La Diputación hace una defensa a ultranza del aeropuerto de Castellón

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha defendido “a ultranza” la puesta en marcha del aeropuerto de Castellón frente a las críticas del ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, “como la gran plataforma que debe ser de entrada de productos turísticos y clientes a nuestra provincia”. García-Margallo criticó este lunes los “gastos bastante absurdos” que, en su opinión, han hecho muchas comunidades autónomas y señaló que España es “el único país del mundo en que se han inaugurado aeropuertos peatonales”.

Por contar, Moliner ha subrayado que se debe poner en marcha una infraestructura “necesaria” para todos los castellonenses, para todos los empresarios, y convertirla en la “gran puerta de entrada” a la provincia. “Su apertura supondrá un salto cualitativo para nuestro turismo y una oportunidad para apostar por la internacionalización y desestacionalización de nuestra costa e interior”, ha añadido.

El presidente de la Diputación ha realizado estas declaraciones en la presentación ante más de 200 empresarios y alcaldes provinciales del Plan de Marketing Turístico, documento que marca la hoja de ruta de la promoción turística a lo largo del ejercicio 2012, según ha informado el consistorio provincial en un comunicado.

Moliner ha señalado que reivindicará todas las infraestructuras pendientes para que la oferta turística provincial compita “en igualdad de oportunidades” con otros territorios, y ha destacado entre ellas la puesta en marcha del aeropuerto de Castellón y la llegada del AVE. La ampliación de la CV-10 hasta la provincia de Tarragona o de la A-68 con el norte de España y el Corredor Mediterráneo también han sido subrayadas por el presidente provincial como infraestructuras “determinantes” para el desarrollo del turismo provincial.

Javier Moliner ha agradecido la “valentía” de los empresarios turísticos provinciales, “quienes se han crecido ante las adversidades para generar nuevas oportunidades”. Al respecto, ha dicho que “no vendrá nadie de fuera a ayudarnos a resolver nuestros problemas, tenemos que ser nosotros los que pongamos en valor todo lo nuestro y todas las infraestructuras que nos sirvan para aumentar la llegada de turistas”.

En este sentido, ha apuntado la necesidad de unir todos los esfuerzos, “ese es nuestro reto”, ha dicho Moliner, quien ha añadido que este plan turístico “supone un instrumento valioso para que vayamos en la misma dirección y sumemos nuestras aportaciones para crear un producto turístico de primer nivel”.

El Plan de Marketing Turístico 2011 de Castellón es el resultado de coordinar las inquietudes y demandas de municipios y empresarios turísticos para una mejor promoción de la provincia como destino turístico.Más de 40 municipios de la provincia han colaborado en su confección y aportado sus propuestas, entre las que destacan la apuesta por las nuevas tecnologías, un mejor posicionamiento de la marca turística y el enfoque hacia los mercados y productos más próximos.

Moliner ha añadido que Castellón ofrece al visitante “no solo un destino consolidado en el turismo de sol y playa y turismo de interior, sino oportunidades de desarrollo turístico en otros muchos productos, todos ellos recogidos en este plan, cuya promoción se realizará en mercados consensuados con el sector y a través de los canales adecuados para llegar de manera eficaz a nuestros potenciales turistas”. “Si esta provincia tiene que salir adelante es a través de la eficiencia en la gestión, y eso es lo que están haciendo los responsables del área de Turismo, que debe ser el sector sobre el que pivote nuestra salida de la crisis económica”, ha subrayado.

El Patronato Provincial de Turismo aumentará en un 6,06 por ciento su presupuesto para realizar acciones de marketing y promociónturística hasta alcanzar los 1,3 millones de euros. En 2012 participará en 17 ferias nacionales e internacionales y realizará acciones de co-marketing con varias de las principales agencias de venta on-line nacionales, como son rumbo.com, muchoviaje.com o viajar.com.

Estas acciones se acompañarán con la presencia promocional de la provincia de Castellón en comunidades de viajeros como minube.com y viamedius.com o foros como losviajeros.com o enlamaleta.com. También durante 2012 se apuesta por incrementar la presencia en las redes sociales creando perfiles propios, que desde el Patronato se están actualizando constantemente, labor que se realiza también en la página web www.turismodecastellon.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.