El futuro del turismo vendrá del extranjero

XV Congreso internacional del sector

Un representante de Tourespaña cree que el aeropuerto no es “imprescindible”

ELENA AGUILAR 11/05/2012

La esperanza para el sector turístico de Castellón viene de fuera. Los extranjeros representan tan solo el 15% de los turistas que cada año visitan Castellón y hay que aumentar el porcentaje. Para ello, el aeropuerto es esencial. Lo dijo ayer el profesor de la Universitat Jaume I y director del XV Congreso Internacional de Turismo de Castellón, que se celebra hasta esta tarde en la FUE y que este año gira en torno a la utilización de las nuevas tendencias y tecnologías en la comercialización de los productos turísticos.

Tras la caída del número de visitantes nacionales, López Olivares defendió que si el turismo quiere ser de verdad un sector estratégico en Castellón hay que buscar clientes en países como Rusia o Alemania. “El aeropuerto provocaría que se abrieran nuevos mercados”, dijo, si bien hizo hincapié en la necesidad de crear muchas más plazas hoteleras que las 23.000 que existen hoy……..

Pero no todo el mundo está de acuerdo en que el aeropuerto es necesario. Felipe Formariz, subdirector general de Promoción y Comercialización Exterior de Turespaña, defendió que “el aeropuerto no es imprescindible. Hay uno a 40 minutos, en Valencia, y otro en Reus”, y citó como ejemplo Canarias. “Hay zonas de las islas que tienen unas instalaciones aeroportuarias lejos”, reflexionó.

Más allá del debate sobre el aeropuerto, en la inauguración del congreso internacional se escucharon voces que apelaron a una mayor profesionalización del sector. Uno de los más contundentes fue Rafael Benavent, presidente del consejo social de la UJI, que abogó por una mayor cualificación de los profesionales, especialmente de los camareros.

De la necesidad de reivindicar infraestructuras (AVE y aeropuerto) habló el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, mientras que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, apostó por aprovechar las nuevas tecnologías.

Un pensamiento en “El futuro del turismo vendrá del extranjero

  1. efectivamente el aeropuerto es esencial para marina dor, el turismo subiria y mucho , haber si estos politicos se ponen de acuerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *