Vuelta Al “Cole”

Despues de la Semana Santa y los acontecimientos desarrollados en nuestra Marina D’or, como la Copa Davis, durante esta semana se han reanudado, las pocas actuaciones que se habian interrumpido, las actividades laborales que luego se traducen en novedades para propietarios y turistas. Hemos querido entrelazar imagenes de los trabajos con las propias del gran evento que ha sido la Copa Davis.

Siguen a buen ritmo las obras del Parque Polinesio, (no se trabaja de noche para molestar lo menos posible a los vecinos), ya que se pretende inaugurar la primera fase a principios de Junio. Se está realizando la 2ª fase del paseo entre la playa verde y la de arena, entre la calle Les Roquetes (Acapulco IV) y calle del Barco (Vistamar). La nueva piscina del Gran Duque y los locales comerciales aledaños al mismo y del Mundo Fantasia casi terminados. También terminadas las nuevas instalaciones deportivas. La reconstrucción de bancos y bordillos en jardines y plantado de arboles continua.  La remodelación del contorno de la carpa de Marina d’Or también estará lista en breve.

9 pensamientos en “Vuelta Al “Cole”

  1. Señores de la Plataforma:

    Estamos muy cerca del verano. Os animo a que no dejéis el tema del “top manta”, que verano tras verano se repite en la calle L’es Amplaries, que es el paseo que hay actualmente delante de los Acapulcos I, II, III y IV, Costa Marina, etc. etc.. El Ayuntamiento es el responsable de que los vendedores ambulantes se establezcan en esta zona, estropeando los jardines, impidiendo la salida de los edificios, y dificultando la normal circulación de transeuntes. Si el Ayuntamiento quiere autorizarles la venta, que establezca de antemano un lugar donde puedan ejercer su actividad, que segura que la hay. A modo de ejemplo, pudiera ser el solar, que hay entre el edificio Sol Park y el Acapulto I, donde los propietarios del hotel Koral querian hacer un hotel, y al parecer no les dieron permiso, según constaba en una parcarta colocada en dicho lugar.

    Suerte en vuestro trabajo, y un saludo a todos.

  2. Hola a todos, desde la manifestación del pasado verano ante el Ayuntamiento de Oropesa hasta el día de hoy hay que reconocer que en nuestra Urbanización de Marina Dor se está produciendo un gran avance sobre los temas que en su día quedaron aparcados, tales como arreglo de jardines, playas (no hay que dejar de luchar por los ESPIGONES), nuevas pistas deportivas, “camino” de la playa etc. etc.
    Desde el primer momento me pareció que la creación de la plataforma de Les Amplaries era y es una de las mejores ideas “colectivas” para canalizar todas las reivindicaciones que por “abandono” , “dejadez” o cualquier otro motivo hemos padecido en el verano del 2011 en esta Urbanización.

    Desde luego a las personas que forman la plataforma como he dicho en varias ocasiones mi respeto y les agradezco personalmente todo el esfuerzo y dedicación. Gracias por el video.

    Sin embargo y según hemos ido leyendo en los muchos comentarios que se van aportando hay todavía muchos y graves problemas que atender:
    1.- Edificios entregados con vicios ocultos sin resolver,
    2.- Zonas como las R5a y R5b aun sin ser recibidas por el Ayuntamiento
    3.- Preocupación por la Recogida de Basura y Limpieza de calles de cara al verano, falta de papeleras en estas zonas.
    4.- Preocupación de los que viven todo el año, por el estado que queda la urbanización una vez acabados los “Eventos”.

    Por todo esto creo y viendo que aun existen edificios que no se han incorporado a la plataforma o incluso hay algunos que se han salido de la misma y de cara a que esta gran idea que es la Plataforma no “decaiga”, se debería intentar mayor participación de los Presidentes de las comunidades , para lo cual la plataforma tendría que convencer que se integraran los que aun no están y que volvieran los que se fueron, nadie mejor que todos ellos saben lo que pasa en su edificio, en su entorno y en su zona, la suma de sus problemas constituye en definitiva el problema global y real de La Urbanización de Marina Dor.

