Los hoteleros están dispuestos a pagar para traer turistas por el aeropuerto

Los empresarios de Peñíscola han presentado un plan a la Diputación para traer 30.000 viajeros de la 3ª edad. Desde las patronales Ashotur y Agretur afirman que lo podrían hacer si a su vez la Administración se implica

RAMON OLIVARES RUIPÉREZ 24/05/2012

Los empresarios turísticos piden abrir el aeropuerto cuanto antes para poder cerrar la llegada de turistas cara al 2013. Tanto es así que han tomado las riendas para poder traer viajeros a través del recinto de Vilanova d’Alcolea y están dispuestos a pagar a las aerolíneas por esta posibilidad……..

Dado que cada vez es más improbable, por sus problemas económicos, que la Generalitat pueda subvencionar la llegada de compañías aéreas al aeropuerto de Castellón –de hecho, ayer desde la Conselleria de Turismo señalaron a Mediterráneo que el Consell “no va a dar ningún dinero a una línea aérea” para que opere en él–, desde el sector turístico “estamos dispuestos a negociar con las compañías, turoperadores y la Administración en la búsqueda de fórmulas de colaboración”, destaca el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela. Estas fórmulas pasan incluso por aportar fondos que permitan la atracción de vuelos y turistas, siempre que el coste sea menor al beneficio que para los hoteleros conllevaría la llegada de los viajeros, señala Escorihuela.

 compartido // Eso sí, el máximo dirigente de la patronal turística provincial señala que parte de la carga económica debería repercutirse también a otros sectores económicos que se benefician de esta aportación de clientes –como la restauración–, además de que “una parte importante [de la subvención] tiene que asumirla la Administración, porque los turistas se dejarían mucho dinero en impuestos” y en nuevos puestos de trabajo, con lo que ello conllevaría para la recuperación económica de la Comunitat.

El presidente de la Agrupación de Empresarios de Turismo de Peñíscola (Agretur), Carlos García Barragán, también se muestra favorable a esta posibilidad y afirma que “tanto la Administración como los empresarios nos tenemos que mojar, cada uno en proporción de su tamaño” para lograr atraer nuevos clientes. De hecho, García Barragán concreta que ya se le ha propuesto a la Diputación Provincial un plan de viabilidad, para que, empezando por el turismo de mayores, “traer 30.000 turistas en temporada media” (la que va de Semana Santa al verano y desde mediados de septiembre hasta octubre).

Ahora es el momento de “arbitrar las fórmulas y dejar clara la viabilidad del aeropuerto”, en palabras de Escorihuela. En el caso concreto de la propuesta de Agretur, la Diputación sería la encargada de pagar el traslado de los viajeros a los hoteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.