ELMUNDO.es | Castellón
Esta escala se enmarca dentro de la experiencia Grand Voyages que ofrece la compañía Holland America a sus clientes. El barco zarpó de Fort Lauderdale el 12 de marzo con destino al Mediterráneo y Mar Negro y ha realizado una ruta de 62 días, permitiendo a los pasajeros la posibilidad de embarcar y desembarcar en Estambul, Venecia y Barcelona.
Castellón ha sido elegido como puerto de escala…. en la ruta final del viaje, Barcelona-Fort Lauderdale, que contempla además escalas en Málaga, Tánger, Lisboa, Ponta Delgada y Horta en las Azores.
Zumo de naranja de la firma Grufesa, obsequio de una botella de vino de la zona de Les Useres-Vilafamés y danzas tradicionales con los grupos Illes Columbretes del Grao y Grup de Danses de Cabanes, los turistas han desembarcado entusiasmados con el recibimiento.
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, la vicealcaldesa, Marta Gallén, el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, el presidente de las Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís, el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Martí y el diputado de Turismo, Andrés Martínez, han visitado a la tripulación del buque de lujo.
El primer edil ha destacado que el turismo de cruceros “va a servir para intensificar la actividad de nuestro sector turístico, que representa más del 10% del PIB en nuestra Comunidad“. “En los momentos que estamos atravesando debemos seguir cuidando este turismo de calidad que representan los cruceros”.
El Ayuntamiento de Castellón tiene un especial interés en que vengan muchos más barcos de estas características a puerto “y nuestra preocupación es mantener la ciudad atractiva para lograr este objetivo“. “Castellón tiene muchos alicientes para estos turistas, no sólo la ciudad, sino toda la provincia y vamos a continuar nuestra labor de sumar esfuerzos junto a la Generalitat o la Diputación para seguir cuidando este sector turístico tan importante para la actividad económica”.
Por su parte el conseller Máximo Buch ha destacado que “es un hito importante también porque son unos turistas muy especiales, ya que estamos atrayendo gente de otro continente, ya que son turistas norteamericanos, y personas que tienen gran capacidad de gasto y son turistas de alta calidad y con valor añadido“. “El hecho de que la compañía de cruceros haya escogido la ciudad de Castellón para una de sus escalas, señaliza el atractivo que tiene la ciudad y la provincia, con toda una serie de excursiones que se ofrece a los pasajeros”.
El primer edil ha hecho entrega al capitán de este crucero de una metopa conmemorativa y una bandera de Castellón como recuerdo.
Durante este sábado, los cruceristas han escogido excursiones entre Castellón ciudad y Benicàssim, Peñíscola, Morella, Valencia y Vilafamés y Sant Mateu -con visita a Turrones San Luis-.
ojala en un futuro hubiese excursiones a marina dor de cruceristas
….yo, bajo el punto de vista de crucerista. Pues, no le veo a la provincia de Castellón, como para que lleguen cruceros de lujo como es el Prinsendam.
Ya que no reune la zona, las caracteristicas que suelen tener sus excursiones.
Ojala me equivoque, ya que sus fuentes de ingresos suelen ser muy importantes.