Alberto Fabra cree que se debe abrir ‘cuanto antes’ el aeropuerto de Castellón

  • Pide trabajar en ‘lo menos costoso y más operativo’ para abrir la base
  • Lo que más preocupa’ al Consell en estos momentos es el pago a proveedores

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha defendido este lunes lanecesidad de abrir “cuanto antes” el aeropuerto de Castellón, una infraestructura que considera “fundamental” para la provincia y el resto de la Comunidad y una “puerta al mundo” que beneficia especialmente al sector turístico.

Fabra ha realizado estas declaraciones en Castellón, instantes después de mantener un desayuno de trabajo con representantes de laConfederación Empresarial Castellonense (CEC).

“El aeropuerto nos acercará a millones de turistas, lo que tenemos que hacer es abrirlo cuanto antes y en las mejores condiciones. Hay que hacer lo que nos permita finalizar el aeropuerto y adecuar su gestión para que sea lo menos costoso posible y lo más operativo, cuanto antes”, ha añadido.

Preguntado por el contenido de su entrevista con los empresarios de la provincia, Fabra ha afirmado que “lo que más preocupa” al Ejecutivo en estos momentos es el pago a proveedores, y se ha comprometido a seguir trabajando en la reforma de la Administración para dotarla de mayor agilidad.

“Necesitamos ir de la mano del sector empresarial, debemos resolver cuestiones estructurales para aprovechar el carácter emprendedor de nuestros empresarios. La Administración valenciana sabe lo que tiene que hacer y lo está haciendo”, ha agregado el presidente.

El presidente de la Confederación Empresarial Castellonense, José Roca, ha reivindicado la necesidad de que la Comunidad Valenciana “tenga un cartel mucho mejor en el exterior del que tiene en estos momentos” y de que las entidades financieras, “además de ser saneadas, deben hacer llegar el crédito a las empresas, porque de lo contrario no se generará empleo ni confianza”.

Según Roca, los empresarios han transmitido a Fabra la necesidad de desarrollar una nueva organización del territorio más moderna y ágil, especialmente dirigida a la posibilidad de abrir nuevas minas para localizar arcillas, materia prima para la industria azulejera.

También existe “inquietud”, según Roca, en lo relativo al Plan General de Ordenación Urbana de Castellón, afectado por una resolución del Tribunal Supremo que podría conllevar su anulación.

Preguntado por si teme la convocatoria de una huelga general, el presidente de la patronal castellonense ha asegurado que se trata de un derecho constitucional pero que espera que haya “civismo suficiente como para respetar a quienes no la quieran secundar“.

elmundo

Un pensamiento en “Alberto Fabra cree que se debe abrir ‘cuanto antes’ el aeropuerto de Castellón

  1. Pues si quieren revitalizar la comunidad valenciana, Castellon, el aeropuerto, etc., me pregunto yo por que no se ofrecen tambien como sede para el macro complejo de ocio Eurovegas que estan pensando albergar en Madrid o Cataluña. Eso si que seria un revulsivo turistico, incluso podria encajar dentro del macroproyecto de Marina D’or Golf. Es cierto que tb tendra sus inconvenientes, en cuanto a posible masificacion, trabajos quiza no en las mejores condiciones, etc. pero al final es mucho dinero y mucho trabajo para la comunidad. Tambien es cierto que un macrocomplejo asi quiza solo se plantea cerca de una gran ciudad, supongo que por eso estan pensando en Madrid o en Barcelona. En fin, yo le preguntaria al señor Ger si no se lo ha planteado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.