Marina d’Or negocia con 100 turoperadores cara al 2013

los contratos podrían suponer 18 vuelos semanales

R. OLIVARES 24/05/2012

Desde Marina d’Or se está actualmente en negociaciones con más de 100 turoperadores nacionales e internacionales que podrían suponer la llegada de 18 vuelos semanales el próximo año. La posibilidad de cerrar muchos de estos tratos se está viendo dificultada por el hecho de que no se disponga de una fecha de apertura del recinto aeroportuario, todavía a la espera de los permisos necesarios…….

Si se llegan a cerrar los contratos en negociación por los dirigentes de Marina d’Or, estos podrían suponer la llegada de 150.000 turistas al año solo en la Ciudad de Vacaciones. Si a ellos se suman los 30.000 mayores que desde Agretur están negociando –al estilo de los jubilados austríacos que han visitado Castellón durante las dos últimas primaveras–, la cifra podría rondar los 180.000 viajeros, a los que se tendrían que sumar los de los festivales de música de Benicàssim y del resto de zonas turísticas de la provincia.

Eso sí, para poder concretar todo ello se necesita que el aeropuerto “arranque cuanto antes”, en palabras del presidente de Agretur, Carlos García Barragán. Es más, como señala el presidente de la Asociación provincial de empresarios de hostelería y turismo de Castellón (Ashotur), Carlos Escorihuela, la campaña internacional se negocia con un año de antelación y hasta ahora “hemos hecho muchos contactos y no podemos ofrecer el aeropuerto al no estar abierto. Tenemos que esperar a que se abra”.

Para ello es necesario que se obtengan los permisos necesarios, así como un apoyo fehaciente por parte de la Administración, sobre todo de la Generalitat valenciana, que es la que debe gestionar el recinto a través de la empresa pública Aerocas o subcontratar la gestión a otra firma operadora.

No en vano, como señala Escorihuela, el aeropuerto es “fundamental” para el sector turístico y serviría para captar nuevas inversiones. En el caso de que se demore su puesta en marcha, algunos de los hoteles pueden peligrar, como publicó ayer este diario, porque “la situación está empezando a ser crítica, no he conocido un invierno como este”, afirma García Barragán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.