Costas debe cambiar ya

Valencia 22/01/2012    EL DIRECTOR OPINA (El mediterraneo)

Querido lector:

Me decía un conocido empresario turístico de Castellón que los castellonenses debemos ser masocas con el turismo. Me indicaba que en plena vorágine de Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, una de las más importantes del mundo, la imagen de unas excavadoras derrumbando el único acceso de Orpesa por la costa al mayor complejo vacacional que tenemos en la provincia, Marina d’Or, demostraba una actitud incomprensible.

 Este empresario, que no tiene ningún vínculo con la empresa orpesina –y lo digo para evitar susceptibilidades–, se solidarizaba con Marina d’Or al tiempo que echaba pestes contra Costas por la escasísima sensibilidad demostrada, la misma, me decía, que ha demostrado cargándose prácticamente el atractivo turístico de los chiringuitos de nuestras playas o creando el pánico en parte del turismo residencial que posee viviendas a pie de playa en la mitad sur de nuestra provincia.

Y la verdad es que mientras nuestros municipios, patronatos turísticos y empresas intentaban en Madrid vender los atractivos de la provincia de Castellón reuniéndose con turoperadores o empresas de ventas on line para colocar plazas, escapadas, contratos y demás, aquí en Castellón Costas ofrecía una imagen, además de inoportuna, intransigente y descoordinada, ya que para mayor choteo el mini-puente sobre el barranco Chinchilla que daba acceso a Marina d’Or y que con cuatro gotas era impracticable se ha derruido para construir uno nuevo, sin tener en cuenta que mientras se construye no podrá accederse por el lugar. Qué les costaba mantener el viejo mientras se hacía el nuevo y comenzar las obras después de Fitur, por ejemplo, me decía este empresario. Pues sí, un esperpento más de película de Berlanga.

El Periodico Mediterraneo

 

Un pensamiento en “Costas debe cambiar ya

  1. Ya dí mi opinión anteriormente. Estamos dando de comer a muchos “politiquillos” que no saben ni donde tienen la mano derecha y hacen todo lo que pueden para dañar. Por eso siempre he dicho que de lo que dicen no creo ni creere nunca, cuando lo vea entonces creere algo. Me gustaria saber (y nunca lo sabre) que saben todos los que habeis nombrado anteriormente de politica, y de sostener un pueblo, comunidad o pais que los mantienen y muy bien. Lo único que saben es llenarse los bolsillos y el pueblo les importa un pito. Perdonad pero estoy indignada contra todos los que dicen que nos representan. Hay que seguir luchando pero es una pena que se rian de nosotros de esta manera. Creo que habria que actuar, nos toman por idiotas y no lo somos.

    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *