El nuevo puente sobre el río Chinchilla

por Domingo Ramírez Jiménez

La refección del viejo puente sobre el río Chinchilla es un asunto de grandísima importancia para el municipio de Orpesa. Aun cuando la pasarela que ha substituido el puentecito de antaño sigue cumpliendo la magnífica función para la cual había sido construida a finales del pasado mes de marzo, es una evidencia que ésta no se puede comparar a un verdadero puente en cuanto a la funcionalidad del mismo. Por esta razón el Consistorio Municipal de Orpesa estaría dispuesto a adelantar ipso facto la cantidad de dinero requerida que facilitaría el comienzo de las obras de esta nueva infraestructura, vital para el pueblo: para ello es necesario un convenio entre las administraciones local y central, al que los servicios jurídicos del Estado tendrían que dar forma legal.

Las razones económicas también subrayan la gran necesidad de la construcción del puente porque los pequeños comercios, los bares, los restaurantes, los campings de la playa del Morro de Gos estarían nuevamente unidos a la zona comercial de la playa de  Les Amplàries y a la urbanización oropesina Marina d´Or. Se trata, a fin de cuentas, de una vertebración física y económica de todo el municipio de Orpesa que será, finalmente, el gran beneficiario de la infraestructura, ya que el turismo nacional e internacional disfrutará de mayor movilidad en lo tocante a los transportes públicos y privados.

Echando mano del antiguo y manido tópico, no falto de verosimilitud y certeza, se podría decir que los auténticos puentes sirven para establecer lazos entre la gente y no para separarla o alejarla.

el7set

2 pensamientos en “El nuevo puente sobre el río Chinchilla

  1. PERO ESTO NO ESTABA SOLUCIONADO Y LISTO PARA REALIZAR ?
    AHORA HAY ALGUNA PEGA ?
    LO VEREMOS PARA EL VERANO ?
    UN SALUDO PARA TODOS, Y AUPA LOS ESPIGONES.

    • El Ayuntamiento está dispuesto a poner el dinero para el puente, pero los juristas no parecen ponerse de acuerdo para darle forma al convenio, temen que la oposición les “sacrifique”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *