Moliner y Bataller confían en que el AVE llegue en 2015 hasta Castelló

El presidente de la diputación asegura que “el Gobierno de Rajoy nos ha vuelto a subir al tren del que nos descabalgó Zapatero”

LEVANTE DE CASTELLÓ CASTELLÓ 
El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner,y el alcalde de castelló, Alfonso Bataller, regresaron ayer de Valencia “satisfechos” con las promesas de la ministra Ana Pastor sobre el corredor mediterráneo y el AVE, que deben servir a su juicio para impulsar la economía provincial. Así se expresó Javier Moliner, quien apuntó que “solo las obras del corredor permitirán crear 5.500 puestos de trabajo en Castelló, haciendo de efecto locomotora para la recuperación del empleo en la provincia”.
Las declaraciones las realizó tras conocer el anuncio, por parte de Ana Pastor, de la licitación de las obras del tramo del AVE entre Valencia y Castelló para mayo, apuntando al respecto que la alta velocidad estaría disponible en la capital de la Plana en 2015, fecha que, en cualquier caso, supondría un año de retraso respecto a la planteada en su día por el anterior equipo de gobierno socialista.
Pese a todo, Moliner señaló que “hoy el Gobierno de Rajoy nos ha vuelto a subir al tren del que nos descabalgó el Gobierno de Zapatero. La licitación de la Alta Velocidad a Castelló y la puesta en servicio del tercer rail abre las puertas para que Castelló siga creyendo en el futuro pensando en turismo, industria, logística y en el potencial que tiene nuestro puerto y nuestros empresarios”.
Por su parte, el alcalde, Alfonso Bataller, mostró ayer su satisfacción por el anuncio del Ministerio de Fomento de la licitación del AVE Valencia-Castelló en el mes de mayo, “ya que se trata de una reivindicación histórica de la sociedad castellonense, por lo que el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido sensible y ha respaldado estas peticiones de los castellonenses con el fin de situar a Castelló en el mapa del desarrollo, el futuro y la competitividad”.
Alfonso Bataller, que también asistió al acto de presentación del estudio del tercer carril del Corredor Mediterráneo por parte de Ana Pastor, destacó el interés de la ministra por estudiar esta propuesta. “Castelló contaría con esta importante infraestructura para el 2015, que es el plazo que han dado desde Fomento”, añadió. Bataller también destacó el “gran esfuerzo e interés que siempre ha demostrado y reivindicado la ciudad de Castelló por la ejecución de estas dos infraestructuras que ahora se han desbloqueado”. El primer edil de la capital de La Plana ha destacado que “las continuas reivindicaciones de los castellonenses comienzan a dar sus frutos, unas reivindicaciones que nos llevaron a organizar la Cumbre de Alcaldes por el  Corredor Mediterráneo en la ciudad de Castelló y en la que participaron los alcaldes de las ciudades del litoral”.

ellevante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.