La elevada ocupación de los Alvia justifica la exigencia del turismo del AVE a Castellón

Los trenes desde Madrid han superado el 90% de pasajeros en el primer fin de semana en que se ha puesto en marcha la iniciativa

El primer fin de semana en que los trenes Alvia han conectado Madrid con Peñíscola se han saldado con un 90 por ciento de ocupación, según los datos de Renfe, lo que da más fuerza a la pretensión del sector turístico de la provincia de Castellón de reclamar la llegada del AVE.
Ayer mismo, vistos los primeros resultados dados a conocer por el gerente del corredor mediterráneo de Renfe, Juan Manuel Yerves, avalaban la tesis de la necesidad de que el AVE conecte la capital de España con Castellón como futuro para el turismo.
Y es que con la llegada del AVE a Valencia, la provincia de Castellón obtuvo un ‘premio de consolación’ con los trenes Alvia que enlazan desde la capital del Turia con la Plana. Mientras tanto, en Semana Santa se habilitó un convoy especial hasta Oropesa que, dados los buenos resultados, se consolidó durante los meses de verano.
La última localidad en sumarse ha sido Peñíscola, que el pasado sábado recibía su primer tren de alta velocidad, superando el 90% de la ocupación. De esta forma, tras la reunión ayer entre el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, los empresarios turísticos y el representante de Renfe, se ha optado por mantener la conexión el próximo verano. Aunque el principal destino es Peñíscola, el tren también beneficiará a Benicarló y Vinaròs, que no veían llegar un tren desde Madrid desde hace 15 años.
De esta manera, los empresarios turísticos de la localidad del castillo del Papa Luna manifestaban que ante el gran éxito que ha tenido la experiencia piloto del Alvia «hay que trabajar por promocionar esta conexión de cara a la temporada estival», manifestaba el representante de los empresarios, Rafael Suescun. El primer edil, por su parte, explicaba ayer que «la apuesta que han realizado ha quedado demostrado que era una buena idea mirando las cifras». De esta manera, las playas de Castellón quedarán conectadas con Madrid mediante un tren diario desde la estación de Atocha y que llegará a la provincia en tres horas y media.
Todos los días saldrá el tren a las 9.10 de la mañana y desde Vinaròs saldrá uno hacia Madrid a las 16.45 horas. En principio se ha habilitado el servicio hasta el 9 de abril y los días 28 de abril, 2, 12 y 15 de mayo, así como del 23 de junio al 16 de septiembre, según dio a conocer ayer el representante de Renfe en Peñíscola.
De esta forma, los tres principales puntos turísticos de la provincia -Oropesa, Benicàssim y Peñíscola- dispondrán de una conexión con uno de los puntos desde donde más turistas llegan a lo largo del año, mientras esperan que se licite el AVE a Castellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.