Cuenta atrás en Marina d´Or

La ITF aprueba la sede de la Davis y deben construir una pista de 15.000 plazas en un mes

Un parking se transformará en menos de un mes en un espectacular recinto para acoger la eliminatoria de cuartos de final entre España y Austria en Marina d´Or, en Orpesa. La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó ayer la ubicación de la pista y dio el pistoletazo de salida a la construcción de una instalación para casi 15.000 personas que deberá estar lista en menos de un mes.

Con la eliminatoria fijada para los días 6, 7 y 8 de abril, no hay tiempo que perder y el próximo martes —tras la firma oficial de la sede que tendrá lugar un día antes–, comenzará la instalación de la pista y las gradas con la garantía que ofrece la empresa Nussli, responsable también de la instalación de dos gradas efímeras de 11 metros de altura cada una y con capacidad para 3.396 espectadores en Palacio de los Deportes de Oviedo, que albergó del 10 al 12 de febrero, los partidos entre España y Kazajistán.

En esta ocasión, eso sí el reto es mucho mayor por las dimensiones del recinto y el poco tiempo para construirlo, aunque ya existe el precedente de una construcción similar en Benidorm —en el parking de Terra Mítica—con ocasión de la eliminatoria de la Copa Davis que enfrentó a España con Serbia en 2009. Entonces, la empresa encargada levantó un recinto para 15.000 personas con gradas de más de 25 metros de altura en solo 18 días.

Las pistas de entrenamiento, sin embargo, no serán un problema para la sede de Orpesa, ya que aunque estaba prevista la sustitución de dos pistas de cemento por dos de tierra batida en las actuales instalaciones de Marina d´Or, podrían no ser necesarias finalmente al no estar exigidas en el pliego de condiciones de la Federación Española y de la ITF para ser sede de la eliminatoria ante Austria.
Todo el evento se concentrará en torno al actual parking ubicado frente a la carpa de Marina d´Or y detrás de hotel Gran Duque.

10 pensamientos en “Cuenta atrás en Marina d´Or

  1. PREGUNTA A LA PLATAFORMA, de interés para TODOS:
    Serían tan amable de facilitarnos DÓNDE PODEMOS ADQUIRIR LAS ENTRADAS PARA”ENTRENAMIENTOS Y PARTIDOS DE LA ELIMINATORIA DE LA COPA DAVIS”, en Marina Dor???????????????????????
    Se lo agradeceríamos mucho todos.
    MUY AMABLES POR SU PARTE. SALUDOS.

  2. Me parece fantástico que nuestra urbanización sea por fin una buena noticia a nivel estatal y mundial, ya era hora, después de tanto comentario en contra de gente que prefiere destruir en vez de construir.
    Podéis contar conmigo si se necestia algo en esta buena plataforma.

    Gracias por vuestro trabajo.

    • Tienes razón Isabel, estaría muy bien que por fin ejecuten la obra de los espigones ya planificada antes de tomar el poder el anterior gobierno.
      Otro proyecto importante es el paseo marítico que nos una con Oropesa, es un paseo precioso que tenemos que recorrer entre coches y tierra de forma peligrosa.

      • SOY UN PROPIETARIO NUEVO Y ME PARECE MUY BIEN ESTA PLATAFORMA CREO QUE DESDE ELLA SE PUEDE CONSEGIR MUCHAS COSAS UN SALUDO Y ANIMO PARA TODOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *