Orpesa abrirá en verano el paseo de les Amplàries

orpesa ejecución de obras

Transcurre junto a una zona de arbolado poco conocida que se quiere potenciar

Video del camino propuesto

EVA BELLIDO 03/05/2012

Orpesa tendrá listo el nuevo paseo marítimo de la playa de les Amplàries para el mes de junio, con lo que vecinos y visitantes podrán estrenar este verano el nuevo camino, según prevé el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat. El bulevar nace en la zona de los jardines del complejo Marina d’Or…….. y va en dirección norte, entre la arena y el área verde y de arbolado del enclave, “poniendo en valor estos paisajes que muchos visitantes todavía desconocen y mejorando la accesibilidad a este entorno”, señaló el responsable urbanístico.

El camino tendrá 1,5 kilómetros de longitud y tres metros de ancho y los operarios ya han construido gran parte del itinerario, puesto que los trabajos comenzaron el pasado mes de febrero.

Muchos turistas aprovecharon el puente festivo para pasear por esta senda, estrenando así parte del tramo que ya está casi terminado, a falta de pulir algunos detalles, y descansando en la zona verde que se encuentra junto a la vía. El edil indicó que la idea es “trabajar para conectar el paseo con la vía verde y que a nivel de senderismo sea un complemento cara al turismo”. Y es que durante el trayecto se puede disfrutar de una zona de arbolado de grandes dimensiones a primera línea de playa, lo que proporciona un amplio espacio con sombra.

 ESPACIO DESCONOCIDO // El objetivo de la actuación es “dar a conocer esta parte del municipio, hasta ahora desconocida al no disponer de un buen acceso, y que sirva de tránsito y comunicación para vecinos de la zona de les Amplàries y de la localidad”.

Además, los trabajos se están acometiendo con recursos propios del Ayuntamiento de Orpesa y el plazo de ejecución es de cuatro meses, con la finalidad de estar finalizados justo antes de la temporada estival, en la que el municipio costero recibe a miles de veraneantes que pasean cada día por el litoral orpesino, disfrutan de sus playas y de su oferta gastronómica y de ocio.

18 pensamientos en “Orpesa abrirá en verano el paseo de les Amplàries

  1. soy propietario de un piso en aguamarina.las vistas dese mi ventana son unos pinos y una especie de planta de hormigon en ruinas,que se mete la gente y lo llenan de chatarra y basura.mi queja es que cuando compre el apartamento,supuestamente todo eso serian unos jardines y unas vistas maravillosas,de las cuales solo quedan escombros y ratas como gatos.haber si entre todos podemos hacer una poquita de fuerza y mejorar todas esas dejadeces y que junto a nuestra plataforma cañera seguro que podremos mejorarlo.un saludo

  2. En Semana Santa vi el paseo y me pareció demasiado estrecho para la cantidad de gente que hay en el verano. Pero yo pregunto; ¿Sabéis algo sobre si se va a arreglar el pequeño paseo marítimo que teníamos y que se lo ha comido el mar, poniendo ahora unas tablas de madera? Me refiero a la zona verde que hay junto al mar donde antes había muchas palmeras y ahora quedan muy pocas, frente al edificio Levante, el restaurante Amarre…etc
    Es una pena, esa zona está muy deteriorada

    • Para esa zona Costas tiene un proyecto confeccionado por nuestro “amigo” Ignacio Gil, pero como dicho personaje entre otros han dejado la caja totalmente pelada, (el mismo nos lo reconoció hace unos 6 meses), pues de momento no hay dinero para su regeneración, que es lo que verdaderamente (espigones) necesita, según nuestro criterio.

  3. Por cierto , no estaria nada mal el tratar con quien corresponda el tema equipamientos para la playa para hacer deporte , hay una zona que es la mas cercana a los hoteles que tiene alguna porteria etc, y me parece escaso para toda la playa

  4. Sólo quiero dar las gracias a esta Plataforma por tener informado a todos los propietarios de Marina Dór, de todas las cosas que se están realizando, tanto de infraestructuras como políticas ya que a los que vivimos lejos, nos aporta una bocanada de oxigeno al saber que Marina Dór, aún habiendo crisis, no “parece” tan olvidada como otras ciudades . Gracias de nuevo, y realmente valoro vuestro trabajo.

  5. Agradezco todos los esfuerzos que hacéis en pro de nuestras inversiones y bienestar, desafortunadamente a los últimos en comprar (y mas caro) no nos llegan casi resultados y en Jardines del Mar III no se cambia nada y todo lo prometido por Marina Dor (playa jardin, limpieza de la zona de campings abandonados. etc…) no parece que se vaya a realizar, por no hablar de la playa de piedras y sin espacio.
    Ojala alguien tenga el tiempo y la disposición para crear una plataforma de afectados por nuestra zona, hasta entonces agradezco este espacio para desahogarme y expresar nuestro descontento por 39 millones dados a una empresa tan poco seria.

    • Estoy de acuerdo contigo, nuestra zona está dejada de la mano de dios, pero yo creo que algún hilito de luz se empieza a ver. El intentar mejorar un poco la playa, el inicio del paseo, arreglo de jardines,…
      Queda mucho por hacer, con el principal problema de una playa decente, y hacer hincapié en los solares vacíos llenos de basura (zona campings), llenos de maleza, escombros, etc. Tiene que mejorar mucho la imagen de Marina Oro y su playa si quieren vender el GOLF.
      La única manera de hacer presión es estar todos unidos.

  6. Delcel agradece estos esfuerzos que se están realizando para potenciar el turismo de ocio- salud en lo que nos concierne a nosotros como empresa y a toda la plataforma de Les Amplaries.

  7. yo lo vi en semana santa , y estaba muy bien, el unico problema que veo es el suelo del paseo que deberia ser de otro material mas duro para no embarrarse con las lluvias, gracias plataforma por la ilusion puesta en este paseo

    • el suelo es bastante malo arenoso su deterioro es rapido puesto que se forman charcos pero bueno no esta mal algo es algo

      • Es la primera fase. Nosotros pedimos cemento con preformas,
        En sucesivas fase pondrán bancos y farolas. Antes no teníamos, nada poco a poco…

  8. ¡Por fin! ya se va ciendo algo de claridad, pero yo sigo con lo prometido ¿Y la playa? ¿cuando piensas poner fin a tantos años de espera? y no olvidamos los jardines.

    Un saludo.

    • cuál ha sido tu aportación del paseo?
      que yo sepa criticas y no buenas hacia lo miembros de la plataforma. aqui ya nos vamos conociendo todos….
      Cinismo, oportunista…donde encuadramos tu ¡Por fin!
      Saludos Plataforma

      Propietario Costa Marina

    • Soy propietaria de un apartamento en Costa Marina II, recientemente se ha cambiado a Pedro por otro señor que no dudo consiga hacerlo igual, pero desde luego mejor no, cuando entrabas en edificio, aaseos. ascensores, el olor a limpieza era…. fabuloso, ahora no tiene nada que ver, creo que Vd. debería preocuparse tambien, ya que todo eso define mucho a las gestiones del edificio.

    • la playa la dichosa playa ese es el “famoso” gran problema conocido por nuestros pies y por los pies de todos que los metan y no sepan que hay debajo del agua.

  9. Estan trabajando ahora sobre este paseo? , porque parece que despues de la Copa Davis se ha quedado denuevo parado todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *