ a la playa en época estival….sencillamente lo tenemos asimilado de “toda la vida”.
    Esto solo se combate a base de denuncias de las autoridades, con altas multas económicas y con asimilaciones de comportamiento educacional por parte de aquell@s que se creen que “su perro lo tenemos que disfrutar tod@s”….mientras l@s particulares debemos de avisar a la Policía Local para que hagan su trabajo y si hiciese falta, llamar la atención a l@s inflactor@s.
    Solo así, erradicaremos estos comportamientos.

    • En mi ciudad montaron carpas con EDUCADORES y recorrieron toda la ciudad y el resultado fue espectacular sin necesidad de multar, los dueños fueron muy receptivos.
      Lo importante es que tienen que comprender que sus perros no son nuestros, muchas veces les sonreimos por educacion pero no es por que nos haga gracia y cuando se va comentamos que no es normal muchos de los comportamientos de los dueños por que al final el perro es un animal y tiene su forma de actuar.
      Y cuando dicen que la caca = a mierda es abono bueno para mis pies o toalla o mis hijos NO.
      Gracias plataforma y a tod@s.

  5. Coincido plenamente que el beneficio de todo lo que se está consiguiendo debe de extenderse a lo largo de la playa de les Amplaries, porque de no ser así no tendría mucho sentido una plataforma vecinal como esta y por tanto me sumo totalmente al comentario anterior que con su permiso transcribo textualmente :

    …….” en la otra parte a la que me refiero no hay quiosco, no hay elefantes, no hay apenas riego de jardines ( está todo abrasado ) y la limpieza de la playa…..de pena, aún hay gran cantidad de piedras, suciedad y por supuesto montón de algas todavía”………,

    Está claro que esta plataforma ha trabajado mucho y bien y gracias a ella se está consiguiendo activar “la conciencia” tanto de las administradores públicos como la de la Urbanizadora Marina Dor.
    Pero también está claro que muy pronto hará un año que gracias a un movimiento ciudadano importante (en el que participe), y dado el lamentable estado de suciedad y abandono que estaba toda la urbanización Marina Dor nació esta plataforma para ser el canalizador de todo ello y para toda la Urbanización por lo que no pongo en duda que también se acometerá el resto de la playa
    ¡Aunque suene a “topi cazo” no debemos olvidar tan rápido el Verano del 2011 ¡

  6. Qué digo yo que tiene guasa el tema de los elefantes, ó se han quedado sin presupuesto para comprar más, ó es que la tienen tomada con una parte de la urbanización, ó no se entiende nada se mire por donde se mire, en la otra parte a la que me refiero no hay quiosco, no hay elefantes, no hay apenas riego de jardines ( está todo abrasado ) y la limpieza de la playa…..de pena, aún hay gran cantidad de piedras, suciedad y por supuesto montón de algas todavía, por todo ésto quiero deducir que la bandera azul se la habrán dado a una parte de la playa Amplaries, no a toda la playa.
    Gracias Plataforma.

    • La verdad que en la zona de los Cala Blanca, no hay de nada, ya lo he comentado yo alguna vez, que todo lo agolpan en el mismo sitio.

  7. totalmente de acuerdo con el tema perros no tengo porque aguantar sus pelos ladridos y demas el que quiera una mascota que se ocupe de ella porque si todos tendriamos uno que seria esto

  8. Perdón si no he entendido bien lo que estoy leyendo ¡¿que la playa Les Amplaries ha recuperado la bandera azul?! pero ¿alguna vez la ha tenido? ¿quién la ha pintado de ese color? ¿Será por los elefantes-ducha que han puesto?. Mirar, estoy empezando a hartarme ya de la playa de La Concha, que es genial de acuerdo, pero esta plataforma es de la playa “LES AMPLARIES” y nos importa un pito La Concha porque no es allí donde nos bañamos. ¡Queremos los pu… espigones ya! que estamos hartos de Les Plagetes o como se llame, La Concha y demás.

  9. en mayo habia mas perros que personas porque algunos les llevan a pares y ademas les llevan sueltos y cuando se te avalanchan y te asustas encima les hace gracia a sus propietarios, un poco rspeto e higiene hacia las demas personas que por cierto no nos metemos con ellos y tenemos que aguantarnos un saludo y buen verano a todos

    • Esta semana por las noches había gente sacándolos ha hacer sus necesidades a la playa… con la de descampados que hay por ahí.

  10. SIENTO SER UN POCO PESADO ,CON EL TEMA PERROS, PERO ME PARECE PRIMORDIAL QUE LOS DUEÑOS DE MASCOTAS MANTENGAN ALEJADAS A ESTAS DE LAS PLAYAS, PUES EXISTE UNA PROHIBICION , SI QUIEREN BAÑARSE CON SU PERRO QUE LO METAN EN SU BAÑERA COJ……….. YO NO TENGO PORQUE AGUANTAR SUS PELOS Y ESCREMENTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *