Vinaròs solicita ayuda policial para atajar el regreso del ‘top manta’

Ante la proliferación de los ‘manteros’ en el paseo, solicitarán los refuerzos estivales de Peñíscola y la colaboración de la Benemérita.

JAVIER FLORES 29/05/2012

El Ayuntamiento de Vinaròs pedirá ayuda para erradicar el fenómeno del top manta, que se ha ido incrementando en las últimas semanas en la localidad, sobre todo, en el paseo marítimo.

La edila de Gobernación, Mar Medina, indicó que desde el pasado mes de abril, por parte de la Policía Local se puso en marcha un dispositivo especial para atajar esta práctica ilegal, ya que los comerciantes exigieron un mayor control al respecto por la competencia desleal que suponen……

Estas acciones se están llevando a cabo de forma periódica, pero también se pedirá la colaboración del retén de la Guardia Civil. Medina reconoció que a pesar de esta medida, con la llegada del buen tiempo ha ido creciendo, sobre todo los fines de semana, la presencia de vendedores ilegales en la localidad. “Hemos aumentado la vigilancia sobre todo en el paseo y la zona centro, pero es muy difícil erradicar completamente este fenómeno”, indicó.

Una de las dificultades a la que se enfrentan los agentes es la rapidez con la que actúan los manteros para desalojar su puesto y montarlo en otro sitio o luego volver. Medina informó que entre las acciones que se van a adoptar se encuentra un dispositivo específico para mejorar ese control. Además, en la próxima junta de seguridad se solicitará al subdelegado del Gobierno que los efectivos de los cuerpos especiales de seguridad que actúan en verano en Peñíscola se desplacen también a Vinaròs. Tampoco se descarta pedir ayuda a la Policía Autonómica y la Policía Nacional.

 DENUNCIA Y CONSTATACIÓN // Por su parte, el portavoz del Bloc, Doménec Fontanet, también denunció el aumento de este fenómeno y explicó que él mismo pudo constatarlo el pasado domingo. “Mientras estaba sentado en una terraza, hasta seis personas acudieron a venderme varios productos de manera ilegal”, aseveró.

El concejal nacionalista recordó que este tipo de comercio supone una competencia desleal para los comerciantes de la localidad: “Va en detrimento de los pequeños autónomos de la ciudad, que pagan sus impuestos, crean puestos de trabajo y que ven cómo delante de sus ojos hay personas que no cumplen con la ley”.

Otra de las localidades que ha sufrido esta práctica es Peñíscola y precisamente esta se empleó a fondo para tratar de zanjar este problema. Incluso los manteros se enfrentaron a los vendedores de los comercios locales que defendían sus establecimientos.

2 pensamientos en “Vinaròs solicita ayuda policial para atajar el regreso del ‘top manta’

  1. Buenas
    Dificilmente se puede erradicar “algo” aún siendo Punible, si la “gente” lo frecuenta y consume.
    Si dejásemos de comprar “réplicas”, para aparentar lo que no son, evidentemente dejarían de venir y colapsarnos la c/ Les Amplaries frente a los Acapulco.
    Asimismo, no estarían las Fuerzas del Orden jugando a l@s gatos y al ratón con l@s manter@s y NO nos joderían al escapar todos los jardines.
    Consecuencia. Dejemos de fomentar “El Manterísmo”, puesto que entre otras más cosas, es una competencia desleal a l@s que con sus comercios, pagan religiosamente sus impuestos.

  2. Tengo la SOLUCIÓN
    Que vengan a Marina D’or que hay sitio de sobra.
    Eso si, en las inmediaciones de los Hoteles, no.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.