Orpesa se posiciona como destino ideal de vacaciones para Cataluña

orpesa buen balance

El 25% de los visitantes que tiene el municipio proceden de esa comunidad. Su espacio en la feria del turismo de Barcelona atrae a numerosos curiosos

EVA BELLIDO 23/04/2012

Orpesa ha sacado partido a su participación en la XXI edición del Salón Internacional de Turismo de Cataluña, que se celebró el fin de semana en el recinto Montjuïc de Barcelona, y su alcalde, Rafael Albert, realiza un balance “muy positivo” de su presencia en la que se considera la segunda cita más importante del sector después de Fitur. Albert explicó que un gran número de catalanes se interesó por la oferta turística de la localidad costera y sus diferentes encantos, como sus playas y calas, además de su oferta patrimonial y cultural……

El municipio, como en los últimos años, está representado en este evento tan consolidado, y se centra en mantener y tratar de aumentar su turismo catalán, ya que es uno de los más importantes que recibe, constituyendo cerca de un 25% de sus visitantes. El primer edil también señaló, respecto a esta comunidad, que “debemos seguir mimándolos para atraerlos más aún, ya que en menos de dos horas pueden estar en nuestra localidad, lo que nos hace especialmente atractivos”.

Albert incidió en que es una muestra “muy importante para Orpesa y pretendemos seguir asistiendo los próximos años”.

 REPRESENTANTES // Orpesa acudió al encuentro acompañado de una decena de municipios de la provincia, bajo el paraguas del Patronato, como la Vall d’Uixó, Segorbe, Alcossebre, Peñíscola o Torreblanca, entre otros, y Onda y l’Alcora, que se han sumado este año. A esta cita asistió también un nutrido grupo de autoridades provinciales representadas por los diputados de Turismo Andrés Martínez y José Pons.

La feria fue inaugurada el viernes por el conseller de Empresa y Empleo de Cataluña, Francesc Xavier Mena, y ha contado con una gran afluencia de público y gran éxito de convocatoria a pesar de la crisis, ya que el número de expositores aumentó un 1%, hasta alcanzar los 1.094, aunque la superficie se vio reducida un 8%.

En este encuentro, se estrechan lazos operadores turísticos y se ponen de relieve los diferentes encantos locales. Además, se da a conocer las propuestas de ocio y las fiestas que se programan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *