Las ‘entrañas’ de la desaladora

Las obras, que siguen su curso, estarán a punto para finales del segundo trimestre de este 2012

La desaladora de Cabanes-Orpesa va tomando forma y en unos meses dará el salto a la actividad. Por ahora, la planta compagina las pruebas de equipos con la finalización de las obras, cuya conclusión total se espera, por parte de Acuamed, para últimos del segundo trimestre, en junio –el mismo plazo que para la instalación pareja de Moncofa–.

Por ahora se llevan a cabo algunas pruebas, que ya están en curso, de los equipos sin agua. La duración de esta fase de puesta a punto en seco es variable en función de los resultados. El empleo del agua no dará inicio hasta que acaben satisfactoriamente las pruebas con los equipos.

La planta, eso sí, estará en condiciones de entrar en funcionamiento al término de las pruebas con agua, que suelen tener una duración media, por experiencias anteriores, de unos tres meses si todo va bien, aunque puede variar en función de los resultados que se vayan obteniendo.

AUTORIZACIÓN // La entrada en servicio continuada quedará supeditada a la Autorización Ambiental Integrada que debe otorgar la Generalitat valenciana y que ya se solicitó en su momento, según recordaron desde el organismo estatal Acuamed.

En cuanto a la obra civil, en el caso de Orpesa, la correspondiente a la planta ya está acabada, a falta solo de la urbanización que se realizará en este mes de enero.

Por otra parte, los trabajos del emisario e inmisario están terminados, mientras que el ramal norte terminado y el ramal sur está ejecutado prácticamente, al 95%, estando en ejecución los trabajos de la cántara.

Con todo ello, en la actualidad, ya se está comenzando a ejecutar las pruebas en vacío de los diferentes equipos de Orpesa, a cargo de un equipo de especialistas. El próximo reto que tendrán que asumir, pues, serán las pruebas de funcionamiento con agua, que se iniciarán con posterioridad

Un comentario en «Las ‘entrañas’ de la desaladora»

  1. podriais decirme cuanto va a subir el precio del recibo de consumo de agua?, tengo entendido que la subida de precio va a ser notable, por otra parte a ver si de una vez tenemos agua potable en el grifo de casa por fin, valdria la pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.