    Un saludo

  3. Estoy muy agradecida a la plataforma y les promociono entre los propietarios que conozco.

    Reconozco que sin la plataforma hubiésemos seguido en un total abandono.Soy propietaria en el Costa Azahar I y como sabéis los que conocéis esta zona, los accesos a la playa estaban cubiertos de basura, ratas, tierra y la playa de arena “montones de piedras” y la verde “ yerbajos silvestres” más bien secos. Pues que tenias que coger el coche y irte al Morro o la Concha si querías una playa “normal “.

    Gracias a la Plataforma, la Davis, la necesidad del Sr. Ger de vender apartamentos y demás, estamos consiguiendo mejoras bastante visibles en la playa. Pero me he sentido muy indignada y hasta humillada cuando he visto esta Semana Santa que unos 100 ó 150 metros de playa correspondiente a la zona de acceso de los edificios Caribe y Costa Azahar sigue con las piedras, se lo han saltado y no han echado arena (a continuación hacia los camping si) y no han sido capaces de poner una ducha. ¡Qué políticos, que mentes más estrechas , una ducha y un par de camiones de arena! No creo que eso arruine la arcas municipales pues de todos es bien sabido que están bastante repletas. Los propietarios de esta zona también pagamos impuestos y aunque los de la Davis no transiten por aquí, también tenemos derecho a un poco de arena y a una ducha, porque bastante tiempo hemos caminado entre ratas para llegar a la playa, y sabemos disfrutar de una ducha de agua dulce, no pedimos nada especial , solo lo que tienen en el resto de las playas.

    Un saludo y haber si entre todos, junto con la Plataforma, conseguimos el objetivo que andamos buscando; Una playa limpia, segura , sin piedras … y, con ¡UNA DUCHA MÁS!

    • Muchas gracias por tu reconocimiento, esto nos ayuda a seguir intentando conseguir los objetivos previstos. De cara al verano se instalaran mas duchas e intentaremos que zonas mas desprotegidas como las que indicas, se mejoren como se merecen.

    • A los del Vistamar 2 también nos haria falta una ducha delante de nuestro edificio ya que las dos que hay puestas están en los otros edificios.

  4. Yo queria hacer un comentario sobre la via verde ,cuando salgo con mi familia en bicicleta ,tengo varios puntos criticos con los niños , el primero cuando llego a la gasolanera ya que hasta el puente sobre el rio chinchilla no hay tramo de via verde y otro es cuando llego a la rotonda de la farmacia y quiero ir a la playa de la concha para ir a la via verde tampoco tengo carril bici ,no creeis que el ayuntamiento tendría que potenciar más y mejor el uso de la bicicleta ya que oropesa es ideal para ello.

  5. muchas cosas se estan haciendo , para dar un gran salto hacia adelante en marina dor, muchas cosas gracias a plataforma y su interes por mejorar nuestra urbanizacion.

  6. Muchas gracias por ponernos imágenes de cómo se van desarrollando las obras de nuestra urbanización.
    Estuve en Semana Santa y la verdad es que había un ambiente estupendo, tanta gente, tantas novedades y la Copa Davis, un 10. Estuve en la jornada inaugural, el viernes, y fue muy emocionante.
    Gracias Plataforma, Ayuntamiento, Sr. Ger y todos los vecinos de Marinador.

  7. Primero de todo, muchisimas gracias por este precioso video, fenomenal!! Gracias por vuestro trabajo!!
    Y luego, es una gran alegria ver todas las cosas que se estan haciendo, despues de unos años sin ver casi nada nuevo. Por cierto, que en esto si que le tenemos que reconocer el trabajo al Sr. Ger y a Marina D’or, que en tiempos dificiles de alguna manera estan consiguiendo levantar esto y tirar para adelante. Es verdad que seguro tienen que arreglar cosas en edificios y demas, pero yo me pregunto por esos otros constructores que han construido y siguen construyendo alli, como los de las Terrazas, que han aportado ellos a la urbanizacion? Lo unico que han hecho es construir casas, y las venden gracias a Marina D’or, porque si no de que, y luego que aportan?? Yo esto sique no lo entiendo, alguien deberia exigirles colaboracion en el entorno, y no solo llenarse los bolsillos, claro que ahora poco se llenaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *