Aprueban destinar 1,3 millones de euros a vías, alumbrado y jardines

La modificación de crédito se resta a los 13 millones de sobrantes del 2011

Orpesa aprobó, durante la primera sesión plenaria celebrada en el nuevo ayuntamiento de la localidad, destinar una partida de 1,3 millones de euros –procedentes de los 13 millones de remanentes con que se cerró el ejercicio del 2011– para acometer un paquete de medidas, entre las que destacan el mantenimiento de vías públicas, alumbrado y cuidado de jardines, tareas a las que se destinan 400.000 euros para cada una de ellas.
La modificación de crédito salió adelante con los votos favorables de los ediles del PP y del Bloc. El PSPV-PSOE votó en contra de la iniciativa y el GIO se abstuvo.

Asimismo, el ejecutivo local también destinará otros 85.000 euros a equipamiento de los vehículos policiales nuevos; 12.300, al arrendamiento de los coches de la Policía Local y su mantenimiento; y 59.000 a la pavimentación en la calle Pou de Porcar, próxima al centro de salud.

El equipo de gobierno hace frente a estos gastos a través del remanente positivo histórico obtenido en el 2011 de algo más de 13 millones de euros, de los cuales, en la actualidad, quedan cerca de nueve, puesto que se han ido consumiendo en las tres modificaciones de crédito que se han hecho hasta el momento en este ejercicio para afrontar gastos.

Por otro lado, el pleno acordó liquidar la única factura pendiente de pago que tiene el Ayuntamiento en la actualidad, por importe de 214 euros, fruto de la suscripción a un periódico.

La nueva casa consistorial de Orpesa alberga hoy, a las 13.00 horas, la junta de gobierno de la Diputación de Castellón. El presidente de la institución, Javier Moliner, cumple así con el compromiso que anunció en la inauguración del edificio.

elmediterraneo

Un pensamiento en “Aprueban destinar 1,3 millones de euros a vías, alumbrado y jardines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *