Marina d’Or intenta resurgir de sus cenizas con una nueva expansión

Estefania Oliver
La ‘ciudad de vacaciones’ que preside Jesús Ger amplia la oferta turística del complejo tras ganar 4,6 millones en 2010
30/04/2012 21:07
Marina d’Or quiere levantar cabeza y para ello ha decidido ampliar el complejo turístico de Oropesa (Castellón). En 2010, el grupo cerraba el ejercicio con una facturación de 112 millones de euros, el 30,1% menos que en 2009. Sin embargo, el grupo registraba un resultado neto positivo de 4,6 millones de beneficios frente a los más de 20 millones de pérdidas de un año antes.El cambio de color de las cuentas de rojo a negro ha llevado a la dirección a apostar por una política de expansión…..con dos parques temáticos nuevos, una piscina de 1.000 metros cuadrados, dos pistas más de tenis, ocho de pádel y más de 1.000 metros cuadrados de locales comerciales, cuya apertura está prevista para el próximo junio.Para ello, el grupo ha dedicado en 2010 más de 43 millones de euros en inversiones a largo plazo, lo que supone un aumento del 223% respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, todavía arrastra un alto nivel de endeudamiento con un total de 755 millones de euros.

Con las actividades que ha ido incorporando progresivamente y los diferentes eventos que se han celebrado en las instalaciones, el complejo calcula en 600.000 las pernoctaciones del último año y “un crecimiento en volumen de clientes importante”.

Promoción internacional

En busca de reconvertirse en lo que llegó a ser,  el complejo, además de una mayor oferta turística,  busca en el extranjero nuevos clientes para impulsar el negocio. “Hemos recibido las visitas de touroperadores rusos y checos”, aseguran desde el resort.

Estas actividades se compaginan con la participación en ferias y eventos turísticos de importancia como el reciente Salón Interancional del Turismo en Catalunya (SITC) celebrado en Barcelona o el Arabian Travel Market (ATM), el encuentro más relevante de Oriente Medio que ha dado comienzo este lunes y se prolongará hasta el próximo jueves.

Varios negocios

El grupo Marina d’Or gestiona no sólo el complejo turístico de Oropesa, sino que tiene una participación del 100% en otras sociedades como Marina d’Or Airlines, Platja Amplaries y  Promociones Pai Golf, pero sobre todo, el grupo cuenta con una gran exposición inmobiliaria. El boom del ladrillo deterioró los resultados de la empresa que, según los datos de 2010, cuenta con un activo valorado en 648 millones de euros.

19 pensamientos en “Marina d’Or intenta resurgir de sus cenizas con una nueva expansión

  1. Vivimos en Marina dor durante todo el año y a partir del 30 de agosto esto es un verdadero desierto, no tengo que deciros en el mes de noviembre o enero lo que parece. Al anochercer hay que echarle narices para darte un paseo con los perros: todo a oscuras, las luces entre edificios las encienden a las mil y sobre todo la vigilancia es minima por no decir nula.
    Hay otros lugares vacacionales en la costa levantina que aunque en menor cuantia tienen actividad durante casi todo el año.
    ¿que futuro, les espera aun parque tematico y a un centro comercial que tienen que mantenerse con los ingresos de julio y agosto?

  2. Pues a lo mejor sería buen momento para pensar en hacer nuevas movilizaciones, ya que nada de lo que se pidió en Agosto del año pasado se ha hecho, el paseo que están haciendo se lo podían haber ahorrado eso ni es paseo ni es nada, ya veremos si le ponen luz para andar por las noches, paseo el que tiene Benicassim y las playas con sus correspondientes espigones. Y para colmo nos tiran un puente, ya veremos lo que tardan en hacer otro, si es que lo hacen…….

  3. BUENO POR LO QUE VOY VIENDO DE LOS MAILS QUE SE ENVIAN NO TODO ES ORO COMO NOS QUIEREN HACER VER CON TANTA OBRA FARAONICA QUE DICEN ESTÁN HACIENDO. EN LUGAR DE INVERTIR EN ESO, QUE ME PARECE MUY BIEN, HAY OTRAS COSAS PRIMORDIALES Y FUNDAMENTALES QUE DEBERIAN ATAJAR Y NO LO HACEN.
    COMO MUY BIEN DICEN LA PLAYA PRIMER ESCOLLO, ESO NI ES PLAYA NI ES NADA, Y LO DEL PASEO YA LO DIJE EN MI PRIMER COMENTARIO, PERO ME DIJERON MUY GENTILMENTE QUE ME OLVIDARA DE ELLO, PUES YO PREFIERO UN BUEN PASEO MARITIMO QUE MUCHOS CAMPOS DE GOLF, TIENDAS FARAONICAS CON PRECIOS ASTRONOMICOS EN ALGUNAS DE ELLAS, ETC….. ASI COMO DESEO UN BUEN ALCANTARILLADO QUE EVITE TODAS LAS INUNDACIONES QUE SE ESTAN DANDO EN LOS GARAJES DE MI EDIFICIO, PREFIERO BUENAS LUCES EN LOS PASEOS PARA CUANDO VOY POR LA NOCHE EN VERANO PASEANDO HASTA EL PUEBLO, Y COMO ALGUIEN DICE ¿A QUIEN SE LE HA OCURRIDO QUITAR EL PUENTE? CUANDO HAYA UNA INUNDACIÓN COMO YA INDICA EL CARTEL QUE PASA NOS QUEDAMOS AISLADOS SIN PODER PASAR, Y COMO BIEN DICE CUANDO VAS EN VERANO POR AHI CON LOS NIÑOS SI ALGUNO TIENE UNA ACCIDENTE QUIEN VA ASUMIR LA RESPONSABILIDAD?………. EN FIN ME PARECE QUE MUCHO RUIDO ESTAN QUERIENDO DAR CON CHORRADAS Y POCAS NUECES EN DAR UN AUGE A ESTE COMPLEJO. SOBRE TODO LA PLAYA , POR FAVOR QUEREMOS UNA PLAYA DIGNA NO UNA PORQUERIA COMO LA QUE TENEMOS. ¡CON LAS PLAYAS QUE HAY EN ESPAÑA¡ Y ESTA PODRIA SER UNA DE ELLAS. LES ANIMO A QUE SIGAN TRABAJANDO NO PARA SU BENEFICIO Y VANAGLORIA SINO EN HACER OBRAS QUE FAVOREZCAN EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS QUE ALLI VAMOS A DESCANSAR.

  4. Primero que piensen en dejar una playa digan, pero no sólo un trozo sino desde el balneario hasta los campings. Con una playa digna la gente vendría más a los hoteles y a los apartamentos, y por supuesto se vendería mucho más. La casa hay que empezala con buenos cimientos, no por el tejado. O nos arreglan la playa o nos tendríamos que plantear no pagar el IBI de este año, si no depositarlo en un juzgado.

      • a mi nunca me dijeron ke los espigones iban a ponerlos,nos hacemos 500 km de viaje para ir a la playa y luego no podemos hacer un par de ellos por ejemplo para ir a morro de gos ke esta fenomenal,si todos dejariamos de ir a la playa,ya harian algo por solucionarlo.

  5. Me parece muy bien que vayan haciendo nuevas promociones, pero lo que tienen hacer primero es arreglar la playa para poder sentirse uno a gusto, ya que tenemos un parque precioso y también hace falta un pasel maritimo para poder pasear tranquilamente. Un saludo

  6. Me parecen muy bien todas las expansiones y que sigan construyendo campos de gol y 7 hoteles( en realidad me cuesta creermelo) , pero como dicen casi todos, mientras no se arregle la playa y se haga un paseo marítimo que llegue hasta el de la playa de Morro de Gos, Marina D,O r nunca será un lugar donde se pueda disfrutar a gusto. Si alguien sabe si hay indicios de que piensen o quieran arreglarla, por favor informenos. Creo que eso es lo que más nos interesa a todos. También me gustaría saber que va a pasar del puente que han tirado . ¿Qué piensan hacer?

    • creo que lo del puente que ha mandado destruir “un iluminado” va para rato, ya que pienso que hasta que costas no tenga presupuesto para arreglar el paseo que una marina d’or con el morro de goss no se va a realizar ninguna obra.
      ahora bien la solución que han dado para unir a marina d’or con la playa de morro de goss tiene un problema, que no esta iluminado, con lo cual es un peligro en verano para salir a pasear por esta zona ya que hay niños y puede que ocurra algun accidente

  7. Toda esta expansión es estupenda, pero tambien se debaria pensar en la playa que tenemos y no tener que poner arena todos los años y pensar en unos espigónes que arreglaria y mucho este problema, pues el año pasado que habia uno enfrente del hotel de 3 estrellas se noto y mucho la playa,
    ¿Seria muy bueno para todos los que vamos mucho alli, que la playa fuera buena?
    muchas gracias

    • estoy de acuerdo contigo esperanza, ya que cuando voy a pasar mis vacaciones a marina d’or tengo que irme a la playa de morro de goss o a la playa de la concha ya que nuestra playa esta en muy malas condiciones.
      pero como el tema del arreglo de la playa es un tema de costas y parece ser que no hay presupuesto para arreglarla nos tendremos que “aguantar” unos años hasta que la arreglen

  8. Para que nuestra urbanización resurja, no sólo para llegar a donde estábamos hace 10 años, se ha de pensar en algo que atraiga a la juventud, mi familia: hijos, nietos, nueras… no se encuentran a gusto con el medio lúdico actual. La playa, principal escollo, siempre la están criticando. También encuentran excesivo el ambiente “rococó” que les causa tanta luz tipo feria sevillana. A los que invertimos pensando en nuestro futuro, que no es otro que los que nos siguen, nos deja sin palabras escuchar “prefiero……..” Vamos a intentar meternos en la mente de esa otra juventud que nos sigue y que es la que, en definitiva, continuará con la urbanización o la abandonará . Saludos a cuantos comparten conmigo este sentimmiento.

  9. buena noticia , el inagurar nuevas parques tematicos, jesus ger quiere impulsar nuevamente la urbanizacion , esperemos que marina dor coga un impulso definitivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *