Oropesa del Mar obtiene 13 millones de euros de superávit del presupuesto de 2011


El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha celebrado hoy lunes 5 de marzo una sesión plenaria con carácter ordinaria en la que se aprobó, con los votos favorables de PP y BLOC, un reconocimiento extrajudicial de créditos y la correspondiente modificación de créditos necesaria para afrontar el pago de las últimas facturas pendientes de pago del pasado ejercicio, cuyo importe ascendía a 10.883,62 euros. Por tratarse de gasto corriente, el pago de estas facturas debe pasar obligatoriamente por pleno para su aprobación. El PSOE votó en contra, mientras que el GIO se abstuvo en la votación.

El Alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, dio cuentas de la liquidación del presupuesto municipal correspondiente al año 2011, en el que se ha logrado un superávit de 13 millones de euros. Albert afirmó que “con todo lo que nos han criticado diciendo que no controlamos el gasto y que somos un despilfarro, hemos pasado de la liquidación del 2010 con un superávit de 9 millones de euros a los 13 millones de euros de este año”.

El alcalde agradeció a todo el equipo de gobierno los resultados económicos obtenidos “ya que todos son partícipes de que esto sea así”, señaló. Al mismo tiempo, el primer edil afirmó que “los vecinos de Oropesa del Mar tienen que estar contentos, ya que es algo histórico. Este remanente no tiene previsto un destino en concreto, a lo largo del año se irán suplementando las partidas que así lo necesiten”.

Para el alcalde de Oropesa del Mar, las claves de estos resultados radican en “no gastar más de lo que se ingresa, los presupuesto que se hacen siempre son realistas”.

Por unanimidad se renovó el expediente de contratación del Servicio de Recogida, Mantenimiento, Sistema de adopción, Eliminación e incineración de animales domésticos.

Del mismo modo salió adelante una corrección de errores del pleno 23/11 de 2 de diciembre del 2011 y la moción del BLOC para instar a la Confederación Hidrográfica del Júcar para que realice diversas actuaciones de limpieza de barrancos en el término municipal de Oropesa del Mar, así como otra moción para instar al gobierno central para que inicie el estudio de viabilidad previsto en el plan de cercanías 2010-2020 firmado el 20 de abril de 2010.

Dos nuevas mociones de los nacionalistas recibieron el respaldo unánime de los concejales, una para que el ayuntamiento de Oropesa inste a la Conselleria de Sanidad a la creación de la partida presupuestaria para la construcción del Centro de Salud y otra para que se inste al gobierno central a dar soporte al proyecto de ley impulsado por la iniciativa legislativa popular “Televisió Sense Fronteres”.

De forma también unánime salió adelante la moción del Partido Popular para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, promoviendo eventos dirigidos a reforzar el principio de igualdad entre hombres y mujeres.

Por despacho extraordinario se presentó una moción del Grupo Municipal Socialista relativa a la agricultura, que no superó el trámite de la votación de la urgencia con los votos en contra del PP. El alcalde, Rafael Albert, explicó que “ya hemos quedado en que las mociones se aprobarán si llegamos antes a un acuerdo, no se pueden estudiar mociones en dos minutos en el pleno y Fernando (portavoz del PSOE) sabía que no se lo aprobaríamos si lo hacía así”, aclaró.

Finalmente en la rueda de prensa posterior al pleno, el Alcalde de la localidad ha querido salir al paso de las criticas que se han recibido por parte de los socialistas ante una negativa por parte del Ayuntamiento a que este colectivo reparta flores en el mercadillo municipal con motivo del Día de la Mujer. Rafael Albert explicó que estas declaraciones no se ajustan a la realidad, “es falso que el PSOE haya solicitado repartir flores, ha solicitado por escrito repartir octavillas y un espacio para poner una mesa en el mercadillo y se les ha negado porque hay una ordenanza municipal que así lo regula, está prohibido el reparto de octavillas en todo el municipio excepto en periodo electoral”, aclaró.

el7set

6 pensamientos en “Oropesa del Mar obtiene 13 millones de euros de superávit del presupuesto de 2011

  1. De esos 13 millones… ¿qué porcentaje procede de los impuestos de nuestra urbanización, Marina D’Or? ¿Qué recibimos a cambio? Esto es un gran insulto. ¿Qué pasaría si dejásemos de pagar?

  2. ME PARECE QUE SERÍA MUY REALISTA EL IR PENSANDO EN QUE SE OLVIDAN POR COMPLETO DE MARINA DOR. PAGAMOS IMPUESTOS SUPER INFLADOS Y CARÍSIMOS Y RECIBIMOS SERVICIOS DE LA ÚLTIMA SELVA AFRICANA.
    DE VERGUENZA, SEÑORES.

  3. estoy de acuerdo con la persona anterior y diria más, no solo el turismo sino las personas que tenemos una vivienda y vemos lo mal cuidado que esta,

  4. la verdad es que estamos ya en marzo, haber si el alcalde invierte mas en marina dor, ya que al turismo le vendria muy bien , espero que se de cuenta de eso, del turismo e invierta mas en el complejo, ahora dispone de mas dinero para ello

  5. Resulta sospechoso. En ningún pleno del ayuntamiento, se tratan temas relativos a Marina DÓr.¿O es que no somos parte de Oropesa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *