Negocian una explotación sostenible de las desaladoras de Oropesa y Moncofa

La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha iniciado conversaciones con los representantes del PP y alcaldes de municipios relacionados con las plantas desaladoras de Oropesa-Cabanes y Moncofa (Castellón), con la finalidad de acordar mejoras de cara a su futura explotación.

El director general de Acuamed, Arcadio Mateo, se reunió la pasada semana con varios alcaldes y portavoces de localidades que serán abastecidas por las plantas, así como con el senador del Partido Popular Vicent Aparici y la coordinadora del área de medioambiente del PP de Castellón, Ana Delfi Martín.

En esta reunión se pasó revista a la situación de ambas infraestructuras. Acuamed, que analizará las demandas planteadas por los asistentes, confirmó su “plena disposición” a buscar soluciones que satisfagan a todas las partes implicadas y que permitan una explotación sostenible de las plantas en el marco del nuevo entorno económico planteado en los últimos años.

Ambas desaladoras, en la actualidad, se encuentran en fase final de construcción, e iniciarán en breve las pruebas finales de los equipos. Desde la puesta en marcha de los proyectos se han firmados convenios de explotación con los usuarios, en este caso, los municipios de Cabanes, Oropesa, Benicàssim, Xilxes y Moncofa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.