Asimsimo, ha destacado que hasta la fecha no ha llegado ninguna oferta de compra, aunque ha asegurado…… preferir no hablar al respecto, “pues esto es como todo, hay mil que quieren comprar a un jugador y luego no hay nadie que lo compre”. En su opinión, “la realidad es que cuando uno compra una cosa viene con una oferta en firme garantizada por algún banco, y si eso viniera, que no ha venido, nos sentaríamos y hablaríamos”.
Fabra se ha manifestado en estos términos durante su visita a la localidad castellonense de Almassora para asistir a la inauguración del nuevo Ayuntamiento y tras ser preguntado al respecto.
Según ha dicho, Aerocas sigue trabajando “para subsanar aquellos problemas que pudiéramos tener”, y ha mostrado su confianza en que “en breve tiempo podamos ir al Ministerio con los deberes hechos y que nos lo validen para poder preparar su operatividad inmediata“.
Del mismo modo, ha apuntado que de momento no se van a buscar gestores del aeropuerto sino que Aerocas se ha valido en el Ministerio de Fomento como gestor, “y como tal vamos a buscar empresas auxiliares que nos permitan encontrar un director de explotación, un director de vuelo y empresas para cualquier cosa que tengamos que atender”, ha explicado.
‘Pandilla de inútiles’
Respecto a la fecha de apertura, ha señalado que todavía no la hay, aunque ha subrayado que cuando la haya y se ponga en marcha el aeropuerto “habrá una pandilla de inútiles importantes de políticos de esta provincia y de fuera que tendrán que comerse todas las palabras que han dicho” porque “toda esta gentuza lo único que ha hecho es poner en evidencia a la provincia de Castellón y a un espacio económico importante que va a suponer el aeropuerto para Castellón”.
“Su frustración por su inutilidad les lleva a mantener posiciones que hoy no defendería nadie que tuviera el más mínimo amor a esta provincia”, ha finalizado Fabra.
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha indicado en el mismo acto que se están acabando los proyectos del aeropuerto y se permanece en contacto con AENA y la Dirección General de Aviación “para resolverlos cuanto antes y que pueda estar operativo”.