Orpesa ahorrará 108.000 euros en alquileres con el nuevo consistorio

Los vecinos tienen hoy la última opción de verlo hasta su apertura, en marzo.

Modernidad, eficiencia y última tecnología en estado puro. Así es el nuevo edificio del ayuntamiento de Orpesa, que se encuentra en plenas jornadas de puertas abiertas para que los vecinos puedan visitar hasta la jornada de hoy, de 9.00 a 13.00 horas, las dependencias municipales.

La infraestructura, ubicada en la calle Laura Cervellón, facilitará la reagrupación de todos los departamentos debido a que algunas áreas, como la Policía Local, Recaudación o Urbanismo, habían sido destinadas a otros locales independientes y separados del antiguo ayuntamiento, que se había quedado demasiado pequeño. Por ello, calculan que el arrendamiento de estos bajos le costaba al consistorio 9.000 euros mensuales, según señaló el alcalde, Rafael Albert, por lo que el municipio ahorrará unos de 108.000 euros anuales con el traslado de las dependencias.

Además, se trata de una edificación innovadora revestida de piezas cerámicas y con llamativas escaleras voladas que se han alzado “con vistas de futuro”, ya que, por ahora, “se utilizará el 60% o 70% de las instalaciones”, según reveló el primer edil orpesino.

Algunas oficinas, despachos y salas no tendrán actividad hasta dentro de unos años, o en cuanto se requiera, ya que los 170 funcionarios ocuparán solo el espacio que necesitan con el fin de trabajar para los cerca de 10.000 habitantes que hay en Orpesa y los 130.000 que se llegan a alcanzar durante la temporada estival.

LA INAUGURACIÓN // El munícipe también anunció que la apertura oficial del edificio consistorial y su consiguiente puesta en funcionamiento será “a finales de marzo”, muy emocionado por este gran logro y por sentarse, por primera vez, en el salón de plenos, en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que estuvo acompañado del presidente de la Diputación, Javier Moliner; el vicepresidente provincial, Francisco Martínez; y los representantes de los medios de comunicación castellonenses, entre los que estaba el director de Mediterráneo, Jose Luis Valencia.

Albert señaló que los agentes de la Policía Local han sido los primeros en trasladarse a las nuevas dependencias y que, a partir del lunes, y paulatinamente, se irán incorporado todos los funcionarios de cada departamento.

Por su parte, Moliner, alabó el resultado de las obras del nuevo consistorio y destacó que “no hay otra instalación como esta en toda la provincia”, que es “la mayor inversión municipal en este mandato” y que ello se debe gracias a que “Orpesa ha sabido gestionar sus ingresos” en épocas de bonanza económica, tal y como demuestra su mínima deuda.

elmedierraneo

2 pensamientos en “Orpesa ahorrará 108.000 euros en alquileres con el nuevo consistorio

  1. Quiero pensar que lo que leen mis ojos no se ajusta a la realidad, que en cualquier momento despertaré sobresaltado y me sentiré aliviado al tratarse tan solo de una pesadilla. Pero no, por más que me refriego los ojos no despierto. Todo es tangible, auténtico. Las autoridades que en la foto se congratulan por la “enormidad y majestuosidad” del edificio son de carne y hueso y no caben en sí de gozo. ¿Hasta dónde es capaz de llegar la degradación humana?. Acaso no tiene límites? ¿Imagináis si en vez de invertir en tanta ostentación y boato inutil, lo hubieran dedicado a infraestucturas básicas del tipo que reclamamos desde la plataforma? ¿No podrían haber construído algo más modesto en el que reunificar todos los departamentos y dedicar unos cuantos millones de euros en las mejoras susodichas? ¿Quiénes son esos esos vecinos que han bendecido semejante despilfarro?. Estas y otras reflexiones me hago y no encuentro respuesta que alivie mi espíritu ante tanta sin razón… ¡¡¡Vergüenza les tenía que dar a todos!!!. Como diría Machado, me duele hasta el alma de lo,podrido que está este perro mundo.

    Buenos días.

    Martín.

  2. oropesa sabe gestionar bien sus ingresos?? esto es una broma, no? si vendes un piso despues de 5 años, ó lo dejas al banco, tienes que pagar al ayutamiento una tasa. En qualquier ciudad de España son unos 50-70 euro, saben ustedes cuanto es en Oropesa??? ¡¡¡¡700 euro!!!! Si que gestionan bien los fondos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *