La Junta de Gobierno Itinerante de la Diputación aprueba nuevas inversiones para Oropesa

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presidido esta mañana la cuarta Junta de Gobierno Itinerante de la institución que se ha celebrado en Oropesa del Mar. Así, el equipo de gobierno de la Diputación se ha trasladado hasta el nuevo Ayuntamiento de la localidad para aprobar convenios de colaboración y nuevas inversiones con la localidad y otros municipios de la provincia.

De este modo, se ha aprobado una subvención de 10.000 euros para sufragar los gastos de la organización del Encuentro de los clubes náuticos de la provincia de Castellón durante 2012. Además, también se ha decidido financiar la feria artesanal solidaria, a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Autistas (APNAC) para la financiación del programa de respiro familiar, que tuvo lugar durante la celebración de la Copa Davis en Oropesa del Mar.

Por otra parte, se ha resuelto el concurso a favor de las corporaciones locales solicitantes de la campaña provincial de teatro para personas mayores. Esta iniciativa permitirá la representación de 24 obras teatrales en pequeños municipios de toda la provincia. Asimismo, también se ha aprobado financiar el transporte del alumnado hasta las instalaciones de la Granja Hogar El Rinconet, de Vilafamés, con un convenio entre la Federación Provincial de Discapacitados Físicos y Órganicos COCEMFE-Castellón, el Ayuntamiento de Vilafamés y la Fundación Caixa Castellón.

Tras el acto, Moliner ha explicado que “es fundamental seguir trabajando en la línea de colaboración cercana entre ayuntamientos y la Diputación, porque somos quienes más cerca estamos de los problemas. Con la iniciativa de las Juntas de Gobierno Itinerantes ofrecemos la oportunidad a los municipios de estar en contacto directo con los diputados y explicarles las demandas y carencias de sus localidades”.

elperiodic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.