Aclaración al Puente-Pasarela

Ante las dudas suscitadas por la Pasarela instalada por Costas en la desembocadura del rio Chinchilla, nos vemos en la obligación de aclarar el porqué se ha construido esta pasarela y no el puente que demandábamos.

A raiz del derribo del puente antiguo por el tristemente famoso Sr. Gil, el 19 de Enero pasado,……….

 nos pusimos todos en marcha para solucionar lo antes posible y de la mejor manera el desaguisado. El primero que lo hizo fué nuestro Alcalde Rafael Albert, que mientras actuaban las maquinas de derribo, nos prometió que si fuese necesario el Ayuntamiento adelantaría a Costas, (debido al estado de la tesoreria con que se encontraron los nuevos responsables), los fondos necesarios para la reparación del daño. Nos consta, porque lo vivimos en vivo y en directo, las gestiones realizadas por el Sr. Albert, con la totalidad de los politicos que nos podían ayudar en ese momento.

Estas gestiones dieron un resultado positivo y se llegó al acuerdo de la construcción de un puente peatonal de madera con todas las de la ley, (como el de la foto), para Semana Santa, y el definitivo con tráfico rodado para el verano.

Para realizar estas obras era necesario el concurso y acuerdo de Costas, Ayuntamiento y por último Confederación Hidrografica del Júcar. Como sabemos, el Ayuntamiento convenze a Costas, que a su vez solicita el obligatorio permiso a la Confederación, la cual se opone a autorizar la obra del puente, porque, entre otras razones, no contempla la construcción de las zapatas de hormigón que soportarían los dos extremos del puente, así que ante la premura de tiempo, no hubo mas remedio que aceptar una Pasarela Provisional, como la que se está montando, ya que por lo menos esto ayudará a descongestionar peatonalmente la avda. de Barcelona en estas fiestas.

Resumen: Demasiado bien ha salido este invento, ya que poner de acuerdo a tantas administraciones, como vemos no es nada fácil, ni siquiera con la financiación asegurada. Esperemos que la Abogacía del Estado informe favorablemente el convenio Ayuntamiento-Costas, y para el verano tengamos un puente hermoso que dé fluidez al paso del Chinchilla.

 

10 pensamientos en “Aclaración al Puente-Pasarela

  1. ESTAMOS DE ENHORABUENA ! Puente, jardines, arreglos, pero INSISTO… SIN LOS ESPIGONES NO HABRÁ PROGRESO PLAYERO… Un abrazo

  2. HAY QUE IMPUTAR AL SUSODICHO “GIL” DEL DERRUMBE VERGONZOSO CON ALEVOSÍA, PREMEDITACIÓN Y MALISIMA FE, COMO CULPABLE DE HECHO Y HACERLE PAGAR A ÉL CON SU PATRIMONIO DE TODAS LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS DE TODO TIPO QUE HA PRODUCIDO A OROPESA Y A MARINA DOR.
    QUE PAGUE ÉL TODO LO QUE HA DESTRUÍDO.
    SERÁ SINVERGUENZAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    HAY QUE DEMANDARLE Y QUE PAGUE POR TODO.

    • Tienes toda la razón, es una pena que este personaje se escape sin pagar su responsabilidad. La Plataforma no puede denunciarle legalmente, ya que no tenemos entidad jurídica. Estamos celebrando una serie de reuniones con presidentes de comunidades para definir como solucionar esta situación.

      • No se puede demandar judicialmente a “alguien” por haber cumplido una sentencia firme.
        Pero bien poquito le costaba lo que le propuso la Plataforma…y era solapar ambos “movimientos”……..su movimiento demostro que su falta de ética era total. Pues se comprometió……muy propio de ignorantes del comportamiento.

  3. Es obligación del Ayuntamiento de subsanar los problemas de sus vecino, y que el Sr. Alcalde ( ya era hora ),se ha dado cuenta, más bién tarde, que Marina D´or EXISTE, gracias a las manifesteciones de los vecinos y la gran labor que estais realizando la Plataforma.

  4. Es una solución de emergencia que no está mal para poder pasar el río y no estar cortado el tránsito peatonal al lado de la playa.
    Otro asunto: No sé si podréis hacer algo para que funcionen las cámaras web de la Urbanización, ya que nos proporcionan una visión de cómo están las cosas por ahí, el mar, el cielo, la playa, la animación de las calles, etc.
    Os estaría agradecido por ello, así como por todo lo que habéis conseguido y tratáis de lograr.
    Muchas gracias.
    Saludos.
    Paco.

  5. Gracias a todos los que habeis hecho posible que la pasarela se construyera en tan corto espacio de tiempo, ya sabemos que esta pasarela no era la que proponíais, pero no son tiempos de estar discutiendo con las administraciones
    Bravo POR LO CONSEGUIDO, ya vendrán mejores tiempos y creo que vendrán muy pronto…

  6. ,,,,sea como fuere y ante las prisas del momento por el desaguisado del “Impresentable”….un diez para tod@s, de momento.…..y a la espera de los imprescindibles concursos de obras. Para “que vuelen” en la concesión y podamos tenerlo para el verano….que el tiempo “vuela”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *