La Plataforma responde al Sr. Alcalde

Sr. Rafael Albert, nos congratula enormemente saber que el Consistorio de Oropesa del Mar, que usted dirige, tenga las finanzas tan saneadas que se pueden calificar de “milagro”. El dicho de su abuela “quien no guarda cuando tiene, no come cuando quiere”, a muchos nos ha calado hondo, y sobre todo en los tiempos de crisis que vivimos actualmente. En fin, enhorabuena.

 Pero, todo tiene un pero, nos alegraría también “enormemente”, que usted fuera consciente de las razones que le han llevado a un ahorro tan importante de dinero, sobre todo en los tres últimos años. Por si usted no ha caido en ello, se lo vamos a recordar desde esta Plataforma.

 Vamos a hablar de cifras. Por desgracia no tenemos todos los datos que nos gustaría, para poder realizar un estudio serio y profundo sobre esta problemática, asi que si nos equivocamos, le rogamos nos corrija.

 Oropesa tiene aproximadamente 28.000 viviendas, de las cuales 14.000 corresponden a la zona de Les Amplaries, eso supone el 50%, del Chinchilla hacia el norte y otro 50% aproximado del Chinchilla hacia el sur. Los presupuestos de 2012 contemplan casi 23 millones de euros,  de los cuales casi 14, son de Les Amplaries, y eso supone el 60% para Les Amplaries y el 40% para el resto.

 Si concluimos que en los tres últimos años, nuestra urbanización ha tenido su mantenimiento y conservación al 60/70% (siendo benevolos), el ahorro gracias a Les Amplaries ha sido de unos 14,5 millones, que comparados con los 18 millones ahorrados en total, suponen el 80% del ahorro total. Estas cifras nos dicen que nuestra zona ha sido verdaderamente ahorradora, eso si a costa de unos servicios mas que insuficientes y con inversiones en la zona, practicamente cero.

 Pero vamos, tampoco pretendemos que esto sea un “ajuste de cuentas”. Entendemos que la gran mayoria de sus votantes (también de los demas partidos), residen en el Pueblo, y que por lo tanto, cualquier político optaría por tener contentos principalmente, pero le pedimos que no se fie, ya sabe lo que solemos decir los Occidentales sobre China “Como el gigante despierte…………”. No queremos que se tome esto como una amenaza, ni mucho menos, ya sabe usted que no es nuestro estilo, pero si queremos que reflexione y comprenda que esto puede cambiar, naturalmente será así, cada vez la proporción de votantes Pueblo/Zonas Perifericas se irá equilibrando, pero si el nivel de descontento de la “zona pobre”, sube de tono, los empadronamientos serían mucho mas rápidos de lo natural.

 Por lo tanto, vamos a trabajar, si puede ser unidos, mejor, ya que hasta ahora no nos ha ido mal a las dos partes, vamos a intentar que la próxima Semana Santa, con la Copa y demas masiva afluencia de propietarios y turistas, sea lo más organizada posible (vamos tarde), que el puente peatonal esté construido y los Jardines, Calles, Playa, instalaciones y todo el municipio en general, esten impecables, y de esta forma, Oropesa no solo sea modélica en gestión económica, sino también ejemplares en gestión, eficiencia y coordinación,  intentemoslo entre todos, Pueblo/Zonas Perifericas, Consistorio/Vecinos, Empresas y Comerciantes . Y cuando pase esta vorágine a partir del dia 9/10 de Abril, le proponemos seguir trabajando los importantes asuntos que tenemos pendientes, como son Playas, Puente nº 2 , etc.

18 pensamientos en “La Plataforma responde al Sr. Alcalde

  1. Este es un tema muy interesante y otra vez reitero mi apoyo a la plataforma. De nada sirve hacer la guerra cada uno por su cuenta ni desacreditar cualquier acción de los representantes de la misma. Mejor ir paso a paso, con educación, pero con perseverancia y rotundidad. Tanto el señor alcalde, como toda su corporación de afiliados a Morro de Gos y la Concha, deben considerar que la unión de todas las comunidades de propietarios de MDor les pueden hacer mucho daño con un poco de criterio y de organización.
    Por supuesto que nos podemos ir empadronando y convertirnos en votantes de, por qué no, un partido específico que defienda nuestros derechos antes de los de los susodichos afiliados. Tiempo al tiempo, pero con orden y serenidad.
    Animo a la plataforma y a seguir trabajando, que es lo más importante.

