Seguimos Navegando

Después de la irracional y precipitada, según nuestro criterio, negativa del grupo empresarial Las Vegas Sands Corporation, debemos seguir luchando por conseguir que nuestra zona sea, o siga siendo referente del turismo en España. Este invierno hemos trabajado mucho y bien las tres partes principalmente implicadas en la zona de Les Amplaries, Ayuntamiento, Urbanizador y los vecinos, representados por la Plataforma….. Los hechos han demostrado que se consigue más “con miel que con hiel”, y los resultados no se han hecho esperar, tenemos un paseo agradable de mas de kilometro y medio, que no teniamos, los jardines han mejorado y van a mejorar mas, se ha conseguido terminar un proyecto tan ilusionante como es el Jardin Encantado y el Parque Acuatico, 6 meses antes de lo previsto a finales de 2011, la playa ha mejorado ostensiblemente respecto al año pasado, disponemos de la Biblioteca del Mar, albergar la Copa Davis y la cantidad de eventos celebrados han tenido un nivel notable, y si añadimos que algunos edificios ya nos hemos liberado del saqueo al que estabamos sometidos, podemos proclamar que los resultados son satisfactorios

Pero todavia debemos mejorar mucho mas, nos falta el puente del Chinchilla, el cesped no está en su mejor momento, y los espigones para conservar una buena playa que atraiga los turistas necesarios para abrir el aeropuerto de una vez, son cada vez mas necesarios, basuras y “top manta”, dos asignaturas pendientes, la llegada del AVE, desdoblamiento de la N-340, los accesos a la zona deben mejorar importantemente, y muchas cosas mas que no citamos para no apabullar, en fin, tenemos que seguir trabajando duro porque queda mucho mas por hacer que lo que se ha hecho, pero el futuro es nuestro. ¡¡¡ A POR ELLOS ¡¡¡

25 pensamientos en “Seguimos Navegando

  1. GRACIAS POR LAS FOTOS Y GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO E INFORMACIONES. Efectivamente, Marina Dor parece otra este año, aunque todavia queda mucho por hacer.
    Desconocía que Marina Dor se vuelve a ocupar del césped y jardines. Espero que sea para bien.

  2. tambien hay que luchar entre todos de conservar el aspecto residencial ya que por ejemplo en mi bloque en Vistamar I esta restaurante autoservicios bar de copas la Bellota todo en uno y instaladado ampliacion de terraza que desconozco los motivos que el ayutamiento tiene para dar esa licencia o si es que la dado o la tomado el dueño que no puedes pasar por la calzada quitando plazas de aparcamiento ensuciando much y dando mucho ruido y desde luego esteticamente no tiene nombre esta ampliacion de terraza ruego que la plataforma nos ayude al edificio para que quiten esta ampliacion de terraza que han puesto fuera de sus instalaciones tanto por el peligro que corre los que pasamos que cuendo sirvan las mesas nos pueden tirar una bandeja por que nos choquemos con los camareros, yo preguntado en Madrid por esto me dicen que segun la normativa de mi comunidad eso no se puede hacer espero que al normativa de Castellon no sea tan inflesible y no respete el derecho de las personas que trasitamos por la calle Escribi una nota al ayutamiento de Oropesa copia que trasmiti al ayutamiento de Madrid para que vea lo que asa en otros ayutamientos espero que en breve quiten dicha ampliacion ya que lo considero como si yo apartco mi coche y monto un merendero en medio de la calle? como si se trata de una ciudad sin ley

  3. JODER CON ESTA PLATAFORMA. PERO QUÉ BUENOS SOIS EN TODOS LOS SENTIDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    MUCHAS GRACIAS POR TODO VUESTRO ESFUERZO.
    OS PEDIMOS QUE SIGÁIS ASÍ, DE LA MISMA FORMA, CON FIRMEZA EN LAS REIVINDICACIONES QUE HACÉIS.
    SALUDOS A TODOS Y REPITO, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO.

  4. gracias a esta plataforma se están consiguiendo cosas que son buenas para marina d’or.
    espero que poco a poco el problema de las basuras y los vendedores ambulantes que invaden el paseo en los meses de verano se solucionen de la mejor manera posible.
    no es bueno para marina d’or que estén dichos vendedores ocupando el paseo y que no se pueda pasear, ya que los que queremos dar un paseo por la noche tenemos que rodear el paseo para evitar a dichos vendedores.
    hay alguna forma legal para que dichos vendedores no estén en el paseo? ya se que se tienen que ganar un sueldo, pero que lo hagan legalmente y no perjudicando a los comerciantes de oropesa que pagan sus impuestos y licencias.
    espero que este problema se solucione de la mejor manera posible

  5. ¡Qué cambio ha dado Marinador este año! Habéis conseguido muchas cosas en pocos meses. Nos habéis devuelto la ilusión y las ganas de pasar todo el tiempo posible en un lugar tan agradable y tranquilo. Estoy segura de que lo que queda por hacer se irá consiguiendo poco a poco y con tesón.
    Gracias y buenas vacaciones para todos.

  6. Como todos que formamos parte de Marina D´or, le damos las gracias a la Plataforma por se nuestra voz y la labor que estan haciendo, llevando nuestras inquietudes ( muy razonables ) al Ayuntamiento y al Sr.Ger, se ha conseguido muchas cosas, pero como bién dice la plataforma hay cosas pendientes como son las basuras y el tema de la venta ambulante, esperemos que las dos cosas se consiga antes del verano. El tema de la venta ambulante es prioritario ya que podemos tener incidentes en la zona donde actualmente se ubican estos vendedores, no autorizado por el Ayuntamiento, ya que la venta ambulante no esta autorizada por el Cabildo, interrunpiendo el paso de las personas y deteriorando los jardines, ¿ tendremos que hacer una manifestación ? para evitar estos problemas, ya que el Ayuntamiento nos ha hecho caso de nuestras necesidades cuando el año pasado se realizó la minifestación y gracias a la plataforma por ser costante de nuestras quejas, todas con razones de pesos.

  7. En primer lugar enhorabuena a la plataforma por lo que se está consiguiendo, por otro lado no se si se habrá planteado el tema de poner una ducha al final de la playa a la altura del camino por donde salimos los vecinos de Caribe III y Costa Azahar I, ya nos comunicareis algo, saludos.

    • Hoy esta zona esta llena de montones de arena que se estan acumulando para esparcir en su momento. Obviamente en este lugar es necesaria una ducha, que ahora no hay. En principio todavía quedan unas 6 u 8 duchas por colocar en la zona, así no creemos sea un problema que tengais la vuestra.

      • Hola, simplemente agracedeceros el que ya esté instalada y funcionando la ducha planteada, gracias por la rapidez en que se ha gestionado este tema.

  8. Ya sabemos que la playa es lo importante y hay que seguir intentándolo, pero los espigones es algo que no vamos a tener ya este año. Por tanto habría que intentar solucionar los temas que nos van a afectar en breve, en cuanto se multiplique el número de personas en les amplaries. Con esto me refiero a las basuras. Creo que muchos bloques siguen teniendo un número insuficiente de cubos de basura y faltan mogollón de papeleras en muchas calles que no hay ni una. Si no se soluciona esto, este verano se volverá a ver basura por muchos sitios.

  9. Todo bien , pero creo que el tema perros urge resolverlo desde el principio pues estas cosas cuanto antes mejor , mas vale una vez colorado que ciento amarillo

  10. gracias plataforma por vuestro trabajo y dedicación,
    donde esta situado el jardin encantado?
    funciona ya el parque acuático ?

    saludos.

    • El Jardin Encantado está situado entre la parte de atrás de Acapulco I y la avda. de Barcelona. El Parque Acuático todavía no funciona.

  11. Gracias, Martín, por las fotos y la información. Sería bueno que alguien le dijera a quien corresponda, por si no se ha dado cuenta, que una parte del césped frente al Acapulco 2 está seco y la otra se está secando. Más agua y más cuidados para ese césped.

    • Tanto el cesped como los jardines le corresponde a Marina d’Or (desde hace mes y medio), tenerlo a punto, y así se lo hemos hecho saber al Sr. Ger. Nos dice que está en ello y que dejará los jardines “como nuevos”.

  12. Muy bonito todo, espero poder estar pronto por allí para poder disfrutarlo y gracias por vuestro esfuerzo y hay que seguir luchando hasta conseguir los ansiados espigones y que se mantengan unos servicios de calidad.
    ¿Sabeis si hay que pagar para ver El Jardín Encantado?, por las fotos es precioso, a los niños les “encantará”.
    No me gusta que se tengan que depositar 10 euros para sacar libros de la biblioteca a los propietarios que no tenemos la tarjeta VIP. (Se podría crear un carnet justificando un domicilio, ejm. IBI, para no tener que ir siempre con el billetito.)
    Un saludo.

    • Estamos en conversaciones con Marina d’Or, que es el responsable de la Biblioteca del Mar, para que a través de la Plataforma, todos podamos acceder a los libros sin necesidade del “billetito” ni la tarjeta.

  13. Este Martin es un monstruo. Qúe gran labor la que está desarrollando la plataforma. Me consta su permanente dedicación. Cómo estan cambiando a mejor la urbanización.
    Enhorabuena a todos y muchas gracias porque todos los que lo disfrutamos.

  14. PLATAFORMA . Se han hecho mas logros en 8 meses que estais vosotros, que en los 9 años que llevamos siendo propietarios !!! ADELANTE PLATAFORMA¡¡¡

  15. La playa la han llenado de arena pero las piedras las han metido al mar es una pena ahora no hay quien se bañe en las AMplaries. Si consiguiéramos que hagan los mismo ique en torre la sal llevarse piedras cada vez que traen un camión de arena. El ayuntamiento de cabanes lo ha hecho porque no el de Oropesa?.

    • Totalmente de acuerdo con este comentario, el Ayuntamiento, justo antes de echar la arena deberia quitar tanto canto rodado como hay en la orilla, eso mejoraria mucho la playa. Y si lo hace el de Cabanes mas razon aun para que lo haga tambien el de Oropesa.

    • Totalmente de acuerdo. Lo primero es reconocer y alabar lo que ha mejorado la zona, pero hay que continuar. Los primeros que tenemos que respetar y conservar todo somos los propietarios. Por otra parte, el tema más peliagudo es el de la play, por mucha arena que se eche si no se quita la piedra igual nos va a dar. Hay zonas en las que sólo hay piedra y los accesos son penosos. El otro día me las vi y las dese para acceder a la playa con el carro de mi hijo, zona camping didota, menuda odisea. Espero que poco a poco mejore “todo”. Un saludo

    • Por muchas cosas que se hagan y muy bonito que todo, que lo esta, la playa es un problemon que yo no se si esto tendra algun dia solucion no se, no se que podemos hacer pero yo no soy muy optimista al respecto la verdad, es una pena como esta todo y que por culpa de la playa estemos siempre con el mismo rello es una pena la verdad me da pena.
      Gracias plataforma por los videos y toda la informacion se agradece un saludo para tod@s y…….AUPA LOS ESPIGONES la moral es lo ultimo que se pierde.

  16. Hola a todos (as), !!!!

    Felicito a todos aquellos que han trabajado para conseguir las playas tan maravillosas que nos han dejado delante de los edificios Bahia, Isla, Sol Park I y II, y los Acapulcos, que es donde nos bañamos y paseamos, pues nos parece mentira que podamos pasear con una arena maravillosa y unas aguas tan tranquilas y limpias. Empezamos Junio, con plena satisfación de nuestras playas y doy las gracias a todos aquellos que lo han hecho posible.
    (No se ofenda nadie, porque no nombro el resto de los edificios, yo hablo de la playa que yo me baño) y que eran unos edificios practicamente sin playa. Y hoy repito tienen una playa fantástica.

    Gracias a Marina D’or y en especial a Jesús Jer que es un empresario emprendedor y lo seguirá siendo para mejorar Marína Dor cada día más, ello lo demuestra el parque acuático, y el jardin Encantado, que desde luego es una maravilla fuera de lugar. “”No dejes de visitar””, esto hará que Marina D’or siga siendo cada día más importante, atraerá más turismo, tanto nacional como internacional.
    Y como nó nuestros apartamentos podremos alquilarlos cada día más y mejor, y subiran de valor ques lo que nos interesa.
    Un saludo.
    Esther

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *