La sede de las semifinales de la Copa Davis se sabrá el sábado

La Federación lo anunciará tras la reunión de su junta directiva

    • Sevilla, Santander, Murcia y Gijón optan a recibir a Estados Unidos del 14 al 16 de septiembre, una semana después del US Open

    • Rafael Nadal, si le respetan los problemas físicos, estará en la convocatoria de Álex Corretja

JOAN SOLSONA. Barcelona16/05/12

La Federación Española de Tenis, después de la reunión programada para el sábado 19 de mayo,……. anunciará la ciudad que albergará las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis entre España y Estados Unidos, del 14 al 16 de septiembre, una semana después del US Open. La otra semifinal entre Argentina y la República Checa se disputará en el Parque Roca de Buenos Aires con el equipo albiceleste de favorito por lo que se podría repetir la final del año pasado entre las dos ‘Armadas’ pero en tierras argentinas.

La Plaza de Toros de La Maestranza en Sevilla, la playa de la Magdalena en Santander, Murcia y Gijón pasaron el primer corte y aspiran a recibir al vigente campeón de la máxima competición por países. Álex Corretja, seleccionador nacional, supo de boca de los jugadores, tras una cena durante la disputa del Barcelona Open Banc Sabadell, que todos están disponibles para entrar en la convocatoria. Incluido Rafael Nadal, que no juega desde que España levantó la quinta Ensaladera en 12 años en La Cartuja sevillana.

La presencia de Nadal vendrá condicionada por un duro verano, donde además de los Masters 1.000 de Toronto y Cintinnati, y el Open de Estados Unidos, tiene en el calendario los Juegos Olímpicos de Londres en la hierba de Wimbledon. Según las normas de la cita olímpica, el manacorí será el único de los tenistas españoles que tendrá derecho a entrenarse en el Aorangi Park, que son habitualmente las pistas de entrenamiento durante el tercer ‘Grand Slam’ del año. Y lo hará bajo la condición de campeón y socio del All England Club.

Corretja, al lado de su segundo José María Arenas, tiene previsto desplazarse a Roland Garros a finales de la próxima semana para hacer el seguimiento de los tenistas en los Internacionales de Francia y sobre la misma superficie donde jugarán contra los estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.