El PSOE de Oropesa del Mar pone en duda la gestión económica del PP

El Portavoz del Grupo Socialista, Fernando Domínguez Argüello, interpeló al Alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, sobre el déficit, antes de ajustes de financiación, con el que se ha cerrado el Ejercicio 2011.

En el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Orpesa, celebrado el lunes día 5, en el turno de Ruegos y Preguntas, Fernando Domínguez pidió la valoración del Alcalde a los datos contenidos en la Liquidación del Presupuesto de 2011 que se presentaba en este Pleno.
El portavoz socialista mantiene que “Ha resaltado que el ejercicio se ha cerrado con un resultado negativo de 3.119.648,50 euros, antes de los ajustes de financiación. Esta cifra representa un  13,80 % negativo sobre los derechos reconocidos durante el año y el 15,16 % negativo sobre los recursos ordinarios que se preveían al comienzo del ejercicio”.

También solicitó la valoración del Alcalde “sobre el hecho de haber estado todo el año cargando a remanente de tesorería las modificaciones de crédito, con las que ha ido financiando los pagos concertados, fuera de lo previsto en el Presupuesto inicial (alrededor de cinco millones de euros), cuando el total de obligaciones reconocidas en el ejercicio ha ascendido a 25.645.038,45 euros, cifra inferior a los 26.215.000,00 del Presupuesto de 2011”.

Los socialistas no se han mostrado satisfechos con la respuesta del alcalde, manifestando que “Rafael Albert se ha limitado a exponer que se dispone de un Remanente de Tesorería para Gastos Generales de 13.017.734,49 euros”.

El PSOE mantiene que “Llevamos tiempo advirtiendo que esta política del Alcalde de improvisación constante, no denota más que falta de planificación y de control sobre las variables económicas. Cuando agote el remanente de tesorería del que dispone el municipio, nos encontraremos en un callejón sin salida. Los gastos deberían ajustarse a la capacidad real de ingresos y el Remanente debería usarse, junto con los fondos del Patrimonio Municipal del Suelo, en políticas bien planificadas de desarrollo, principalmente turístico, debería invertirse en crear futuro y trabajo para nuestro pueblo” declaró Fernando Domínguez

También el Grupo Socialista solicitó una mesa de contratación con representación de todos los partidos para que se realice con transparencia y equidad la contratación de trabajadores en desarrollo de la dotación de un millón doscientos mil euros para acción social contemplados en el Presupuesto de 2012.

el7set

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.