Rafa Nadal, encantado con la opción de jugar en Orpesa

El entrenador del número 2 del mundo, optimista ante la participación del balear: “Es un torneo muy especial para él”

05/03/2012 RAFAEL FABIÁN

Rafa Nadal decidirá si acude a Oropesa alrededor del próximo 20 de marzo. Foto: MEDITERRÁNEO

Es una eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis y venga quien venga a Marina d’Or, el espectáculo estará garantizado. Sin embargo,………….

 la presencia de Rafa Nadal conlleva un plus añadido tanto deportiva como mediáticamente. El número dos del mundo no ha confirmado aún si jugará o no en el equipo español, pero su tío y entrenador, Toni Nadal, asegura en Mediterráneo que al jugador le hace “mucha ilusión estar en Orpesa”.
En la actualidad, Rafa está preparando en Estados Unidos su participación en Indian Wells y Miami, y cuando termine estos dos torneos tomará una decisión sobre su participación en la Davis: SDLqDependerá de que esté en condiciones de jugar. Si físicamente está bien, hay muchas posibilidades de que esté en Marina d’Or porque es un torneo especial para él. Tomaremos la decisión entre el 18 y el 20 de marzo”.
LA PRINCIPAL VENTAJA // Al margen de la repercusión que tiene la Davis, Orpesa tiene un motivo añadido para pensar que tendrá el privilegio de disfrutar del juego de Rafa Nadal. Y es que el enfrentamiento ante Austria, en tierra batida, será el que marque el inicio de la temporada en esta superficie. “Sabemos que después viene Montecarlo y lo tenemos en cuenta, es una ventaja importante para que juegue en Marina d’Or”, reconoce Toni Nadal.
El entrenador del balear no quiso entrar en polémicas con el previsible próximo rival de España en caso de eliminar a Austria: Francia. Las bromas de mal gusto de los guiñoles de la televisión gala aún colean, pero Toni pasa de historias: “Lo que quiere Rafa es ganar, da igual contra el equipo que sea. Lograr la Copa Davis ya es una motivación suficiente”.
Toni Nadal adelantó al aficionado al tenis de la provincia que le espera un acontecimiento de primer nivel: “Es algo inolvidable. Todo el mundo va a una y se crea un gran ambiente por todas las ciudades por las que pasa”.
Sin duda, los que siguen el mundo de la raqueta tienen una cita obligada del 6 al 8 de abril en Marina d’Or. Será una oportunidad única de ver tenistas del nivel de David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y, por lo que parece, también Rafa Nadal. El jugador balear solo ha venido a la provincia con ocasión del Pro-Am del Masters de golf, pero parece que en Semana Santa se podrá disfrutar con su tenis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.