  2. Señores: Estamos hablando de unos 14 MILLONES DE EUROS¡¡¡¡¡¡
    Qué haríamos en Marina Dor gestionando esos 14 MILLONES DE EUROS nuestros, que recaudaríamos e invertiríamos en NOSOTROS MISMOS. Imagínense. SERÍAMOS LAS MÁS EFICIENTE URBANIZACIÓN EN TODOS LOS ASPECTOS.
    De momento y GRACIAS A NUESTRA PLATAFORMA estamos consiguiendo poco a poco MEJORAS DE TODO TIPO. Aunque todavía no hemos conseguido absolutamente NADA.
    Ah, se me olvidaba, SÍ HEMOS CONSEGUIDO QUE DE LA NOCHA A LA MAÑANA NOS DERRIBEN, INCREÍBLEMENTE, EL PUENTE DE CHINCHILLA ……. !QUÉ VERGUENZA¡¡¡¡
    La pregunta Actual del Millón es: ¿HASTA AHORA, QUÉ HEMOS CONSEGUIDO PARA MARINA DOR? Respuesta: Abandono y Descuido en las Infraestructuras, la Playa sigue igual, Derribo del Puente Chinchilla, Paseo Marítimo inexistente en toda la Urbanización y desde Marina Dor hasta el Pueblo, etc., etc …………… o sea, HASTA AHORA NO HEMOS CONSEGUIDO ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA.
    SÓLO REUNIONES Y BUENAS INTENCIONES, OSEA, LO DE SIEMPRE.
    SE SIGUEN RIÉNDONOS DE NOSOTROS, PERO AHORA CON MAYOR ACRITUD, ES DECIR EN NUESTRA PROPIA CARA.
    ME GUSTARÍA QUE LA PLATAFORMA ME (NOS) RESPONDIERA A ESTE COMENTARIO.
    GRACIAS Y UN SALUDO.

    • Sr. Angel, la Plataforma ha conseguido hasta ahora, como poco, la unión de muchos propietarios que antes cada uno remaba por su lado. Gracias a esta unión estamos abriendo puertas que anteriormente estaban cerradas, y por lo menos conseguimos que escuchen nuestras reivindicaciones. El trabajo realizado (no solo de reuniones vive el hombre), por la Plataforma le permite conocer la cifra de los 14 millones, entre otras muchas informaciones, (261 articulos publicados en 7 meses y unos dias, sale a 1,8 articulo diario). Las visitas a la web en este momento suman 220.322 mas de 1.000 diarias. La cantidad de risa de nuestros interlocutores es menor según va aumentando nuestra unidad.

  3. Hola
    Ana, estoy totalmente de acuerdo contigo, nuestra zona da pena y pagamos los mismos impuestos. SR. ALCALDE, de una vueltecita por la zona (no vaya a ver sólo la desaladora) y mire a ver si la playa en esa zona tine más de un metro y medio de arena por ejemplo, los fenomenales accesos a la playa, los solares llenos de maleza y “mierda”, etc. Que Marina Oro no es sólo la zona de los hoteles, que los impuestos son los mismos.

    • totalmente de acuerdo, llevas toda la razon, sige aun siendo lamentable el servicio de limpieza de nuestra urbanizacion y la dejadez de limpieza de parcelas y jardineras, etc…,

  4. Sr Alcalde

    Yo llevo cuatro años como vecina de Marinador, y espero que con esos millones que ha logrado recaudar (en parte míos), reporte a la zona donde tengo mi apartamento algo, porque señores la zona de Jardines del Mar I, II, III, es una vergüenza, no tenemos accesos para salir a la playa (por llamar playa), pues es un pedregal, sin duchas, los camping abandonados están llenos de maleza, restos de electrodomésticos rotos ect.

    En ocasiones, personas de mi entorno que me han pedido que si les puedo alquilar el apartamento, les contesto que no, que la zona todavía no tiene muchos servicios, Sr. Alcalde me dá vergüenza alquilar mi apartamento, porque eso ni es playa ni es nada, y ya le digo que llevo cuatro años esperando, y pagando mis correspondientes impuestos, lo que no pago en Madrid siendo la vivienda mas grande.

    Los demás vecinos no sé que dirán, pero yo estoy cansada, de pasar temporada tras temporada y mi zona sigue igual.

    • Opino igual que tú, desde donde acaba la playa verde hasta Torre La Sal la playa esta desastrosa llenas de piedras, desniveles grandísimos para bajar a la (playa) , sin jardines et.c
      Creo que también se tiene que arreglar esta zona porque marina dor no acaba en los calablanca y demás ,que también hay mucha gente en los edificios apartir de esa zona que compramos a Marina D´Ór.
      Saludos.

  5. ¡Ole por la plataforma! Muy bien explicado y además correctisimos. No se si yo fuera capaz de ser tan correcta. Recordemos que llevan 2 años cobrandonos IBI y basuras como si de verdad estuviesemos viviendo, es una gran pasta la que a cobrado el ayuntamiento. Esperemos que prospere todo lo que la plataforma quiere se logre.
    Gracias

  6. LA VERDAD NO TIENE POR QUE HACER DAÑO A NADIE. SI MEJORA MARINA MEJORA OROPESA Y COMO DICE MI ABUELA CORAZON CONTENTO. ES GRAN TALENTO.

    FELICIDADES DE NUEVO

  7. QUIERO AGRADECER A LA PLATAFORMA LAS GESTIONES E INFORMACIÓN, QUE NOS ENVIAN, SERÍA CONVENIENTE QUE CADA VEZ MAS VECINOS CONOCIERAN ESTA PLATAFORMA, PARA QUE SE DIERAN CUENTA DE LO ÚTIL Y NECESARIA QUE ES PARA TODOS.

    • Tienes toda la razón. Uno de nuestros principales problemas es conseguir correos de propietarios para enviarles información.

      • el mio ya lo tienen y me pueden mandar informacion , cosa que yo agradezco, pues casi todos los dias entro aver lo publicado y los comentarios y sugerencias y les doy las gracias por vuestro trabajo y esfuerzo pero no es tarea facil , estais trabajando con gente que dice si a casi todo y en verdad luego no hacen nada, ya que se dicen muchos refranes voy a decir yo otro.( DAME PAN Y LLAMAME TONTO)….GRACIAS por todo.

  8. Me detengo en el capítulo “empadronamientos”. quizá aquí esté la clave. Si somos más que ellos (los del pueblo) y pagamos más impuestos…. No sé si pueden existir trabas legales, al no considerarse vivienda habitual y afectar también a la deducción por vivienda habitual en la declaración de la renta… Insisto, me pierdo un poco en todo esto, pero si es viable tendríamos que hacer campaña de concienciación e incluso pensar en la posibilidad de segregarnos del pueblo comoi ha apuntado alguien en estas páginas. No podemos permitir por más tiempo que por ser “veraneantes” nos sigan ninguneando y se pavoneen con nuestros impuestos con refranes como el de la abuela del señor alcalde. Pensemos concienzúdamente en este asunto.

    Buenos días.

    Martín.

  9. La respuesta de la Plataforma me parece perfecta en el fondo y en la forma
    Es gratificante su concreción, su respeto a las buenas relaciones existentes actualmente y su magnífiva redacción
    Me han sorprendido las k en un correo,pero a todo habrá que acostumbrarse
    Muchas gracias Plataforma

  10. La respuesta de la Plataforma a la nota emitida como “MILAGRO”, me parece
    impecable y real como la vida misma.
    Seria bueno que el Sr. Alcalde, tomara buena nota, que de hecho me imagino que lo hará y de esta forma nos tenga un poquito mas en cuenta. No cabe duda que la Plataforma actua con delicadeza, pero con inflexibilidad. De hecho creo que los frutos se estan viendo. Saludos.

  11. Esto ke es una verdad komo un templo ,es lo ke en oropesa no kieren ver,la caja grande esta en este lado y por supuesto nunca nos negariamos a ke se invierta en oropesa,pero ke tomen cuenta ke las kosas no se mantienen ahorrando,si no invirtiendo.
    Por ejemplo en la calle del barco llevo desde octubre sin ver a un barrendero(ya no se ni como son) y aki vivimos unos cuantos y mas con la proximidad del mercadona,imaginense el paso de la gente…pero bueno yo kiero pensar ke todo esto llegara a formar parte del pasado…..

  12. También existen urbanizaciones que se han segregado de sus pueblos y ahora ellas solas se gestionan, a lo mejor es una idea para un futuro como no nos vaya bien con “nuestro pueblo” y así poder gestionar nuestros 14 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *