Orpesa busca alternativas al colapso de tráfico por los 15.000 asistentes a la Davis

Marina d’Or y La Plataforma Les Amplàries piden agilizar las obras del puente del Xinxilla proyectado por Costas para descongestionar la avenida Barcelona

R. PARDO ORPESA 
La celebración de la Copa Davis en Orpesa y en plena Semana Santa plantea un problema de accesos y evacuación de la urbanización Marina d’Or donde se celebrará el evento, que, tras el derribo del puente sobre la desembocadura del río Xinxilla, sólo cuenta con un acceso directo que es la avenida de Barcelona. 
La llegada de 15.000 aficionados al tenis sumada a la de los propietarios de los 12.000 apartamentos genera preocupación. Por ello desde Marina d’Or y la Plataforma Playa Les Amplàries se ha pedido al consistorio que busque una solución, que pasaría por la agilización de la construcción del puente sobre el Xinxilla proyectado por Costas. El consistorio está dispuesto a financiar esta infraestructura, como le comunicaron el alcalde y el concejal de Urbanismo, Rafael Albert y Tomás Fabregat, al director general, Pablo Saavedra el pasado enero. Sin embargo, el tiempo corre en contra a la hora de construir ese paso elevado que descongestionaría los accesos a la Ciudad de Vacaciones, que acogerá el evento tenístico.
La movilidad de los 15.000 aficionados que lleguen a presenciar los partidos de la Davis preocupa a Marina d’Or, cuyos responsables consideran que ese puente de acceso alternativo es tan necesario para la competición como para el futuro. De ahí que ya se lo advirtieran al alcalde.
La plataforma vecinal también está preocupada por la aglomeración de personas el segundo fin de semana de abril. Y es que como afirmó uno de sus portavoces, Ángel de Rosa, “si ya en Semana Santa y verano el tráfico se multiplica y genera largas filas de vehículos, ahora sin el puente sobre el Xinxilla, el problema se agravará y así se lo hicimos saber al alcalde, Rafael Albert, que nos dijo que tenía todo controlado. En ello confiamos, pero la solución es complicada, porque los plazos para levantar la pasarela peatonal y el vial alternativo van muy ajustados y no sé si llegaremos”.

Proyecto del nuevo puente
El colectivo vecinal espera que a lo largo de la próxima semana se pueda agilizar el convenio para construir el puente, “cuyo proyecto lo estaban redactando en el Ministerio de Medio Ambiente”. De hecho ese fue uno de los temas abordados por la plataforma en su reunión con el Subdelegado del Gobierno, David Barelles.
Mientras, el consistorio también espera la respuesta, fórmula jurídica incluida, que el ministerio le dé a su ofrecimiento de adelantar la financiación de esta infraestructura que mejore el tránsito de vehículos y de personas.

levante

15 pensamientos en “Orpesa busca alternativas al colapso de tráfico por los 15.000 asistentes a la Davis

  1. ¡Hola vecinos/veraneantes de nuestra bien querida “Marina d’or”! para todos aquellos con poca fe en la tarea en la que los miembros de la plataforma (bravo por vuestra constancia) voluntaria y exhaustivamente se han empeñado, les animo a creer un poco más en la gente que voluntariamente se ocupan de lo que a todos nos compete. Gracias Angel (hazlo extensivo a todos los componentes de la plataforma)
    y que nuestra confianza y fe en vosotros os ayude a conseguir grandes logros para el
    uso y disfrute de todos los que hemos apostado por Marina d’or, Oropesa, Castellón y, por que no, España. A ver si nuestra confianza en apostar por el turismo en nuestro país tiene sus frutos. Gracias de nuevo y hasta pronto

  2. Me apuesto lo que sea que ni siquiera la pasarela está construida para Semana Santa. Antes estaba ganrantizado y ahora ya no se sabe si estará porque el tiempo es muy justo, venga ya!

  3. ay¡¡¡¡ COMO NOS ACORDAMOS DEL SUSODICHO SR. GILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL, CÓMO NOS DERRUMBÓ EL PUENTE …………. QUÉ GANAS TENÍA EL HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.

  4. no creo que de tiempo ha hacer el puente sobre el chinchilla.
    por cierto miembros de la plataforma creeis que hay alguna posibilidad de dejar la pista de tenis para el uso del complejo para despues de la eliminatoria de la copa davis.
    en la wepcam ya se ve que estan arreglando la playa, eso es una buena noticia

    • Hola Emilio, así es las horas cuentan para llegar a tiempo con el puente, pero mientras hay vida hay esperanza, en ello estamos, el problema es de Costas que no termina de autorizar las obras. Nuestra propuesta al Ayuntamiento es que la pista de tierra batida se convierta en permanente y rodeada de una pista multiusos a su vez. Entre ayer y hoy ya van mas de 100 camiones repartidos de arena en la playa, la previsión es sacar arena (autorizado por costas), durante unos 15 dias, tanto para esparcir ahora, como para hacer acopio (banco de arena), de cara a la temporada estival.

      • Además de esparcir arena, ¿van a alisar o quitar los terraplenes de piedras que hay en la orilla? Porque no sirve de nada echar arena, si luego no puedes entrar al agua porque a la altura de los edificios Costa Marina hay un “muro” de piedras que hace imposible el baño en esta zona. Llevamos así OCHO AÑOS. Me compré un apartamento en primera línea y si quiero bañarme en la playa tengo que coger el coche e irme a otro sitio.
        Gracias por todos vuestros esfuerzos y por toda la información que nos dáis.

        • Que exagerada eres Ana, Ya sabemos que hay piedras en esa zona, pero cuatro pasos a la derecha o a la izquierda encuentras playa donde poder bañarte sin coger el coche. Cualquiera que no lo conozca no va a querer ir ni de broma. Sí es cierto que hay que mejorar muchas cosas para que tenga la categoría que se merece y que hemos pagado por los apartamentos.! CIUDAD DE VACACIONES¡, pero en ello estamos todos y sobre todo esta plataforma tan estupenda.

          • No soy exagerada. Por si no te has dado cuenta existe gente con movilidad reducida, como es mi caso y como comprenderás para mí y para otras personas con discapacidad física es imposible acceder a la playa en los sitios donde hay piedras, desnivel, etc.
            No me quejo sin motivo. Que pases buen día y que no te veas en mi situación.

      • Supongo que el hecho de celebrarse la copa Davis, ha anticipado el relleno de arena en la playa, pues el año pasado estaba por estas fecha de pena toda la playa, para que se vea bonito. Espero que el puente lo terminen, pues de lo contrario sería un caos circulatorio con el aforo previsto. Querer es poder y siempre hay medios para realizarlo.
        A ver si Costas toma cartas en el asunto y podemos ver los espigones y una playa digna, más pronto que tarde.
        Gracias por vuestra labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.