Una inmobiliaria de la costa vende 70 viviendas en tres días

Residencial Neptuno, en el complejo Marina D’Or, se rebaja un 58%. | E. M.
  • Aprovechando el tirón de la eliminatoria de Copa Davis en Oropesa de Mar
  • Bajar los precios, única estrategia comercial para vender los pisos de la costa

Para vender viviendas en la costa española, hoy por hoy, sólo hay un grito de guerra:……..

 tirar los precios. Un plan con el que las inmobiliarias de la costa levantina se frotaban las manos esta Semana Santa, a la espera de un turismo nacional sin dinero para viajar al extranjero estuviera receptivo a las gangas costeras.

Así, en la urbanización Marina D’Or, en Oropesa del Mar (Castellón), mientras David Ferrer y Nicolás Almagro sometían a los austriacos y llevaban a España en la semifinal de la Copa Davis de tenis, la agencia Centro Comercial Inmobiliario lograba apalabrar la venta de 70 pisos de una promoción de 300 casas propiedad de una entidad financiera. Al más puro estilo ‘Seseña’, la inmobiliaria había rebajado el precio desde 164.000 euros a 69.000 euros, un 58%.

‘Las inmobiliarias que trabajan con particulares no pueden competir contra los bancos’

“Empezamos en marzo a promocionarla con más de 300 viviendas, -de las cuales ya vendieron el año pasado 90- obteniendo unos resultados impensables. “Hemos bombardeado a la gente, sobre todo por las redes sociales y los portales inmobiliarios, repartiendo más de 25.000 folletos y cubriendo con carteles el bloque”, afirma Óscar Higuera responsable del marketing de la agencia.

Aprovechando la Semana Santa y la eliminatoria de Copa Davis, Higuera se había marcado el objetivo de vender entre 25 y 30 casas. “No esperábamos este aluvión de gente. Incluso tuvimos que traer comerciales extra porque no daban abasto en las oficinas”.

Camión publicitario que recorrió Oropesa de Mar durante la Semana Santa. | E.M.
Camión publicitario que recorrió Oropesa de Mar durante la Semana Santa. | E.M.

Bancos contra inmobiliarias

Claro que en la agencia son conscientes de la ventaja de vender pisos de un mismo bloque y propiedad de un banco, en lugar de comerciar con casas de particulares, más costosas de colocar. “Las inmobiliarias no pueden competir contra los bancos”, señala Higuera.

Aún así, la de Higuera no es la única inmobiliaria que ha aprovechado el tirón de la Semana Santa. La red de agencias Visual Home, con sede en Benidorm, también ha apostado por una campaña de precios muy bajos, con descuentos del 70%. En esta última semana, su resposanble, Juan Carlos Gallego, afirma que ha cerrado la venta de ocho casas y presume: “hemos tenido más ventas que durante el mismo periodo  en 2011”, consciente de que “lo que vende ahora es el precio”.

Menos suerte

Sin embargo, de poco les ha servido a otros comerciantes colocar descuentos de hasta el 30%, 40% o incluso el 50%, pues algunos como Gregorio Egido Miles, trabajador de la inmobiliaria Sandoval, sólo han conseguido vender dos casas desde enero. La mayoría ha notado incluso un retroceso respecto al año pasado, “el 2011 no estuvo tan mal, pero el 2012 ha entrado mucho peor. Antes, las ventas se mantenían, ahora toca subsistir”, afirma Egido.

Esto es debido a que por mucho que se reduzcan los precios, “los compradores siguen esperando que bajen más”, y “por supuesto, seguirán cayendo”, sentencia rotundo Marcos Romero, empresario autónomo de la inmobiliaria Levante, que ha vendido seis casas desde primeros de año.

Para algunos, contra todo pronóstico, la situación ha empeorado especialmente a partir de Fallas, una de las épocas en las que más turismo recibe Valencia. “Y el problema es que no hay ningún factor beneficioso para que aumente la demanda“, apunta José Miguel Pimentel, gerente de la inmobiliaria Rustic Levante. “No hay ninguna ayuda para la venta, tan solo un 4% de IVA para la compra de vivienda nueva, y eso sólo beneficia a los bancos, que son los que consiguen llevarse a los clientes”. Por todo ello, la única alternativa en la que todos coinciden es ‘poner chollos’, aunque ni siquiera así se aseguren las ventas.

15 pensamientos en “Una inmobiliaria de la costa vende 70 viviendas en tres días

  1. a ver, futuros propietarios de apartamentos en marina dor, como bien dice el refran cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, que si neptuno, que si jardines del mar etc, todos son embargados por los bancos a marrina dor, si antes de enfrascaros con ellos os ubieseis dado una vuelta por todos los edificios de primera linea, y uvieseis cogido y llamado a algunos telefonos de particulares, os abriais sorprendido de la catidad de apartamentos que hay en ellos y a buen precio.
    ya que siempre seran primera linea por lo que la inversion y la rentabilidad son mayores, apartamentos de 70 m2 2 baños y salida directa a la playa, precios, ahora mismo bien particulares o agencias estan entre 85,90, 100 mil €.
    ahora vais y lo cascais.

    • Ya pero 100.000 es bastante más que 70.000, que es por lo que salen los edificios que mencionas. Claro que la primera línea es mejor, pero hay gente que esos 30.000 euros es la diferencia entre comprar y no comprar. No es para decir ahora vais y lo cascais. Cada uno sabe cual es su presupuesto y en función de eso mira, yo por lo menos yo he mirado mucho. No creo que nadie haya comprado sin ver nada. Y no entiendo la frase de enfrascaros con ellos, que más da a quien se lo compres? Mientras que sea lo que uno quiere… Por cierto, los de Servihabitat no es un embargo, se los compraron a Marina Dor. Es una operación muy rara y que no entiendo, pero he visto la escritura de compra venta y es así.

  2. hola ya se termino lo de la tele ya se termino la limpieza que verguenza hacen lo que los da la gana esta todo lleno de mierda marina dor ciudad de basura por donde mires hay basura y ya pararon los obreros hasta otro evento solo cuando ellos quieren limpieza hay si nosostros queremos pasan de todo donde pondran la feria de abril mas ruido solo mierda y ruido pero nada mas parece mentira los que somos y lo poco que se nos oye quejarnos siempre se quejan los mismos y por eso dicen que son unos quejicas claro ellos no lo son

  3. Hola Ángel, nosotros somos del 114, segunda planta, pero aún no hemos firmado. Dimos la señal el sábado y ahora estamos pendientes de firmar que al parecer Servihabitat tarda unos días. A ver si es pronto porque estamos deseando, que suerte que vosotros pudisteis firmar al día siguiente. Esperamos vernos pronto por allí y habrá que tomarse otra cervecita en el nuestro.

    • Hola , cual es el video que mencionas no lo veo en youtube ,puedes poner donde buscarlo y así poder verlo o la página web…Un Saludo.

  4. se me ha olvidado deciros que yo lo compre tambien en jardines del mar I.Un saludo a Tania habeis hecho buena compra y bienvenidos a la comunidad,Yo soy el del apartamento 26,al lado de la piscina,Saludame cuando me veas por ahi,te invitare a una cervecita

  5. el año pasado estuvimos de vacaciones en marina dor por primera vez y ha sido uno de los sitios que mas me ha gustado de todo el mediterraneo,ademas tiene un clima estupendo.Quien me iba a decir a mi que acabaria comprandome un apartamento a un precio inmejorable,si no seria por eso en la vida podria yo tener un apartamento en un sitio tan bonito y bueno para pasar las vacaciones
    Rubio,realmente es como tu dices y los bancos lo que quieren es quitarse los apartamentos de encima.Yo se lo compre a servihabitat.Mi mujer y yo flipamos cuando nos dijeron el precio del apartamento que estabamos viendo,al dia siguiente ya estabamos firmando.
    Ademas no veais el proyecto que tienen de todos los parques y restaurantes tematicos que se van ha hacer alli,esta semana santa hemos estado y nos hemos dado cuenta de que han retomado parte de el aunque pasaran años hasta que lo terminen pero nosotros tenemos mucha ilusion para disfrutarlo.
    Animaros,es ahora o nunca.

    • Yo los he visto en internet en servihabitat pero me comentó la comercial que el precio que publicaban se podía negociar algo más sabeis mas o menos cuanto se puede ofrecer al banco? Gracias.

      • Pues ahora mismo no te puedo decir porque depende de lo que les quede. Tenían como una hoja con el precio de cada piso en función de altura, etc. Yo hice una oferta muy baja por la web y me llamaron de la inmobiliaria diciéndome que era demasiado baja (ya lo sabía yo) pero así me dijeron cual era el mínimo. Fuimos a verlo porque nos interesó pero al final cogimos uno por un poquito más.

  6. Servicaixa donde tiene es en Jardines del Mar I, no en el III a través de Servihabitat. Nosotros acabamos de comprarlo ahí, aunque también vimos los de Neptuno.

    • Marina Dor sí tiene apartamentos tanto en primera como en segunda línea. Pero aunque ha bajado los precios, sigue vendiendo más caro que los bancos.

  7. Una pregunta, porque todos esos apartamentos del edificio Neptuno son del banco? Es que se los embargó el banco a Marina D’or? Tambien en el edificio Jardines del Mar III y Playa Ribera (creo que se llama asi) tenia un monton de apartamentos Servicaixa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *