Esta Semana Nos Jugamos Mucho

Hoy jueves 16 de Enero de 2012, a las 11,30 se ha celebrado en Madrid, una de las reuniones, que a nuestro juicio, puede ser de una importancia vital de cara a la próxima temporada de verano en Oropesa.

A esta reunión han asistido oficialmente, nuestros representantes municipales D. Rafael Albert (Alcalde) y D. Tomás Fabregat (Concejal de Urbanismo), acompañados y tutelados por  D. Juan José Ortiz  (senador por Castellón), con la intención de reclamar y convencer al recien nombrado Director General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, D. Pablo Saavedra Inaraja, de que la incomunicación de Oropesa con la zona de les Amplaries, a causa del derribo del puente del Rio Chinchilla, debe ser reparada con absoluta prioridad y construir un nuevo acceso en tiempo record. También han denunciado el ostracismo al que hemos estado sometidos en los últimos 8 años, abandonados en una especie de “ghetto playero” por parte de la administración anterior, casi 8 años en los cuales no ha existido  ni una sola intervención o mejora del litoral en esta zona tan sensible para el turismo. Aparte del tema crucial del puente, han insistido en la necesidad de realizar un estudio riguroso que conduzca a la administración, a construir diversos espigones que contribuyan a preservar nuestra playa de la acción de el mar cuando sopla viento de levante. Asi como reactivar el proyecto de construcción del paseo de Morro de Gos hasta la calle L’antina. Ahora nos toca a nosotros y no hay tiempo que perder.

Desde la Plataforma hemos apoyado en todo momento (con discreción obligada) incondicionalmente a nuestros representantes.

4 pensamientos en “Esta Semana Nos Jugamos Mucho

  1. estos son los mismos que dijeron a Costas que cuando la Avd, Barcelona y su puente se terminase ya no seria necesario el puente del chinchilla de la costa.
    A ver si se aclaran que el que mas y el que menos tiene memoria

  2. Sabeis que teneis todo mi apoyo y el apoyo del edificio Costa Marina II. Asi que hay que conseguir esos dichosos espigones. Ya esta bien de tanto esperar y lo único que hacemos es pagar para no tener lo prometido.

    Los Sres. que estan ahora, como el Alcalde, el Sr. Ger, etc… estaban antes pero, claro está, no movieron nada y ahora con la disculpa de la crisis pagamos los platos rotos quien no los rompieron.

    ya sabeis estamos aqui.

    Un cordial saludo.

  3. Es una pena ver como cada año cuando hay levantes la arena se la lleva el mar, nos deja todo lleno de sus cantos rodados, con un escalón de mas de 1,30 mts. Por poner un ejemplo sobre todo a la altura de c/les ampliareis 25, personas mayores que son muchas y personas con discapacidad tenga que desplazarse entre 300 y 500 mts. Para poderse dar un baño en el mar.

    La playa es tercer mundista, con la cantidad de actividades que se ofrecen, en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

    Haremos fuerza y estaremos donde nos llamen para reivindicar espigones como los de benicassm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *