LA ENSALADERA DE LA DAVIS YA DESCANSA EN MARINA D’OR

Desde hoy lunes todos aquellos aficionados que lo deseen, pueden conocer de primera mano y retratarse junto a la espectacular Ensaladera de la Copa Davis, uno de los trofeos más emblemáticos y con más historia del mundo del deporte.La Ensaladera de la Copa Davis, que empezó siendo una ponchera, y ha acabado siendo un trofeo de grandes dimensiones llegó custodiada desde el Estadio de El Madrigal, donde fue presentada a la provincia ayer tarde, y quedará instalada hasta el domingo 8 de abril.

La historia de la ensaladera comenzó en 1900 cuando el tenista y político Dwight Filley Davis creó la Copa Davis. Inicialmente era un duelo exclusivo entre Estados Unidos e Inglaterra. Filley Davis donó el dinero para que se creara una ponchera de plata con adornos de flores, y dentro se grabó el nombre inicial del torneo: International Lawn Tennis Challenge Trophy.

Como desde el principio se tomó la costumbre de anotar en los laterales los nombres de los finalistas y vencedores, y como este trofeo nunca se entrega en propiedad, pronto no hubo sitio para poner más nombres y fue necesario ir ampliando el trofeo: primero con una bandeja de plata; y después, con peanas de madera sucesivas.  

 

 En 2002 se agregó la tercera peana. Es, por tanto, el único gran trofeo que está en permanente crecimiento. 

Los jugadores de la Copa Davis entrenan estos días en Marina d´Or

 

Marc López junto con el seleccionador español Álex Corretja, han empezado en Marina d´Or las sesiones de entrenamiento para preparar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que la Selección Española disputará ante Austria  del 6 al 8 de abril, en el complejo turístico.  El grueso del equipo, al que se incorporará David Ferrer este jueves, Nicolás Almagro y Albert Ramos como sparring están entrenando en Marina d´Or para ejercitarse sobre la pista que acogerá la eliminatoria.

En las sesiones de entrenamiento también están presentes el segundo capitán español, José María Arenas, y los entrenadores de Granollers y López, Salvador Navarro y Fernando Vicente.

 

Paralelamente los jugadores del equipo austriaco empezaron el pasado domingo sus sesiones de entrenamiento en la pista de tierra batida del complejo. Juger Melzer y Andreas Haider-Maurer fueron los primeros en tomar contacto con la pista con una práctica de fútbol-tenis, para posteriormente pelotear durante dos horas. Asimismo estos días y hasta el inicio del campeonato, el viernes 6 de abril a las 12 horas, la pareja que disputará el partido de dobles, formada por Alexander Peya y Oliver Marach, realizan estos días sus sesiones de entrenamiento. Recordamos que el viernes 6 de abril se celebran los partidos individuales, el sábado 7 de abril los dobles desde las 15.15 horas y el domingo 8 de abril, el tercer partido individual, seguido del cuarto desde las 12 de la mañana.

 

La selección española llega a esta ronda después de superar por 5-0 a Kazajstán en Oviedo, mientras que Austria se impuso en casa a Rusia por 3-2 en la primera ronda de la competición. Será el quinto enfrentamiento entre ambos países, con una única victoria española lograda en 1979. El último precedente fue en 1995, cuando la Austria de Thomas Muster se impuso por 4-1 en Viena.

 

LA ENSALADERA DE LA DAVIS YA DESCANSA EN MARINA D’OR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *