322 aspirantes se disputan tres plazas de Policía Local para verano en Orpesa

ORPESA UNAS vacantes MUY codiciadas

La crisis económica y la alta tasa de paro disparan el número de solicitudes que ha registrado el consistorio. 23 personas quedan eliminadas de un proceso en el que se escogerá a los agentes de la próxima campaña

EVA BELLIDO 11/05/2012

Como buscar una aguja en un pajar. Así de difícil y complicado lo tendrán los componentes del tribunal que tendrán que elegir a los tres mejores opositores a Policía Local entre los 322 que se han presentado de toda la Comunitat Valenciana para hacerse con una de las tres plazas que Orpesa oferta para este verano.

En realidad son 12 los puestos que la localidad costera ha sacado este año de refuerzo para la temporada estival, puesto que, como cada campaña, la población pasar de tener 10.000 habitantes a cerca de 130.000,…… pero nueve ya se adjudicaron y empezaron a ejercer en la localidad con la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, por lo que quedan las tres restantes, según indicó el alcalde del municipio y responsable de Policía, Rafael Albert.

Mientras los nueve primeros profesionales se incorporaron a la plantilla a principios del pasado abril, en Semana Santa, “los otros tres comenzarán el 1 de julio y todos estarán contratados hasta el 31 de octubre con el objetivo de cubrir también las fiestas patronales, además del verano”, según señaló el inspector jefe en funciones, Andreu Caparrós.

Albert explicó que se habían presentado 23 opositores más, pero que fueron excluidos de la lista definitiva por no cumplir con algunos documentos o trámites administrativos requeridos. Las pruebas teóricas arrancarán el día 12 de junio con un primer examen que consistirá en un test sobre legislación, pero los inscritos después también deberán realizar uno sobre el callejero municipal. Además, se valorarán otros aspectos como la experiencia laboral, cursos o titulaciones, entre todos los méritos obtenidos.

 un centenar más // Caparrós recalcó que la cifra de aspirantes ha crecido de una manera considerable respecto al año pasado, ya que se han presentado al menos “más de un centenar de opositores más”, con lo que resultará más complicado realizar la selección. Y es que la crisis económica y las altas cifras de desempleo han disparado el número de interesados en conseguir un contrato.

Por otro lado, esta no es la única oportunidad para encontrar empleo en la localidad, ya que el consistorio ha creado una bolsa laboral en la que se prevé dar trabajo a 200 personas. El objetivo es proporcionar una ocupación a las personas con menos recursos y a las ofertas ya se han presentado 400 vecinos. Los demandantes deben cumplir con una serie de requisitos como ser desempleados de larga duración, llevar al menos seis meses en el paro e inscritos en el Servef, no estar cobrando ningún tipo de prestación económica, tener el certificado de escolaridad, ser español o residente en España, poseer la capacidad funcional para desarrollar las tareas con total normalidad y tener cumplidos los 16 años.

El proceso selectivo arrancará con una prueba de personalidad y que realizará un psicólogo para comprobar si son aptos o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *