Nos Merecemos La Davis ?

Decididamente SI, SI y SI, nuestra localidad Oropesa del Mar se merece la Copa Davis tanto o más que nadie, aunque solo sea por el olvido al que han estado sometidas nuestras playas por Costas, y en general el triangulo Cabanes-Torreblanca-Oropesa, por el Gobierno Central, y la relajación de las demás administraciones, autonomica y local, de los urbanizadores y de nosotros mismos como vecinos, por todo esto y mucho más, nos lo merecemos si o si.

 Aunque todavia no está confirmado…….

 por la Real Federación Española de Tenis (REFT) y se necesita la aprobación, en todo caso, de la Federación Internacional de Tenis (IFT), y contando que localidades como Murcia, Torrevieja y Benidorm, también optan a la organización de la misma, en dos o tres dias conoceremos la sede del “evento deportivo anual mas grande existente” (definición wikipedia).

 Tenemos mucho trabajo por delante, si queremos llegar a tiempo (el torneo se celebra del 6 al 8 de Abril), a Semana Santa. La construcción del puente de madera en el Chinchilla es básico, si no queremos colapsar aún más la avda. de Barcelona. Ni que decir tiene que tanto Ayuntamiento como Marina D’or, tienen un reto por delante descomunal, ya que debido a la relajación antes mencionada, (aunque creemos que este reto lo tenemos todos), ahora tienen que hacer los deberes a última hora. Por nuestra parte como vecinos, intentaremos colaborar y ayudar en todo lo posible, (no siempre se dejan).

 AYUNTAMIENTO

 Debe limpiar y adecentar, u obligar a hacerlo a quien corresponda, todas las parcelas que no lo están, especialmente desde el pueblo hasta la entrada a Marina D’or. Deberá incrementar la plantilla de limpieza de calles y jardines.

 En los jardines, es donde el Ayuntamiento tiene que echar el resto, ya que es donde probablemente mas carencias tenemos. Replantar el cesped, recortar la base de los arboles (ahora están podándolos), reponer palmeras donde las había, plantas donde sea necesario, regular EFICAZMENTE, el riego de los mismos, acelerar la reparación de bancos, bordillos y rampas de acceso al cesped, revisar las pasarelas a la playa, muchas de ellas hundidas bajo el mismo, sería necesario iluminar los jardines situados en 2ª linea, acelerando la instalación prevista de farolas como en 1ª linea, en fin, destinar los recursos humanos y económicos que hasta ahora han sido del 70% (según el Consistorio), y tenerlos listos al 120%, en este corto espacio de tiempo.

 La ordenación vial, debe ser revisada. Elevar la altura de los pasos de cebra para intentar disminuir la velocidad de los vehiculos, Diseñar nuevos pasos de cebra donde es necesario, (por ejemplo en la C/ del Barco, entre Mercadona y Avda. de Barcelona), repintar los mismos, así como el resto de señales en el asfalto de casi todas las zonas, colocar señales de tráfico donde faltan o son insuficientes (por ejemplo, en C/ Torre la Sal, en el tramo donde se señalizó dirección prohibida, dirección norte, a petición de la Plataforma), revisar de nuevo las señales luminosas de los pasos de cebra, que aunque se revisarón a finales del verano pasado, hay algunas que no existen o no funcionan correctamente, reparar socavones, como el que se está produciendo en la C/ Les Roquetes, en el tramo entre la Avda. de Barcelona y C/ Torre La Sal, algunas calles necesitan reasfaltado, sobre todo donde ha “metido mano” Acuamed con el soterramiento de tuberias para la desaladora.

 La entrada directa desde la N-340, por el puente entre la desaladora y el almacen de materiales de Marina D’or, que lleva demasiado tiempo en “obras”, pensamos que es el momento de acondicionarla. Esta via puede ser una buena alternativa de entrada/salida a la urbanización. Sería conveniente señalizar  dicha entrada, a la salida de la autopista AP-7. Esto descongestionaría en parte el cuello de botella que supone el tunel bajo la vía ferrea, en la Avda. del Mar.

 Seguro que se me olvida algo, pero ahora solo hay tiempo para incrementar y multiplicar el ritmo de trabajo, si queremos llegar a tiempo, que aunque finalmente no se celebrase este evento en Oropesa, estas modificaciones se deberian realizar de cara a la temporada estival, y como la financiación necesaria para ello, en estos momentos no es un problema insalvable, vamos a por ello ahora, con todas nuestras fuerzas, el esfuerzo merece la pena.

 MARINA D’OR

 Sr. Ger, a ud. le pedimos que las parcelas que tiene como almacen entre la vía del tren y los edificios Jardines del Mar, debería cambiar estos materiales de obra y maquinaria, a otra zona menos visible, ya que ante la masiva afluencia de propietarios y visitantes, a causa de tal evento unido a la Semana Santa, vamos a intentar repartir el trafico entre las diferentes entradas/salidas a la urbanización, y esta desde la N-340, será necesario tenerla operativa y presentable. Le proponemos que limpie y habilite estas parcelas para aparcamiento disuasorio, por si fuese necesario su utilización para tal fin, y en todo caso la imagen de esta entrada ganaría muchos enteros.

 La pista central con las gradas para 15.000 personas, creemos, debería instalarse entre Mercadona y la posición actual de la carpa, ya que así no dañariamos mas el cesped de lo que está.

 Las instalaciones deportivas existentes habría que darles una remodelación importante, ya que suponemos que deberan servir de entrenamiento para los atletas participantes. Los aficionados al deporte, que podrían aprovecharse de dichas mejoras el proximo verano, se lo agradecerían.

 PLATAFORMA

 Los componentes de la Plataforma, y nos consta que la mayoría de los vecinos de Les Amplaries, nos ofrecemos a colaborar y ayudar en lo posible al Ayuntamiento, Marina D’or y Organizacion, ante un evento de tal magnitud.

“Que Dios reparta suerte”

 

9 pensamientos en “Nos Merecemos La Davis ?

  1. Tuvimos en su dia una etapa de la vuelta ciclista a España. Nada que ver con este evento de orden mundial, como es la COPA DAVIS.
    Yo no quisiera imaginarme una Urbanización como MARINA D´OR sin una Plataforma como la tenemos actualmente, digna de todos los elogios habidos y por haber, moviendo temas que sin existir dicha plataforma, solo servirian para quejarnos y dejarlo pasar. No hay elogios posibles, para ensalzar a este grupo que se estan peleando por nuestras mejoras, con el Ayuntamiento, Marina D´or y hasta con la Administración Central.
    Que con todo nuestro apoyo Dios les de mucha fuerza, para seguir en esta
    lucha que nos importa a todos. Muchos saludos.

  2. Hola, gracias por el gran trabajo que estais realizando desde la plataforma, jamás pensé que se consiguiera llegar a éste nivel de reconocimiento por los vecinos asì como de las instituciones con las que estais relacionados.

    Cuando Martín dice que en un principio el Proyecto Plataforma es para tres años, me obliga a pensar que esa frase en sì misma deberìa ser una ALERTA para que de una forma mas oficial conviertieramos,poco a poco, la plataforma en un tipo de Asociación vecinal, democràtica, y participativa que asegure su continuidad y se EVITE de esta manera que cuando vuestro cansancio, el “enfado” o el desánimo os aborde, Les Amplaries NO vuelvan otra vez a la más tremenda ORFANDAD,SUCIEDAD Y ABANDONO que tuvimos en el verano del 2011.

    Coincido con muchas voces dentro de la plataforma en el hecho de que los edificios através de los Presidentes deberiàn tener mayor protagonismo y participación y ayuda en los trabajos y sobre todo que los gastos que ocasionen vuestras gestiones sean asumidos por el conjunto de los vecinos que somos los verdaderos beneficiarios .

    Es solo una idea, en cualquier caso Muchas Gracias

  3. Parece que la decision esta practicamente tomada por lo que dicen por ahi, asi que en principio la idea es ilusionante. Tendran que hacer muchas cosas en muy poco tiempo como indicais en este articulo, es todo un reto en el que no solo debe involucrarse Marina D’or sino el Ayuntamiento y la Comunidad Valenciana, tambien los vecinos como indicais aqui.
    Por cierto, que sera muy dificil que haya suficientes plazas hoteleras, por supuesto tendran que alquilar bastantes apartamentos, buen momento para alquilar los propietarios tambien.
    Pero como decia un comentario de otra persona por ahi, para que Marina D’or consiga lo que pretende, es decir, publicidad, tendra que arreglar mas la playa, jardines, etc., y esto es realmente lo que a nosotros nos debe interesar.
    Por cierto, habra que ver donde pone la instalacion de la pista, como la ponga en el cesped, éste quedara casi inservible para el verano, como alguien ha dicho por ahi seria mejor que fuese entre el Mercadona y el vivero, en “3ª linea” y creo que se le podria pedir a Marina D’or que mantuviese despues estas instalaciones pues puede ofrecer alternativas para el deporte, espectaculos, etc. que creo a todos puede interesar. Ya que hacen el desenvolso, que se pueda aprovechar luego tambien, no?

  4. Me uno a los agradecimientos unánimes y merecidos por la dedicación y acierto con el que trabajáis los componentes de la Plataforma. Os deseo todo lo bueno que merecéis y cuyos resultados revertirán en beneficio de todos los vecinos de la urbanización.
    Es un gran acierto incluir en la página las cámaras on line, para así poder sentir un poco el ambiente que allí se respira, sin embargo hace unos días que no funcionan dos de las cámaras, no sé si podréis hacer algo sobre el particular.
    Otra vez gracias por vuestros desvelos y suerte.
    Un abrazo

  5. ¿Hasta cuándo os va a durar el carburante?. Entiendo que dispondréis de tiempo para tanta dedicación, pero en absoluto resta mérito. Perfectamente lo podríais dedicar a otros menesteres. Ahora no solo somos oídos, sino que somos escuchados. Un solo pero, cariñoso, por supuesto, ¿Cómo habéis aparecido tan tarde? ¿Os imaginais qué distinto podía haber sido todo si estos “purasangres” hubieran tomado el timón 6 0 7 años antes?. Cuántos despropósitos podríamos haber evitado… Pero no es hora de lamentaciones… Hay que aprender del pasado, pero no volver a él…

    Mil veces gracias y repetiros que me tenéis a vuestra disposición para lo que humildementre pueda ayudar.

    Martín.

    • Hola Martin, soy tu tocayo. Nuestra previsión para el proyecto llamado “Plataforma…”, es de 3 años, para una primera fase, despues ya veremos. La verdad es que dedicamos todo nuestro tiempo libre y más en esto, pero “sarna con gusto, no pica”, antes veiamos la tele. Gracias por incidir en que ahora somos escuchados, nuestro primer objetivo se está cumpliendo. Aburridos de tantas horas de comentar los problemas en la playa, y la feliz coincidencia en la misma de algunas personas con posibles soluciones parecidas, nos animó a ser el “motor de arranque” del proyecto, ahora hace 7 meses y dos dias. De nuevo, gracias por tus comentarios, ultimamente los echabamos de menos. Un cordial saludo

  6. GRACIAS, GRACIAS UNA VEZ MÁS POR VUESTRA IMPLICACIÓN EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRA QUERIDA Y SEGURO QUE MARAVILLOSA MARINA DOR.
    IMPAGABLE VUESTRA DEDICACIÓN HUMANA, PERSONAL, PROFESIONAL Y ALTRUISTA ……………..
    SALUDOS CARIÑOSOS A TODA LA PLATAFORMA, QUE CADA VEZ SOMOS MÁS.

  7. Por supuesto ke nos lo merecemos….a fin de cuentas,fuimos nosotros al efectuar la compra de nuestras viviendas los ke confiamos en el proyecto,despues del tiempo yo sigo pensando ke el tiempo nos dira si hicimos bien,yo siempre he pensado ke a sido asi,valgan lo ke valgan ahora los pisos,yo tengo lo ke vine buscando y peleare por ke todo vaya aun mejor.

  8. Sería un sueño realizable que dicho evento deportivo se celebrara en Marina D’Or, aunque veo que el tiempo juega en nuestra contra. Un mes escaso para hacer unas instalaciones de alto nivel es muy poco tiempo. Pero en fin, los españoles somos así, hacemos cosas que muy pocos pueden hacer, así que ánimo y que se haga realidad ese sueño para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.